Síguenos en nuestras redes

Coatzacoalcos

«Hazle como quieras no te vamos a pagar ni madres: encargada de gasolinera

Comparte la nota en tus redes sociales

Gasolina adulterada daña vehículo nuevo en Coatzacoalcos; denuncian negligencia de estación del Grupo Gasolinero del Istmo

Coatzacoalcos, Ver. — Un nuevo caso de presunta gasolina adulterada encendió las alertas entre los automovilistas de Coatzacoalcos, luego de que una conductora denunciara públicamente que su vehículo, con menos de un año de uso, sufrió daños severos tras abastecerse en una estación de servicio de la colonia Santa Isabel IV etapa.

De acuerdo con su testimonio, el pasado viernes cargó 900 pesos de gasolina Premium en una gasolinera ubicada entre el Boulevard del Bosque y la calle Golfo de México. Horas más tarde, su automóvil comenzó a fallar, se apagó repentinamente y el tablero marcó diversas alertas de error.

La unidad fue trasladada en grúa a la agencia automotriz donde fue adquirida. Tras una revisión técnica, se confirmó que el combustible contenía una sustancia anómala, aparentemente agua, lo que provocó daños significativos en el sistema de inyección, la bomba de gasolina y otros componentes internos. El diagnóstico arrojó un costo de reparación de 13 mil 800 pesos.

Publicidad

“El viernes acudimos a cargar gasolina, tanque lleno de premium en la gasolinera del “Corporativo de combustibles del istmo”, guardamos el carro y el sábado que salimos, se nos paró a media calle, no arrancaba, el carro es un Mazda 2024 y no tiene ni el año, lo llevamos a la agencia y ahí nos dijeron que la gasolina provocó el daño”, dijo Miguel.

La mujer acudió a la gasolinera para exponer el dictamen, sin embargo, denunció que los encargados se negaron a recibir su queja. La estación pertenece al Grupo Gasolinero del Istmo, uno de los conglomerados más grandes de la región.

El documento técnico ya fue entregado en las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en la colonia Prócoro Alor, y la afectada anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Profeco y la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir una investigación y sanciones.

Publicidad

El caso ha generado indignación entre consumidores locales, quienes reclaman una vigilancia más estricta sobre la calidad del combustible que se distribuye en la ciudad.

“Es un desgaste total. Por confiar en cargar gasolina, terminé con casi 14 mil pesos en daños. Aquí no hay Profeco, no hay autoridad que realmente defienda al ciudadano, por eso se salen con la suya”, concluyó la denunciante.

La situación pone en evidencia una preocupante falta de control y supervisión en el suministro de combustible en Coatzacoalcos, donde cada vez son más frecuentes las quejas por gasolina en mal estado sin consecuencias legales para los responsables.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

ACRIBILLAN A TRES EN COATZACOALCOS; DOS MURIERON

Comparte la nota en tus redes sociales

Coatzacoalcos, Ver.- Una jornada violenta se vivió en la colonia Héroes de Nacozari, donde pistoleros acribillaron a dos hombres y una mujer. Dos de ellos perdieron la vida y uno más se encuentra grave.

Trascendió que la persona que sobrevivió al ataque responde al nombre de Jorge Rodríguez Morales, de 60 años, quien fue auxiliado por los cuerpos de emergencia y trasladado de inmediato al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” para recibir atención médica.

Los violentos hechos se registraron a la altura de la calle Ayuntamiento, entre Leona Vicario y Pascual Orozco, en donde se encontraban las víctimas, a las que emboscaron hombres armados.

Publicidad

En el suelo quedaron tendidos sin vida un hombre y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades, que trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.

En la zona se activó un operativo policiaco, sin que se ubicara o detuviera a los responsables del doble crimen.

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Maestros de la Sección 32 exigen solución a crisis educativa; 500 afectados en Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander

Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizaron este lunes  en Coatzacoalcos y otros puntos estratégicos de Veracruz para denunciar la falta de atención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante una grave crisis administrativa y laboral.

La marcha, denominada “de la unidad y del respeto”, partió del Paseo Miguel Alemán hacia el Parque Independencia, donde el gremio de la región expuso las demandas que  en este municipio, afectan a aproximadamente 500 docentes.

Publicidad

José Homero Bermúdez Arenas, coordinador de la Secretaría de Asuntos Educativos de la Sección 32, exigió  a las autoridades educativas una solución inmediata a la falta de maestros frente a grupo, así como la cobertura de más de 10,000 horas-clase en secundarias generales y técnicas que actualmente permanecen vacantes.


Asimismo, demandaron  la regularización de las recategorizaciones para aquellos trabajadores cuyas funciones no corresponden a su clave salarial, además de exigir una resolución definitiva a los conflictos derivados de los procesos de la
Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

De igual manera, el gremio reclamó la agilización de los trámites de cambios de adscripción, particularmente aquellos sustentados en certificados médicos por enfermedad o dictámenes de la fiscalía por motivos de seguridad personal.

Publicidad

Aunado a esto, los maestros exigieron  el pago puntual de los docentes activos y el cumplimiento formal en la contratación y pago del seguro institucional, prestación que denuncian ha sido omitida por la dependencia.

Bermúdez Arenas, fue contundente respecto a la respuesta de la SEV.

“Nosotros llevamos y planteamos los distintos problemas, incluso ponemos sobre la mesa las propuestas que son factibles para resolver esas problemáticas y hasta el momento las tienen  sobre el escritorio o dentro de un cajón esas distintas problemáticas”, sostuvo.

Publicidad

El dirigente sindical cuestionó la falta de sensibilidad de las autoridades ante estas urgencias, y reprochó que  la inacción de la Secretaría no solo vulnera los derechos laborales, sino que pone en riesgo la integridad física de los trabajadores y la calidad del servicio educativo.

Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Pescadores y comerciantes de Pajapan se amparan contra PEMEX tras derrame petrolero

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander / CDP Noticias

U n grupo de 500 pescadores libres, laguneros, vendedores de mariscos y comerciantes ambulantes del municipio de Pajapan, pertenecientes a las comunidades nahuas y Nuntajiiyi de la Sierra de Santa Marta, interpuso un  amparo contra Petróleos Mexicanos (PEMEX) por discriminación al negarles el acceso a una indemnización justa tras las  afectaciones provocadas por el derrame petrolero registrado el pasado 2 de marzo.

Los afectados denunciaron  que PEMEX ha condicionado cualquier compensación a la presentación de permisos de CONAPESCA, ignorando el carácter ancestral de sus actividades productivas y vulnerando sus derechos como pueblos indígenas.

Publicidad

Ante la falta de respuesta adecuada a sus peticiones, los trabajadores han decidido recurrir a la vía judicial.

“Volvieron a negar nuestros derechos como pueblos indígenas y nuestra misma existencia como pescadores y vendedoras tradicionales, como actividades productivas que ancestralmente hemos venido practicando”, señalaron los afectados tras presentar el amparo el pasado 9 de julio.


En conferencia de prensa, los pescadores y laguneros, subrayaron  que existe una contradicción evidente entre el discurso oficial —evidenciado por las consultas que realiza el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la región sobre la nueva ley en materia de pueblos indígenas— y la realidad de sus territorios, donde denuncian que sus derechos siguen siendo violados.

Publicidad

Los demandantes no solo exigieron  una reparación integral del daño que respete su identidad cultural y sus modos de subsistencia, sino que también han manifestado su rechazo absoluto a cualquier intento de reactivar la exploración petrolera en la zona.

“Nos amparamos y seguiremos luchando hasta lograr nuestro reconocimiento como pescadores y vendedoras indígenas de carácter ancestral”, puntualizaron.

Los habitantes de Pajapan enfatizaron  que su lucha continuará hasta alcanzar una reparación justa y la restauración efectiva de los ecosistemas que fueron dañados por las actividades extractivas.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.