Estatales
Fallece el ex líder petrolero Jorge Wade

Esta tarde, lamentamos informar el fallecimiento del ex líder petrolero de Minatitlán, Jorge Wade. Según fuentes de la sección 10, Wade estaba hospitalizado en el Hospital de Picacho de Petróleos Mexicanos.
Se reporta que Wade sufrió una afección en una de sus vías coronarias.
Ayer tenía programada una cirugía de la cual salió bien, de acuerdo a reportes médicos, sin embargo más tarde hubo complicaciones y a pesar de los esfuerzos médicos no logró sobrevivir.
¿QUIÉN FUE JORGE WADE?
Jorge Wade González fue un líder petrolero Minatitlán, Veracruz.
Fue integrante de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Minatitlán, que aglutina a más de 6 mil agremiados.
Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de don Jorge Wade. La vida me permitió conocer a un hombre excepcional, amigo de sus amigos y lealmente comprometido con su gremio. Saludo afectuosamente a doña Reyna y a todos sus hijos, con abrazo especial a Jorge y Saúl.
— PEPE (@Pepe_Yunes) December 6, 2023
Fungió en varias ocasiones como secretario general de la sección 10 del STPRM.
Además de su papel en el sindicato, Jorge Wade González también ha tenido una carrera política.
Fue alcalde de Minatitlán y ha tenido un papel importante en la política local, apoyando a candidatos a la diputación local, federal y alcaldía
#JorgeWade #Minatlán #Fallece
Cosoleacaque
Localizan cadáver con huellas de violencia en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja

La mañana de este miércoles 16 de abril, fue localizado el cadáver de un hombre con evidentes huellas de violencia a un costado de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Zaragoza, en el sur de Veracruz. La víctima presentaba impactos de bala y estaba maniatada.
Las autoridades locales recibieron el reporte y acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni los motivos detrás de este acto de violencia.
La zona fue acordonada y se espera que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. La autopista permaneció cerrada temporalmente mientras se llevaban a cabo los trabajos de investigación.
Este incidente ha generado preocupación en la región y se espera que las autoridades brinden más información sobre el caso en las próximas horas.
Estatales
Asesinan a una persona en Fortín

Fortín, Ver.- La tarde-noche de este miércoles se registró un violento homicidio en la colonia Zacatal, al sur de Fortín, donde un hombre fue asesinado con arma blanca en plena vía pública, generando pánico entre vecinos y una rápida movilización de las autoridades.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima fue atacada en una de las calles principales del asentamiento, donde quedó tendida tras recibir varias heridas punzocortantes. A pesar de que algunos testigos intentaron solicitar ayuda, el hombre perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
Vecinos relataron haber escuchado gritos y observar a una persona huyendo del sitio, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas.
Coatzacoalcos
¡Justicia piden familiares de joven motociclista atropellado por la Serpiente Asesina!

Por Isabel Gutiérrez
Coatzacoalcos, Ver.- Este día será dado de alta el joven motociclista Julio César Martínez que fue atropellado el pasado 9 de abril, cuando circulaba sobre la avenida Universidad en Coatzacoalcos, por un camión de transporte urbano de color verde, No. 46 con placas A-20-255, conducido por Benito Córdoba.
De acuerdo a testigos, el conductor del camión se pasó la luz roja en la avenida Universidad por querer ganar el pasaje y arrolló al motociclista Julio César Martínez, arrastrándolo varios metros, dejándolo gravemente lesionado y con una pierna cercenada.
Lamentablemente la persona detenida fue dejada en libertad y hoy Julio César tendrá que salir del hospital pero sin una extremidad, por lo que los familiares exigen justicia, ya que a partir de ahora su vida tendrá un cambio radical y los conductores de esas unidades que manejan en total impunidad siguen haciendo de las suyas sin que ninguna autoridad pueda aplicar la ley.
Exigimos:
- Que el segundo conductor NO sea liberado
- Que se garantice la reparación del daño a las víctimas
- Que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables
- Que se suspenda y revise la operación de esta línea de transporte asesina.
-
Nacionaleshace 11 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política