Síguenos en nuestras redes

Estatales

GOBIERNO DE POZA RICA Y DIF MUNICIPAL ACERCARÁN LA BRIGADA INTEGRAL “GOBIERNO EN TU COLONIA” A ARROYO DEL MAÍZ

Comparte la nota en tus redes sociales

Ofrecerán servicios médicos especializados, asistencia social, trámites gratuitos y orientación integral directamente en la comunidad.

Como parte de la política de atención cercana, humana y de territorio impulsada por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez, el Gobierno de Poza Rica, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Concepción Rodríguez Rodríguez, llevará a cabo una nueva jornada del programa integral “Gobierno en tu Colonia”, este jueves 21 de mayo en el domo de la colonia Arroyo del Maíz, a partir de las 9:00 horas.

Esta estrategia institucional tiene como propósito acercar servicios esenciales a las familias pozarricenses, facilitando el acceso a atención médica, programas sociales, asesorías y trámites administrativos gratuitos, mediante la participación coordinada de dependencias municipales y estatales.

Durante esta jornada se brindarán servicios de consulta médica general, pediatría, neurología, odontología, fisioterapia y enfermería, además de módulos de vacunación, aplicación de pruebas rápidas de VIH y estudios de Papanicolaou. También se ofrecerán terapias de lenguaje, atención psicológica integral y orientación veterinaria enfocada en la protección y bienestar animal.

Publicidad

De igual manera, la ciudadanía podrá acceder a asesoría jurídica, servicios de trabajo social, incorporación a programas sociales, afiliación al sistema IMSS-Bienestar, gestión de credenciales del INAPAM, acompañamiento en trámites del Registro Civil y orientación comercial, así como atención especializada para mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, se desarrollarán actividades y talleres enfocados al emprendimiento y fortalecimiento comunitario, con el objetivo de generar herramientas que contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias.

Con estas acciones, el Gobierno de Poza Rica y el DIF Municipal refrendan su compromiso con la justicia social, la inclusión y el fortalecimiento del bienestar colectivo, acercando servicios de calidad directamente a las colonias y sectores que más lo requieren.

Publicidad

Las autoridades municipales invitan a las y los habitantes de Arroyo del Maíz y colonias aledañas a participar y aprovechar los beneficios gratuitos que esta brigada integral pone a disposición de la ciudadanía.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

ASESINAN AL DIPUTADO MORENISTA ZENYAZEN ESCOBAR

Comparte la nota en tus redes sociales

El diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García, fue hallado sin vida este viernes en Puente Nacional, Veracruz. Los primeros reportes señalan que presentaba al menos una herida de arma de fuego.

Corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona mientras personal ministerial comenzó las diligencias. Hasta ahora no se ha informado el móvil ni hay reporte de personas detenidas.

Escobar era diputado federal por el Distrito 16 de Córdoba. Antes había sido diputado local y coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz. También ocupó uno de los cargos más importantes del gobierno de Cuitláhuac García.

Publicidad

Entre 2018 y 2024 fue secretario de Educación de Veracruz. Su trayectoria política comenzó ligada al movimiento magisterial y después se incorporó a Morena.

Seguir Leyendo

Estatales

GOBIERNO DE POZA RICA IMPULSA LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO CON RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, mantiene coordinación institucional con el Gobierno del Estado de Veracruz mediante la firma de un convenio en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, con el objetivo de contar con mayores herramientas para planear el crecimiento de la ciudad y atender de manera ordenada sus necesidades futuras.

Durante el acto, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Margarita Santopietro, y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Mtra. Eusebia Cortés Pérez, con quienes destacó la importancia de mantener una comunicación permanente entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar proyectos que respondan a las condiciones y retos que enfrenta Poza Rica.

En su intervención, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez destacó que este convenio representa una oportunidad para mejorar los procesos de planeación municipal y establecer mejores condiciones para el desarrollo de la ciudad, procurando que las decisiones relacionadas con el territorio respondan a las necesidades de la población y a una visión de crecimiento responsable.

Publicidad

Asimismo, reconoció el respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García y el acompañamiento de las autoridades estatales, al señalar que la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado permite atender temas que requieren una visión conjunta y una participación articulada de las instituciones.

La Presidenta Municipal señaló que el Ayuntamiento mantiene apertura para recibir y acompañar proyectos que representen oportunidades para Poza Rica, siempre dentro de los procesos de planeación y regulación correspondientes, privilegiando el interés de la ciudadanía y el desarrollo ordenado del municipio.

La firma de este convenio establece una base de trabajo conjunto en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, al tiempo que permite dar continuidad a una agenda coordinada con el Gobierno del Estado en beneficio de las y los pozarricenses.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

A PUNTO DE MATARSE, CONDUCTOR DE CAMIONETA EN PAPANTLA

Comparte la nota en tus redes sociales

Fuerte percance al impactarse contra una escuela en Úrsulo Galvá

Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un conductor, estuvo a punto de perder la vida; tras un fuerte accidente registró en la localidad de Úrsulo Galván, al perder el control de una camioneta Nissan NP300, conducida por MARCELO de aproximadamente 50 años, quien terminó impactando contra las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero de la mencionada población

El conductor habría perdido el control de la unidad mientras circulaba por una pendiente pronunciada, la unidad motriz, sec salió del camino y terminó junto a uno de los salones del plantel, donde quedó severamente dañada.

Publicidad

Tras el impacto, vecinos de la localidad acudieron para auxiliar al conductor, quien quedó atraoado dentro de la unidad.

Posteriormente, elementos de Protección Civil participaron en las labores de rescate y estabilización, antes de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica especializada.

Al sitio, arribo personal con una segunda unidad con equipo hidráulico de rescate, conocido como “quijadas de la vida”, los vecinos habían conseguido liberar al conductor, quien sufrio, severas lesiones en diferentes partes de su humanidad.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.