Estatales
Fomenta el DIF Tihuatlán buena salud a través de alimentos

Inculca recurrir en alimentos de origen natural
Tihuatlán, Ver.- Dentro del marco del Día mundial de la alimentación, este día el DIF, a través de los CAIC de zona conurbada, llevó a cabo la exposición del Plato del buen comer, compuesto por diversos alimentos de origen natural y nutritiva que contribuyan en la salud de la población, así como la eliminación de la comida chatarra.
Durante un acto realizado en el Domo adjunto al Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la directora del DIF, en representación del la titular Patricia Ortiz de Gómez, dirigió su mensaje basado en qué se debe recurrir a buenos hábitos en la alimentación, lo que significa, el consumo de alimentos que contribuyan a fortalecer la salud del individuo.
«Recordemos que este día tiene un solo objetivo; crear conciencia sobre una alimentación sana. No olvidemos que una mala alimentación ocasiona malestares y enfermedades en nuestro cuerpo. Cuidemos nuestra salud y nuestra vida. A partir de octubre de 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, dónde nos obliga comer vegetales, frutas y verduras. Cómo institución aplaudimos que se sumen a favor de una alimentación sana», concluyó.
Al hacer uso de voz, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la labor del personal docente de los diversos CAICs de la zona conurbada, atribuyendo ser parte importante para el desarrollo de ese evento, así como a alumnos y padres de familia que hicieron presencia ante tan importante suceso.
«Quiero reconocer el esfuerzo que cada uno de ustedes realiza y que se dan tuempo para un tema que es la nutrición… Nutrirse correctamente es un tema de actualidad, las tres instancia de gobierno y lo que concierne al gobierno municipal nos ocupamos en dar todo nuestro respaldo a celebrar eventos como este, dónde se enfoque una orientación nutricional de alto tendimiento», explico.
Tras la intervención de la nutrióloga, representante de la Jurisdicción Sanitaria número III, acompañado por representantes del sector salud y autoridades locales de Plan de Ayala, el alcalde Leobardo Gómez González, y ediles hizo un recorrido por los diversos módulos de exposición de alimentos basados en productos nutricionales, en el que autoridades municipales promueven hábitos del buen comer.
Poza Rica
Emilio Olvera declara su victoria: “El pueblo de Poza Rica decidió por el cambio y esa decisión se va a respetar”

Poza Rica, Ver.— En una rueda de prensa llena de emoción y fuerza, Emilio Olvera, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Poza Rica, anunció su contundente victoria en las urnas, asegurando que la ciudadanía apostó por un nuevo rumbo para la ciudad, libre de corrupción, simulaciones y abandono.
“¡Ganamos!”, expresó con firmeza Olvera ante simpatizantes, medios y miembros de su equipo. “El pueblo de Poza Rica habló con fuerza. Hoy tomaron una decisión histórica: apostaron por el cambio, por la dignidad, por la verdad, y me han elegido como su próximo presidente municipal.”
En su mensaje, Emilio Olvera agradeció profundamente a las y los ciudadanos que salieron a votar, reconociendo que, pese a la baja participación —entre el 35 y 36%—, la voluntad expresada fue clara, legítima y poderosa. “Esa participación le dio rumbo y sentido a esta elección. Fue silenciosa, pero rotunda”, afirmó.
El ahora presidente municipal electo subrayó que su campaña enfrentó múltiples obstáculos: uso de recursos públicos, guerra sucia y amenazas. Sin embargo, aseguró que fue la esperanza ciudadana la que venció al miedo y abrió paso a una nueva etapa para Poza Rica.
“Esta es una victoria del pueblo. De las colonias olvidadas, de los jóvenes que no quieren migrar, de las madres buscadoras, de quienes ya no creían en la política y hoy decidieron confiar. Esta victoria es para ellos y con ellos”, dijo emocionado.
Frente a posibles intentos de desconocer o deslegitimar los resultados por parte del oficialismo, Olvera fue claro: “Tenemos la información verificada y certera que nos da una amplia ventaja sobre el partido oficialista. Sabemos que intentarán confundir, pero la realidad es una: el pueblo decidió, y decidió por el cambio.”
Asimismo, hizo un llamado a la calma y la unidad, refrendando su confianza en las autoridades electorales: el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), su Consejo Municipal, y el Instituto Nacional Electoral (INE). “Confiamos plenamente en que respetarán la voluntad popular.”
Para cerrar, Emilio Olvera se comprometió a gobernar desde la cercanía, la honestidad y el servicio:
“Voy a gobernar con el pueblo, para el pueblo y junto al pueblo. Esta victoria no se negocia ni se oculta. Es del pueblo. Es de Poza Rica.”
Finalmente, sentenció con firmeza:
“Poza Rica ya no está sola. Poza Rica tiene una nueva fuerza. Y esa fuerza… es la gente. Es el futuro. Y empieza hoy.”
Poza Rica
Muere una mujer cuando votaba en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Mientras estaba en fila una mujer de la tercera edad que acudió a votar en la casilla 3188, situada en la calle Morelos de la colonia Guadalupe Victoria, en esta ciudad de Poza Rica, falleció de manera fulminante, presuntamente debido a un infarto al miocardio.
Este lamentable suceso obligó a suspender los comicios electorales durante aproximadamente dos horas, mientras las autoridades acordonaban el área para permitir la llegada de peritos criminalistas y médicos forenses encargados del levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. Tras concluir las diligencias ministeriales, la votación se reanudó en las casillas instaladas en la escuela primaria Luis Escudero Arenas.
Tihuatlán
Emite Leobardo Gómez voto ciudadano

Exhorta a jóvenes y adultos a acudir a las casillas correspondientes
Tihuatlán Ver.- Cumpliendo con el deber cívico y ciudadano ante el proceso electoral por la renovación de la alcaldía y el poder judicial, este día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de su esposa, Patricia Ortiz de Gómez e hijos, acudió a emitir su sufragio en la casilla 3931, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.
Minutos antes de emitir su sufragio, el funcionario destacó que el inicio de los comicios había transcurrido bajo toda calma, señalando que ante ello, se manifestaba la seguridad debido al despliegue de las corporaciones policiacas, así como de efectivos de la Guardia Nacional, de acuerdo a las disposiciones de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García.
«Hasta el momento no tengo conocimiento de algún incidente, he recorrido gran parte de la cabecera municipal , por lo que aprovecho decirles que la gente debe acudir a emitir su voto. Es importante enseñar este acto a la familia, así como a los jóvenes que votan por primera vez, que vengan a cumplir con este acto de civilidad como ciudadano», concluyó.
Ante la asistencia de votantes a la casilla 3139, ubicada en las instalaciones de la Secundaria Federal Cuahutémoc, Gómez Gonzalez, así vio que a lo largo de este proceso, se ve una gran afluencia de personas, de las que destacan jóvenes y adultos mayores, desde la cabecera municipal y zona conurbada, así como del reporte de las 84 comunidades, sus 49 secciones y las 118 casillas.
Finalmente, aseguro que a diferencia de años anteriores, en este proceso electoral, de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora Rocío Nahle García, todo Veracruz goza de seguridad, con la cual se garantizan uno de los procesos con menos incidencias y dentro del marco legal, esperando que que al cierre de las votaciones y la espera de los resultados permanezca sin problema alguno.
-
Nacionaleshace 1 año
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política