Tihuatlán
Festejan autoridades llegada de la primavera
Rememoran el 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez
Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, regidores y directores de área, encabezaron este día la llegada de la primavera, con un tradicional desfile del 21 de marzo, en el que participaron 15 contingentes de preescolar y educación inicial.
Como parte del inicio de la celebración a don Benito Juárez García, en el marco del mes de la no violencia contra la mujer, en representación del género femenino, las regidoras y directoras de área, alrededor de las 08:00 horas, depositaron una ofrenda floral e hicieron la guardia de honor ante el monumento del Benemérito de las Américas.
Al filo de las 09:00 horas, iniciaron en el punto denominado; el obelisco con rumbo al ayuntamiento, Leobardo Gómez González, Paty Ortiz Galassi y ediles, encabezaron el desfile compuesto por alrededor de 15 escuelas de preescolar de cabecera municipal y comunidades, alumnos y personal docente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Durante el desfile, varias instituciones educativas hicieron gala de actividades coreográficas, con el tradicional colorido de la llegada de la primavera, al término de sus evoluciones coreográficas, las autoridades municipales entregaron sus respectivos reconocimientos al personal docente.
Al termino de estas actividades, las autoridades municipales, agradecieron la participación de las diversas instituciones educativas, quienes se trasladaron de sus lugares de origen para poder manifestar su alegría en la llegada de la primavera.
Estatales
Sangrienta balacera en Tihuatlan
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Siguen fuera de control, los delitos de alto impacto en este municipio tihuatecs.
De nueva cuenta sujetos armados y desconocidos, agredieron a los parroquianos de un bar y en las inmediaciones de una taqueria, donde se encontraban varios comensales.
Dicha agresión armada, ocurrió el pasado Domingo 24 de Mayo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas.
Tras presentarse un sangriento ataque ocurrido al interior del Bar “El Punto”, ubicado sobre la avenida Independencia en la comunidad de Plan de Ayala, perteneciente a este municipio tihuateco; dejando como saldo cinco personas lesionadas por impactos por arma de fuego.
Los violentos acontecimientos, ocurrieron cuando delincuentes armados, quienes irrumpieron en dicho establecimiento.
Localizado en la esquina con la calle Francisco Javier Mina y sin mediar palabra alguna. abrieron fuego en repetidas ocasiones contra las personas, que se encontraban en el lugar,
Arribando paramedicos, quienes brindaron atención prehospitalaria.
Entre las víctimas fueron identificadas GUADALUPE N de 36 años; MIGUEL ANGEL N de 46 años; VIVIANA N 42 años y presunta encargada del negocio; así como ALFREDO N de 32 años.
Otra persona lesionada permanece en calidad de no identificada ante las autoridades ministeriales, las victimas fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional, mientras otros dos ingresaron por sus propios medios en vehículos particulares; el quinto lesionado fue llevado posteriormente por una ambulancia de Salud Municipal.
Estatales
5 HERIDOS DEJA ATAQUE ARMADO EN BAR DE TIHUATLAN
Tihuatlán, Ver.– Atacan bar ubicado en la localidad de Plan de Ayala, justo en la desviación a la comunidad de Flores Magón, donde sujetos armados hirieron a 5 personas que se encontraban conviviendo dentro del establecimiento.
Se presume que los lesionados son 2 mujeres y 3 masculinos, entre ellos el dueño de dicho bar, al llamado de auxilio llegaron elementos de policía estatal y Semar como primeros respondientes.
paramédicos de SRPI llegaron para brindarles la atención necesaria a los lesionados por arma de grueso calibre y así poder ser trasladados a un hospital .
Estatales
Acribillan a dos trabajadores de CFE en Tihuatlan
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Siguen la espiral de violencia en la zona norte del Estado, cuando fue reportado un ataque por sujetos armados y desconocidos sobre la carretera federal México–Tuxpan, a la altura de la comunidad de Buena Vista, perteneciente a este municipio tihuateco.
Dicho ataque armado, tuvo como saldo dos personas sin vida del sexo masculino y otra fue lesionada por arma de fuego.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron; el pasado Lunes 05 de Mayo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas en esta importante via de comunicación.
Las víctimas, iban a bordo de un vehículo CHEVROLET Spark del puerto de Tuxpan con dirección Poza Rica
El conductor y el copiloto que fueron identificados como CARLOS S G y ENRIQUE G..P, quienes erdieron la vida; ebido a la gravedad de las heridas, sin que los paramédicos pudieran hacer algo por salvarlos, al confirmarse que ya no contaban con signos vitales. En tanto, un tercer ocupante identificado como JOSÉ N, quién resultó lesionado y fue auxiliado por paramédicos del DIF municipal de Tihuatlán, quienes lo trasladaron a un hospital en forma urgente.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 8 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

