Síguenos en nuestras redes

Estatales

Estudiante de Veracruz ganó selección de la NASA

Comparte la nota en tus redes sociales
Terminó pidiendo dinero en la calle

A pesar de la enorme emoción que ha sentido la joven de Veracruz, al ser seleccionada por la NASA para desarrollar su proyecto, las posibilidades económicas se han acortado para trasladarse y pagar el programa, por lo que Ariana Tejeda busca quién pueda apoyarla.

La joven mujer de 22 años de edad, estudiante del noveno semestre de Tecnologías Computacionales que imparte la Universidad Veracruzana (UV) hizo un llamado a toda aquella persona o empresa que quiera apoyarla para poder cumplir su meta, llegar a la NASA.

Ariana Tejeda Santiz ha participado por una estancia en Alabama, Estados Unidos en el Programa Internacional Aeroespacial 2024 de la NASA y fue seleccionada.

Publicidad

Sin embargo, no se esperaba que sus recursos económicos no fueran suficientes para cubrir el costo de 3950 dólares, un aproximado de 66,289 pesos mexicanos, que tiene que liquidar a más tardar en septiembre.

Además, la joven estudiante también solicita apoyo para poder costear su vuelo a Estados Unidos, y hasta que la ayuda llegue, Ariana declara:

“Voy a estar vendiendo lo que pueda, haciendo rifas para juntar el dinero, pero si alguien que gusta apoyar, me haría más fácil”

Publicidad

¿En qué consiste su proyecto?

Ariana Tejeda comenta que el proyecto que fue seleccionado por la NASA consiste en detectar cuando un astronauta presenta fallas en sus signos vitales. La joven originaria de Xalapa, Veracruz se ha mostrado orgullosa de poder representar a México en Estados Unidos y el mundo.

El curso en el que está interesada la joven estudiante de la Universidad Veracruzana es en el Space Rocket Center, donde del 11 al 15 de noviembre recibirá una capacitación como astronauta, lo que significa entrenamiento físico y profesional.

Publicidad

“Además son dos días intensos de desarrollo con mentores y expertos de la NASA para desarrollar mi proyecto” expresa Ariana emocionada por vivir una experiencia inolvidable que pueda llevarla muy alto.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Gónzález Díaz.

    21 de marzo de 2024 at 20:02

    La UV por qué no la apoya?. Es una joven estudiante de esa Institución; cuando triunfe los federativos, burócratas de la UV se van a colgar las medallas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

ASESINAN AL DIPUTADO MORENISTA ZENYAZEN ESCOBAR

Comparte la nota en tus redes sociales

El diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García, fue hallado sin vida este viernes en Puente Nacional, Veracruz. Los primeros reportes señalan que presentaba al menos una herida de arma de fuego.

Corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona mientras personal ministerial comenzó las diligencias. Hasta ahora no se ha informado el móvil ni hay reporte de personas detenidas.

Escobar era diputado federal por el Distrito 16 de Córdoba. Antes había sido diputado local y coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz. También ocupó uno de los cargos más importantes del gobierno de Cuitláhuac García.

Publicidad

Entre 2018 y 2024 fue secretario de Educación de Veracruz. Su trayectoria política comenzó ligada al movimiento magisterial y después se incorporó a Morena.

Seguir Leyendo

Estatales

GOBIERNO DE POZA RICA IMPULSA LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO CON RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, mantiene coordinación institucional con el Gobierno del Estado de Veracruz mediante la firma de un convenio en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, con el objetivo de contar con mayores herramientas para planear el crecimiento de la ciudad y atender de manera ordenada sus necesidades futuras.

Durante el acto, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Margarita Santopietro, y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Mtra. Eusebia Cortés Pérez, con quienes destacó la importancia de mantener una comunicación permanente entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar proyectos que respondan a las condiciones y retos que enfrenta Poza Rica.

En su intervención, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez destacó que este convenio representa una oportunidad para mejorar los procesos de planeación municipal y establecer mejores condiciones para el desarrollo de la ciudad, procurando que las decisiones relacionadas con el territorio respondan a las necesidades de la población y a una visión de crecimiento responsable.

Publicidad

Asimismo, reconoció el respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García y el acompañamiento de las autoridades estatales, al señalar que la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado permite atender temas que requieren una visión conjunta y una participación articulada de las instituciones.

La Presidenta Municipal señaló que el Ayuntamiento mantiene apertura para recibir y acompañar proyectos que representen oportunidades para Poza Rica, siempre dentro de los procesos de planeación y regulación correspondientes, privilegiando el interés de la ciudadanía y el desarrollo ordenado del municipio.

La firma de este convenio establece una base de trabajo conjunto en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, al tiempo que permite dar continuidad a una agenda coordinada con el Gobierno del Estado en beneficio de las y los pozarricenses.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

A PUNTO DE MATARSE, CONDUCTOR DE CAMIONETA EN PAPANTLA

Comparte la nota en tus redes sociales

Fuerte percance al impactarse contra una escuela en Úrsulo Galvá

Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un conductor, estuvo a punto de perder la vida; tras un fuerte accidente registró en la localidad de Úrsulo Galván, al perder el control de una camioneta Nissan NP300, conducida por MARCELO de aproximadamente 50 años, quien terminó impactando contra las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero de la mencionada población

El conductor habría perdido el control de la unidad mientras circulaba por una pendiente pronunciada, la unidad motriz, sec salió del camino y terminó junto a uno de los salones del plantel, donde quedó severamente dañada.

Publicidad

Tras el impacto, vecinos de la localidad acudieron para auxiliar al conductor, quien quedó atraoado dentro de la unidad.

Posteriormente, elementos de Protección Civil participaron en las labores de rescate y estabilización, antes de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica especializada.

Al sitio, arribo personal con una segunda unidad con equipo hidráulico de rescate, conocido como “quijadas de la vida”, los vecinos habían conseguido liberar al conductor, quien sufrio, severas lesiones en diferentes partes de su humanidad.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.