Coatzacoalcos
Hallan otra Tortuga Muerta en Playas de Coatzacoalcos
Tras Semana Santa, en esta mañana de jueves, se reportó el hallazgo de una tortuga marina sin vida en las playas de Coatzacoalcos, específicamente en la Colonia Playa Sol. Fueron deportistas locales quienes descubrieron el ejemplar, alertando a las autoridades pertinentes sobre el hallazgo.
Con este triste descubrimiento, ya son 4 las tortugas marinas encontradas sin vida en lo que va del año en los litorales de Coatzacoalcos, lo que genera preocupación entre la comunidad y las autoridades ambientales.
Ante esta situación, un experto veterinario fue convocado al lugar para examinar el cuerpo de la tortuga y determinar las posibles causas de su muerte. Según los primeros reportes, se trata de un ejemplar maduro de la especie Lora, con varias décadas de edad.
El hallazgo de tortugas marinas muertas es un recordatorio del grave problema de conservación que enfrentan estas especies en peligro de extinción. Se hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente marino y a adoptar medidas para proteger la vida silvestre.
Se espera que las autoridades ambientales realicen investigaciones adicionales para determinar las causas exactas de la muerte de la tortuga marina y tomar acciones preventivas para evitar futuras pérdidas de estas especies vulnerables.
Coatzacoalcos
Madre de Leydi Isabel N defiende su inocencia; asegura que fue detenida acusada del presunto homicidio en la financiera de la avenida Lázaro Cárdenas
Irma Santander
Durante la presentación de los detenidos en el Centro Integral de Justicia, la señora Isabel rompió el silencio para defender la inocencia de su hija, Leydi Isabel N, de 22 años, quien es señalada presuntamente por su participación en el multihomicidio de cuatro personas ocurrido en una financiera de la avenida Lázaro Cárdenas en Coatzacoalcos.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la detención fue la madrugada de ayer en la colonia Santa Marta, donde la joven se encontraba en una fiesta en el domicilio que renta.
La señora Isabel dijo que su hija es una mujer dedicada a su trabajo y a su pequeña niña, y que su presencia en el lugar de la detención fue circunstancial. Según su relato, personas ajenas al círculo de la detenida llegaron a la reunión portando sustancias ilícitas.
“Ella es inocente, ella trabaja, es trabajadora. Ella no sabía que llegaron muchos amigos, pero entre esos amigos llegaron hombres que venden ‘cochinada’, venden droga. Ella no sabía, estaba bailando cuando de repente llegaron los policías”, afirmó la madre.
SEÑALAMIENTOS CONTRA TERCEROS
Identificó a dos sujetos, conocidos con los alias de “Armando” y “El Casi Huevo”, como los presuntos responsables de las actividades ilícitas en dicho lugar, asegurando que ambos cuentan con antecedentes penales.
Sostuvo que su hija fue arrestada injustamente debido a la presencia de estos individuos en la fiesta.
“Los más peligrosos son ellos, mi hija no tiene nada que ver ahí. Ella me dijo: ‘Soy inocente mamá, no sé por qué me llevaron’”, relató Isabel tras lograr intercambiar unas breves palabras con Leydi al momento de entregarle alimentos en el centro de detención.
Fue trasladada al Centro Integral de Justicia en Coatzacoalcos junto otros detenidos para determinar su situación jurídica.
Coatzacoalcos
Cae pareja presuntamente implicada en la masacre en financiera de Coatzacoalcos
Osvaldo Antonio Sotelo
A tres días del múltiple homicidio que sacudió a la ciudad de Coatzacoalcos, autoridades ministeriales confirmaron la detención de un hombre y una mujer presuntamente relacionadas con la ejecución de cuatro personas dentro de una financiera.
Se trata de Leydi Isabel “N” y Javier Ulises “N”, alias “El Cachas”, quienes fueron capturados por personal de la Policía Ministerial como presuntos implicados del ataque armado ocurrido en dicho establecimiento situado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Durante el operativo, los agentes aseguraron un arma de fuego tipo revólver, la cual presuntamente fue utilizada para privar de la vida a las víctimas que se encontraban en el interior del inmueble al momento de los hechos.
La tarde de este viernes, ambos detenidos fueron trasladados al Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales mientras continúan las investigaciones para determinar su grado de participación en este caso que estremeció a la ciudad.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, aunque también se indaga si el ataque tendría vínculos con actividades de cobro de piso en la región.
Fuentes ministeriales señalaron que no se descarta la participación de más personas, por lo que ya se sigue la pista de al menos otro presunto implicado, lo que podría derivar en nuevas detenciones en las próximas horas o días.
Isabel, madre de Leidy Isabel afirmó que su hija fue detenida durante una fiesta en el fraccionamiento Santa Marta, y sostuvo que, por lo poco que ha podido hablar con ella, la joven niega haber participado en el ataque.
Las autoridades reiteraron que, en respeto al debido proceso y a los derechos humanos, los detenidos serán presentados ante un juez, quien determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
El ataque armado cobró la vida de Alejandra Cabañas Sánchez, Arturo Zaldívar Paulo, Laura y Harold Barrientos Uriel Jafet.
Durante la agresión también resultaron lesionadas dos mujeres, entre ellas Alicia Vázquez López, de 49 años, reportándose el estado de salud de una de ellas como delicado.
Coatzacoalcos
Derrame de hidrocarburo amenaza el sustento del sector restaurantero en Playa Linda; 150 trabajadores y sus familias afectadas
Irma Santander
Las manchas de hidrocarburo en las costas de Playa Linda, perteneciente al municipio de Pajapan, amenazan el sustento de 150 familias que dependen del sector restaurantero, advirtió Reyes Nestoso Vasconcelos.
Reyes Nestoso, quien es restaurantero afirmó que con el recalamiento del crudo desde el domingo pasado, la afectación es sistémica, pues impacta tanto el consumo de alimentos como la posibilidad de recreación en las playas en vísperas de la Semana Santa.
En Playa Linda se localizan 15 restaurantes quienes dependen de la actividad pesquera y turística de la zona.
“La verdad es que esto nos afecta totalmente a la zona; no solo a los restaurantes, sino también a los pescadores. Los turistas no se pueden meter a bañar por la gravedad que hay en el lugar y los pescadores vieron sus redes, lanchas y motores totalmente afectados”, señaló Nestoso.
La preocupación de los prestadores de servicios no se limita a la limpieza de la playa, sino a la desconfianza sanitaria que el derrame genera en los visitantes.
Con la temporada de Semana Santa, el sector restaurantero teme que los visitantes evite consumir especies de temporada como el pámpano, el robalo y la sierra por temor a la contaminación.
Además, reportaron que el daño es perceptible incluso en el aire, lo que ahuyenta a los pocos comensales que intentan llegar a los establecimientos.
“Hace rato llegó una familia, se metió a un restaurante, pero no se quedaron. Huele bastante, sientes que la cara te empieza a picar. La familia posiblemente no se va a exponer y se retiraron, esa es la afectación que vamos a tener”, lamentó el restaurantero.
LLAMADO URGENTE A LAS AUTORIDADES
Aunque el Ayuntamiento de Pajapan ya ha iniciado labores de coordinación y supervisión, los afectados exigen una intervención inmediata de las autoridades ambientales federales y estatales.
Precisó que la velocidad con la que el químico podría avanzar hacia la Laguna del Ostión, agravaría el desastre ecológico.
Los restauranteros esperan que el gobierno ” acelere los trabajos de saneamiento para resarcir la emergencia ambiental antes de que las vacaciones en la Semana Mayor.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

