Coatzacoalcos
Hallan a mujer brutalmente golpeada a un costado de la carretera Transístmica
Osvaldo Antonio Sotelo | CDP NOTICIAS
Con múltiples golpes y lesiones, una mujer fue encontrada tirada y abandonada entre la maleza a un costado de la carretera Transístmica, hecho que movilizó a cuerpos policiales y de emergencia durante la mañana de este miércoles.
El hallazgo ocurrió a la altura de la desviación conocida como “La Diez”, con dirección hacia la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, donde automovilistas se percataron de la presencia de la víctima y dieron aviso a las autoridades.
La mujer, de aproximadamente 40 a 45 años, de tez blanca y cabello negro lacio, se encontraba visiblemente golpeada y con diversas heridas. Por ello, elementos preventivos acudieron a verificar el reporte y solicitaron apoyo médico.
Paramédicos de Protección Civil de Cosoleacaque le brindaron atención prehospitalaria en el sitio. Debido a la gravedad de su condición, fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad.
El suceso generó la movilización de distintas corporaciones, ya que hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, el lugar donde ocurrió el ataque y quiénes la dejaron abandonada.
La víctima permanece en calidad de desconocida, mientras las autoridades investigan los hechos para esclarecer si el caso está relacionado con algún delito. Las fuerzas de seguridad inspeccionaron la zona a la espera de que la mujer pueda rendir su declaración e identificar a los responsables.
Agua Dulce
TRÁGICO ACCIDENTE; MUEREN TRES INTEGRANTES DE UNA FAMILIA
Agua Dulce, Ver.- Tres integrantes de una familia fallecidos y dos personas más lesionadas de gravedad fue el saldo de un brutal choque ocurrido sobre la carretera Agua Dulce-El Burro.
Los finados fueron identificados como Manuel Alberto Salazar Figueroa y su hijo Brayan Alberto Salazar Ramos, mientras que la esposa de Manuel, Viridiana Ramos Palomino y su hija, Kimberly, se encuentran hospitalizadas. La familia se dirigía a su domicilio en la colonia Solidaridad, del municipio de Agua Dulce.
Además, falleció el padre de Viridiana, Juvenal Ramos Herrera, de 71 años, por quien habían ido para atenderlo, pues requería de tratamiento de diálisis.
En el otro vehículo, una camioneta Chevrolet Tornado, viajaba un individuo en estado inconveniente, que fue trasladado al Hospital de Pemex de Agua Dulce, donde posteriormente también perdió la vida.
El percance ocurrió sobre la carretera Agua Dulce–El Burro, a la altura de la planta avícola Bachoco, donde una camioneta Chevrolet Tornado chocó de frente con un Nissan March, color blanco, en el que se desplazaba la familia, que regresaba de vacaciones.
De manera preliminar se señaló que la camioneta habría invadido el carril contrario, provocando el encontronazo, aunque serán las autoridades correspondientes las que determinen oficialmente las causas y responsabilidades del accidente.
Coatzacoalcos
¡Le disparan 10 veces y no le dan…! en Coatzacoalcos
Por Código Veracruz
Un intento de ataque armado contra un trabajador provocó una fuerte movilización policiaca este martes en la colonia El Tesoro, luego de que sujetos desconocidos presuntamente intentaran herir a José N., quien se encontraba en las inmediaciones del Centro Digital de Acceso a Internet Cornelis Versteeg Van Donselaar.
Lo anterior ocurrió sobre la avenida Mártires de Chicago, donde el empleado, señalado como encargado de la seguridad del inmueble, fue blanco de agresores que atentaron contra su vida.
Ninguno de los proyectiles dirigidos hacia el trabajador logró impactarlo, por lo que resultó ileso. Trascendió que los agresores dispararon en al menos diez ocasiones.
El reporte de la agresión generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes arribaron al sitio y desplegaron un operativo en la zona, además de acordonar el área para preservar los indicios relacionados con el hecho.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Ante el riesgo para trabajadores y usuarios, las instalaciones fueron cerradas por medidas de seguridad, por lo que este martes la biblioteca no abrió sus puertas y el personal se retiró del sitio.
Se informó que el inmueble permanecerá cerrado únicamente durante esta jornada y que este miércoles reanudará sus labores para abrir nuevamente al público.
El hecho causó alarma entre los vecinos de la zona, mientras las autoridades investigan si se trató de un ataque directo o si existen otras causas detrás de la agresión.
Coatzacoalcos
Lucran con la desesperación: cobran hasta 3,500 pesos por falsas donaciones de sangre para niños con cáncer en Coatzacoalcos
Irma Santander / CDP NOTICIAS
Personas sin escrúpulos lucran con la necesidad de sangre en el sur de Veracruz, exigiendo cobros de 500 a 3 mil 500 pesos a familiares de niños con cáncer a cambio de falsas donaciones, afirmó Monserrat González, presidenta de la Fundación Maravilla.
La activista advirtió que este problema representa el único rubro en el que la organización civil se ve imposibilitada de garantizar un apoyo integral a los padres de familia.
“Tristemente no existe una red de donadores fiable y que sea constante. Es un tema que abarca muchísimas cosas. Primero, porque hay quienes a veces abusan de la necesidad de las personas, se contactan y se presentan y dicen “yo voy, pero apóyame con el pasaje”, y resulta que no, no se presentan0, denunció.
El modus operandi de quienes trafican con la salud incluye desde personas que acuden a los hospitales a sabiendas de que están médicamente descartados —por presentar caries, consumir fármacos o tener alergias— con el único objetivo de exigir dinero, hasta sujetos que simulan viajar de otras localidades para estafar a familias más vulnerables.
“Lo más que yo he sabido es que alguien ha pagado por un donador y que ha sido estafa, han sido 3 mil 500 pesos porque venía de no sé dónde y que el pasaje, pagarle el día de trabajo, o sea, y así ya aumentaba todos los gastos, era una donación altruista, nada más que le cubría los gastos, y resultó que no”, detalló.
De acuerdo con registros de la fundación, las cobros ilegales comunes rondan los 500 pesos, mientras que familiares desesperados llegan a ofertar hasta mil pesos por conseguir un candidato, exponiéndose a fraudes recurrentes en grupos de redes sociales dedicados a la captación de sangre.
ALTA DEMANDA MÉDICA Y SATURACIÓN EN EL SUR DE VERACRUZ
La presión para los tutores no solo surge de las urgencias médicas, sino de la obligación institucional de reponer cada unidad de sangre y plaquetas utilizada por los hospitales.
Al ser Coatzacoalcos el centro de referencia médica del sur, la situación se torna insostenible.
“No todos son de Coatzacoalcos, me atrevería a decir que la minoría son de Coatzacoalcos y otros son de zonas aledañas. Entonces, habrá para quienes no haya problema viajar media hora, pero cuando se requiere que el apoyo de esas personas solamente sean de esas comunidades, ¿cómo se logra que esas personas viajen? Porque no todos están en la capacidad económica”, explicó González.
La Fundación Maravilla hizo un llamado a la sociedad para generar conciencia colectiva y entender que la donación debe nacer del altruismo y no de la coacción económica.
Monserrat González recordó la importancia de informarse y dejar atrás los temores infundados sobre el proceso de extracción, el cual aporta beneficios biológicos a la regeneración celular del propio donante.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 10 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

