Estatales
Felices quienes creen que se han ganado beneficios en la próxima administración
La dualidad del compromiso: Oportunismo o cercanía verdadera…las acciones de Adanely Rodríguez y de quienes la rodean
Poza Rica, Ver.- Una vez cantado el Fraude Electoral, los que han andado dizque haciendo labor en la tragedia para engordarle el caldo a la Ex empleada del Pulpo Remes, Adanely Rodríguez, están contentos y se afilan las uñas de que lo tendrán todo en la próxima administración.
Lo que no perciben es que las promesas de Adanely Rodríguez de construir Poza Rica con empatía y solidaridad, sus acciones son objeto de controversia y criticas.
Difícilmente asumirá compromisos ante la herencia de una administración quebrada que no ha logrado en 4 años cumplirle al pueblo de la Poza Rica Nunca Bella con Morena.
Se ha visto que algunas de las personas, esas que hoy festejan y que se han sumado a la labor de limpieza no lo han hecho por un verdadero compromiso con la comunidad, se han acercado aprovechando el momento en busca de beneficios personales.
A los que se han afilado las uñas el tiro les puede salir por la culata…todo por ofrecidos como dijera un vividor de la política…»yo no era de su equipo pero ya me sume, hable con ella».
Se menciona que algunos de estos participantes están motivados por la posibilidad de obtener contratos, obra pública, empleo por 4 años o convertirse en proveedores de bienes y servicios…pero la realidad los hará despertar.
Los que han ayudado dan la impresión de que se trata de un grupo oportunista, más que de un equipo comprometido con el bienestar de la ciudad.
Adanely ha afirmado que su proyecto se basa en el esfuerzo conjunto de la ciudadanía, diciendo que «a Poza Rica la construimos todas y todos».
Sin embargo, su accionar ha sido cuestionado y es que desde el inicio de la tragedia, se le vio evitando involucrarse directamente en acciones de limpieza no le entraba a lo difícil, utilizando guantes incluso para saludar.
La gente la corrió de algunos sectores de la zona de desastre e incluso le gritaban que se bajara de la camioneta en la que viajaba como reina de belleza pero que se bajara para ayudar.
Ese tipo de acciones ha llevado a muchos a dudar de su autenticidad en el bien de Poza Rica toda vez que se vio obligada a ponerse botas y a enlodarlas más no así su ropa.
Lo hizo cuando las críticas comenzaron a aumentar y la presión del público se intensificó, solo así decidió involucrarse más, comenzando a realizar acciones que ahora presume en redes sociales.
Ha usado un vactor del Ayuntamiento y otro de la CONAGUA, la cuestionan por limpiar su casa familiar en la colonia 27 de septiembre.
Se ha observado que sus publicaciones suelen ser imágenes que muestran momentos específicos de trabajo, pero carecen de videos que demuestren jornadas completas o el esfuerzo real detrás de sus proyectos.
Esta falta de transparencia aumenta la percepción de que su enfoque es más una estrategia de imagen que un compromiso genuino con la comunidad ya que quienes la ayudan algunos no todos van por lograr un beneficio en la próxima administración municipal.
A pesar de sus declaraciones sobre la importancia de la empatía y la solidaridad, la realidad parece contradecir su mensaje.
Mientras ella enfatiza que «no solo se trata de limpiar calles», muchos ciudadanos sienten que las acciones no reflejan esa visión ya que ni el propio ayuntamiento ha logrado convencer con su trabajo a los damnificados cuando la ciudad está contaminada de miles de toneladas de putrefacción.
La idea de que su gestión se basa en la unidad y el esfuerzo colectivo debería hacerse ver en la ciudad contaminada, en campos deportivos que deberían funcionar y que hoy se encuentran llenos de materiales putrefactos lo que prácticamente es un crimen al deporte.
La situación de su labor se ve empañada por la sospecha de que, en realidad, hay un interés personal detrás de las acciones entre quienes estan ayudando y entre quien promueve sus imágenes como presumiendo que cuenta con todo para ayudar cuando quienes ayudan lo hacen con un fin….el beneficiarse en la próxima administración.
La situación plantea varias incógnitas: ¿es Adanely Rodríguez una persona comprometida con su comunidad aún cuando se le cuestiona por el robo de la elección? o simplemente una figura que busca capitalizar la tragedia en un beneficio?
Esta contradicción en su discurso y acciones deja a muchos pozarricenses con la pregunta de si realmente están construyendo un futuro mejor juntos o si están siendo utilizados como un medio para alcanzar fines personales
Estatales
AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE CON EL TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE POZA RICA
Poza Rica, Ver.- Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que se realizan en sectores prioritarios del municipio, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos integrales que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado.
Durante la visita, la Alcaldesa constató los avances de las labores que se desarrollan en las colonias y sectores Ignacio de la Llave, Morelos, Gutiérrez Zamora, Villahermosa, Quebradora y Gaviotas, zonas que resultaron afectadas tras las lluvias e inundaciones registradas recientemente.
Los trabajos contemplan reparaciones generales de líneas de drenaje sanitario, rehabilitación de descargas domiciliarias, levantamientos topográficos para la determinación de niveles de arrastre y la reconstrucción de pozos de visita ubicados en las líneas centrales de las calles, acciones que permitirán mejorar el flujo de las aguas residuales y facilitar el adecuado escurrimiento durante la temporada de lluvias.
Durante el recorrido, el Secretario Técnico de la SIOP, ingeniero Juan Carlos González, explicó los alcances de las obras y destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias de los sectores intervenidos.
La Presidenta Municipal reconoció el respaldo y compromiso de la Gobernadora Rocío Nahle García, quien ha mantenido una coordinación permanente con el municipio para atender las necesidades derivadas de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, impulsando obras que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de la población.
Gracias al compromiso y respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García, continúan desarrollándose acciones estratégicas para atender las afectaciones derivadas de las lluvias y fortalecer la infraestructura urbana de Poza Rica. Con el seguimiento permanente de la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez y el trabajo coordinado con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se avanza en obras que mejoran los servicios básicos y brindan mayor bienestar a las familias pozarricenses.
Estatales
Aseguran autoridades una camioneta con reporte de robo en Poza Rica
En su interior, localizaron cartuchos útiles y los llamados «poncha llantas»
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Tras una llamada anónima donde fue reportada la presencia de una camioneta abandonada en la calle Pozo 126 de la colonia La Yanga, se realizó el aseguramiento de una camioneta de lujo de color gris con placas de circulación YGX-744-C del Estado de Veracruz. La cual, contaba con reporte de robo vigente.
Durante la inspección realizada al vehículo, los uniformados quienes aseguraron en su interior 13 cartuchos calibre .223 así como 32 artefactos conocidos como poncha llantas y 23 bolsas con sustancia similar al cristal.
Informes preliminares, manifiestan que la camioneta podría estar vinculada con un presunto intento de plagio ocurrido en esta ciudad.
Hasta el momento dicha versión; no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades encargadas de la investigación.
Testigos señalaron que presuntos hombres armados habrían abandonado la unidad antes de la llegada de las corporaciones policiacas, para posteriormente huir entre terrenos baldíos en las inmediaciones del lugar.
A pesar del operativo desplegado en la zona, no se reportan personas detenidas; ni se conoce el paradero de los posibles involucrados.
Estatales
4 fallecidos deja espantoso accidente en la autopista Totomoxtle a Tihuatlan
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Un espantoso accidente, se suscitó sobre la autopista Totomoxtle a Tihuatlan en las inmediaciones de la caseta de cobro a la altura de la comunidad de Totomoxtle este Lunes 01 de Junio, aproximadamente a las 07: 00 horas.
Debido a la magnitud del impacto, cuatro personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, otros mas tambien resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de distintas corporaciones.
En un vehículo MAZDA viajaban cuatro personas procedentes del Estado de Hidalgo con destino al municipio de Tecolutla, lamentablemente de quienes viajaban; tres personas perdieron la vida y solamente ERIKA N quien resultó gravemente herida fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario para su atención médica.
Mientras, la segunda unidad participante, resultó ser; una camioneta CHEVROLET de color blanco, cuyos ocupantes se dirigían del municipio de San Rafael con destino a Monterrey en Nuevo León. En su interior, viajaban JAIME T, VERONICA M y una persona identificada como VERNIER GRAPPIN de 54 años quien era un empresario ampliamente conocido en el municipio sanrafalense y perdió la vida, tras el fuerte impacto
Se desconocen las causas que originaron la fatal colisión, serán las investigaciones y peritajes que las autoridades determinen las causas del mortal accidente.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 8 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

