Nacionales
Futbolista lanza petardo a prensa en conferencia de Chivas ¿Quién fue?

Durante una conferencia de prensa de Chivas, un petardo interrumpió el evento organizado por el equipo, en las instalaciones del complejo deportivo Verde Valle, ubicado en Zapopan, Jalisco.
Este incidente provocó incomodidad y tensión entre los periodistas y reporteros presentes, quienes cubrían la discusión sobre temas relacionados con el Clásico Tapatío.
#ZONA3Deportes | Explota petardo previo a rueda de prensa en Chivas 🧨🚫
Previo a la RP de Chivas rumbo al #ClásicoTapatío ante Atlas, un petardo explotó en uno de los accesos a la sala de prensa.
Varios representantes de los medios de comunicación se retiraron tras el hecho.… pic.twitter.com/eKr9GR3vkS
— ZONA 3 (@zona3noticias) October 3, 2024
Exigen disculpa
El explosivo, conocido como barreno, detonó cerca de un camarógrafo de la cadena Multimedios, lo que llevó a varios periodistas a abandonar la sala, exigiendo una disculpa de los responsables.
Un futbolista lanzó un petardo en la sala de prensa de #Chivas
Tronó en los pies de un camarógrafo
Una idiotez
Una estupidez total
[ 📹 @mmdeportesmx ] pic.twitter.com/SkiAjWQr0w
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 3, 2024
Karina ‘Chapis’ Herrera, de TUDN, expresó su consternación en redes sociales, comentando que en sus casi 15 años cubriendo al equipo nunca había presenciado algo similar.
Increíble lo que pasó hoy en Chivas, ojalá @Amauryvz tome cartas en el asunto, en casi 15 años que tengo cubriendo al equipo, JAMÁS habíamos pasado esto…!
Eso NO fue una broma, como ellos lo argumentan. Tronaron un “barreno” en la puerta de la sala de prensa con todos dentro. pic.twitter.com/CzsjPl05qk— Karina Herrera 🦮 (@chapis_herrera) October 3, 2024
Aunque el jefe de prensa del club, Omar González, ofreció una disculpa general, muchos comunicadores consideraron que no fue suficiente.
¿Quién fue?
Más tarde, se confirmó que el jugador responsable del lanzamiento fue Roberto “Piojo” Alvarado, quien reconoció haber sido responsable del incidente y ofreció disculpas a los periodistas, señalando que se trató de una “broma” entre jugadores.
#Zona3Deportes | ¡Salió el culpable! 😱🧨💥
Roberto «Piojo» Alvarado fue quien la lanzó el petardo 🧨 en Verde Valle junto a los medios de comunicación y salió a disculparse 🤝 argumentando que se trató de una broma para sus compañeros no un ataque a la prensa 🧐@monimorales_m pic.twitter.com/zX2xZy6s6Y
— ZONA 3 (@zona3noticias) October 3, 2024
A pesar de sus intentos de minimizar la situación, el episodio suscitó preocupaciones sobre la seguridad y el comportamiento de los futbolistas durante las conferencias de prensa.
Se espera que el Club Guadalajara emita un comunicado en las próximas horas, donde se ofrezca una disculpa formal a los comunicadores afectados y se considere una posible sanción para el “Piojo”.
Nacionales
Cae aeronave militar en Ameca, Jalisco; hay dos elementos castrenses fallecidos

Una aeronave militar perteneciente al Colegio del Aire se desplomó este mediodía en el municipio de Ameca, Jalisco, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
El accidente ocurrió cerca de la carretera Ameca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado El Quelite. De acuerdo con la UEPCBJ, el sitio del percance ya se encuentra asegurado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
La Cruz Roja de Ameca confirmó la atención al llamado de emergencia por la caída de la aeronave. “Personal de la Cruz Roja Ameca acude al reporte de caída de una avioneta, en las cercanías en la Carretera Ameca-Guadalajara, en el poblado del Quelite.
🔴 #LoÚltimo | Reportan el desplome de una avioneta en #Ameca, #Jalisco
De acuerdo a los reportes de la 🚑 #CruzRoja de aquella localidad hay dos personas sin vida tras el percance pic.twitter.com/CXR8w1g9Vy
— xevt – xhvt (@xevtfm) April 10, 2025
Al arribo se localizan dos personas sin vida por el percance, quedando a disposición de las autoridades pertinentes”, señaló la institución en un comunicado.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido una postura oficial ni ha proporcionado detalles adicionales sobre el tipo de aeronave ni la identidad de las personas fallecidas.
Las autoridades mantienen acordonada la zona del accidente mientras se realizan las labores periciales correspondientes y se inicia la investigación para determinar las causas del desplome.
Nacionales
Asesinan a tiros a dueño de Tacos del Julio en Nuevo León; había denunciado extorsión

Julio Luna, reconocido empresario y propietario de la cadena ‘Tacos del Julio‘, fue asesinado a balazos en Nuevo León cuando circulaba en su camioneta.
¿Qué sabemos del violento ataque contra dueño Tacos de Julio?
El crimen ocurrió tras una persecución en los límites de San Nicolás de los Garza y Escobedo, donde sujetos armados lo interceptaron y dispararon contra su vehículo.
En el lugar del crimen, autoridades encontraron 7 casquillos de arma corta y 9 de arma larga, evidenciando la violencia del ataque.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni se ha establecido el motivo preciso del homicidio.
¿Había denuncia previa por derecho de piso?
Dos meses antes del crimen, Luna había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que su negocio en Centrito Valle, clausurado por autoridades municipales de San Pedro Garza García, era víctima de extorsión.
Según su testimonio, le exigían el pago de 80 mil pesos mensuales como “derecho de piso” a cambio de permitirle vender alcohol fuera del horario establecido.
🔴⚡️#IMPORTANTE
«¡Estamos clausurando su lugar!».
Hace dos meses, Julio Luna, dueño de Tacos del Julio y quien hoy fue ejecutado en San Nicolás, denunció que el Municipio de @SanPedroNL clausuró su negocio ubicado en Centrito Valle y presentó una denuncia ante la @FiscaliaNL por… pic.twitter.com/aCcT0qzN5U— César Cepeda (@cesarmty) April 9, 2025
Expansión de Tacos del Julio
La cadena de restaurantes, conocida por su presencia en Nuevo León, también cuenta con sucursales en Texas, Estados Unidos.
El asesinato de su fundador ha generado conmoción entre clientes y empresarios de la región, quienes exigen justicia por el crimen.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si el homicidio está relacionado con la denuncia de extorsión presentada por el empresario.
Nacionales
Estados Unidos sanciona a ‘El Mochomito’, heredero de los Beltrán Leyva

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó cuentas y bienes de Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, también conocido como ‘El Mochomito’, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y una de las piezas claves de este cártel.
Fue este miércoles 9 de abril cuando la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió una orden de designación contra Beltrán Guzmán por presuntamente traficar fentanilo, heroína, cocaína, así como metanfetamina.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al mexicano Jesús Alfredo Beltran Guzman “El Mochomito”
Lo señalan de ser el responsable del asesinato en 2024 de Halexy Guadalupe, un agente… pic.twitter.com/exHgEH6aqo
— Laura Brugés (@LauraBruges) April 9, 2025
La orden ejecutiva contra narcotraficantes internacionales los bloquea financieramente del sistema bancario de Estados Unidos y prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense tenga algún intercambio financiero o negocios con ‘El Mochomito’.
¿Quién es Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’?
Investigaciones del Departamento del Tesoro, FBI, así como la DEA señalan al hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, como operador del Cártel de los Beltrán Leyva y uno de los mayores proveedores de cocaína en los últimos 20 años.
“Beltrán Guzmán y el Cártel de los Beltrán Leyva han continuado operando con violenta impunidad, traficando drogas mortales, amenazando a las comunidades y atacando a funcionarios clave, todo mientras se beneficia de sus planes criminales”, sostuvo el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
En 2016, ‘El Mochomito’ fue detenido en Jalisco por posesión de cocaína con fines de distribución y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las autoridades mexicanas lo acusaron por distribución de drogas, secuestros y homicidios, sin embargo, en 2021 fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, pese a que se le señaló como uno de los principales líderes que controlaban el autogobierno dentro del penal.
-
Nacionaleshace 10 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política