Coatzacoalcos
Hombre armado con arco genera alarma al ingresar a primaria en Coatzacoalcos y subir con su hija al techo
Irma Santander / CDP NOTICIAS
Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron en la escuela primaria 16 de Septiembre de Coatzacoalcos, luego de que un hombre armado con un arco y flechas de elaboración casera brincó la barda perimetral que conecta con un jardín de niños contiguo e ingresó al plantel educativo durante la hora del recreo.
El sujeto, quien presuntamente es padre de una alumna de la institución, subió a la menor al techo del inmueble con la intención de llevársela. Y es que trascendió que el problema derivaba de conflictos familiares entre los padres.
Esta acción generó alarma entre los alumnos, personal docente y administrativo.
Ante el riesgo inminente, la dirección activó de inmediato los protocolos de seguridad y evacuó a los estudiantes para resguardar su integridad física, mientras que algunos maestros optaron por cerrar las puertas de los salones con mobiliario escolar.
Flor Vanessa Pulido Cortés, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que finalmente el hombre fue detenido por elementos de la policía municipal.
“A mí me informaron que un señor se había cruzado la barda del kínder para la escuela. Aparentemente venía armado, subió a la niña al techo; se quería llevar a su hija. Obviamente se alarmaron los maestros, avisaron y aplicaron el protocolo. El director aplicó el protocolo, pero no deja de ser un signo de alarma para nosotros como padres de familia”, expuso.
Respecto a la actitud de la menor, puntualizó que quiso irse con su parte y por voluntad propia habría subido al techo del centro educativo.
“La niña se fue por su voluntad propia, quería irse con el papá, hubo como un cierto conflicto ahí. Yo alcancé a ver a unos maestros que colocaron las mesas atrás de la puerta para que no pudieran abrir, porque la verdad no sé en qué estado venía el señor”, comentó.
Trascendió que el hecho se originó a partir de un conflicto familiar entre los padres de la menor. Incluso al lugar llegó la madre de la infante, quien al parecer tiene la custodia.
Sé informó que la pequeña quedó bajo el resguardo del Sistema DIF Municipal para garantizar su protección y dar seguimiento al caso.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y lograron detener al individuo para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Coatzacoalcos
Trasladan al penal de Pacho Viejo a Suhey del Carmen “N”, presunta autora material del homicidio de Guillermo Pamucé
Irma Santander / CDP NOTICIAS
Suhey del Carmen “N”, alias “La Princess”, señalada presuntamente como la autora material del crimen en contra de Guillermo Pamucé Yep en el fraccionamiento veleros de Coatzacoalcos, fue trasladada la noche del viernes al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec.
La medida generó molestia y preocupación en sus familiares, quienes denunciaron violaciones a sus garantías procesales, ya que las autoridades judiciales no respetaron el plazo legal de tres días hábiles otorgado para que la defensa recabara e integrara pruebas a su favor.
Chapsy Flores Pérez, hermana de la imputada, recriminó el actuar judicial al señalar que el traslado se ejecutó de forma intempestiva y sin previa notificación a los parientes ni a los representantes legales.
Expuso que el juez justificó la reubicación bajo el argumento de una supuesta sobrepoblación en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos; sin embargo, cuestionó el criterio de dispersar a los detenidos a reclusorios distantes, entorpeciendo con ello la labor defensiva.
Dijo desconocer si los demás detenidos fueron enviados a otro centro penitenciario.
TRASLADO SORPRESIVO Y DETERIORO EN LA SALUD DE LA IMPUTADA
De acuerdo con la versión de Flores Pérez, la notificación sobre el cambio de sede penal nunca llegó a la familia. Además, dio a conocer que actualmente su hermana se encuentra internada en un hospital de Xalapa en condición médica delicada, consecuencia de un embarazo en curso y de un padecimiento dermatológico preexistente.
“A mi hermanita la trasladaron ayer, y nadie nos notificó. Lamentablemente todo pasó anoche (viernes); a ella la mandaron al reclusorio de Pacho Viejo. Mi hermana se puso muy grave y está internada, nos hablaron del hospital. Estamos buscando apoyo económico para poder ir a Xalapa. Ya ve cómo es la justicia hoy en día de corrupta… no quiero perder a mi hermana”, relató.
La familiar añadió que el estado físico de la detenida ha decaído considerablemente a raíz de la detención.
“Suhey tiene miedo, además de que físicamente se ve muy mal. Ella, además de estar embarazada, sufre de una enfermedad de su piel que al ponerse grave se le comienza a complicar el movimiento motriz”, sostuvo.
OBJECIONES DE LA DEFENSA Y FALTA DE SUSTENTO ARGUMENTATIVO
La controversia procesal inició durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada el pasado jueves. En dicha sesión, la representación social solicitó el envío de los implicados a diversos penales del estado. A pesar de que la defensa legal se opuso por considerar que la petición carecía de fundamentos válidos, el juzgador otorgó la razón a la Fiscalía.
“En la audiencia se solicitó el traslado de todos a reclusorios diferentes, a lo que los abogados se negaron porque la petición no fue suficiente y sin fundamentos por el motivo del cual fue expedido tal traslado, supuestamente por sobrepoblación en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos. El juez no tuvo una aceptación a tal petición de los abogados, pero sí a lo que pidió la fiscal. Y es donde surge la duda, ¿por qué los separan y los mandan a otro reclusorio? Porque los mandan lejos y lo único que hacen es obstaculizar la defensa de los imputados”, recriminó Chapsy.
Sobre los tiempos otorgados dentro del expediente, precisó, “dieron 3 días más para los abogados para seguir anexando pruebas y evidencia que demuestre que ellos son inocentes, y para la investigación de la fiscalía se dio un término de 3 meses”, puntualizó.
INCONSISTENCIAS EN LAS PRUEBAS DE LA FISCALÍA
Al desglosar las anomalías detectadas en la carpeta de investigación, explicó que la acusación se sostiene en testimonios subjetivos y carece de elementos materiales o científicos que vinculen de manera directa a los señalados.
“A las pruebas que tienen en la carpeta de investigación se le hizo énfasis en que carecen de fiabilidad, porque las personas testigos son ajenas al lugar y momento del suceso. Así como también la fiscal menciona evidencia de videos y fotos que nada más son de palabra, más no que en realidad las tuvieran en calidad de evidencia probatoria”, detalló.
Flores Pérez contrastó la celeridad para llevar a cabo otras diligencias con la demora en la obtención de material audiovisual.
“Realmente, ¿cómo es que en el mismo día del suceso obtuvieron órdenes de cateo para inmuebles del occiso, y para obtener simples videos al día de hoy aún no los tienen en su poder? Por eso es que la fiscal pidió un plazo de 3 meses en lo que siguen las investigaciones pertinentes”, dijo.
Insistió en que no hay vínculo previo entre los involucrados en la investigación, descartando la presunta red delictiva planteada por el órgano acusador.
Finalmente, la familiar expuso el impacto social y afectivo que enfrenta la familia tras la aprehensión de la imputada, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el hospital número 36 del IMSS.
El cargo Trasladan al penal de Pacho Viejo a Suhey del Carmen “N”, presunta autora material del homicidio de Guillermo Pamucé apareció primero en CDPNOTICIAS.
Fuente: Agencias
Coatzacoalcos
Jovencita resulta con fractura expuesta tras caer a profundo canal de aguas pluviales en Coatzacoalcos
Irma Santander / CDP NOTICIAS
La madrugada del viernes, alrededor de las 02:10 horas, una joven identificada como Carolina Morales Barroso sufrió exposición de tibia y peroné, tras caer al interior de un canal de aguas pluviales ubicado sobre la avenida Jirafas, en la colonia Las Gaviotas, al poniente de Coatzacoalcos.
De acuerdo con los reportes recabados en el sitio, el incidente se suscitó frente a una farmacia, sitio en el que se han presentado varios accidentes en el que tanto peatones es como automovilistas, han caído en el desagüe.
Trascendió que la agraviada se encontraba en el punto a bordo de un vehículo acompañada de otra persona; presuntamente, al descender de la unidad confundió el borde con una zona de césped, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al fondo del canal.
Debido al impacto, la afectada resultó con una fractura de tibia y peroné, acompañada de exposición ósea. Minutos después del reporte emitido a los números de emergencia, elementos de Protección Civil acudieron con prontitud para brindarle los primeros auxilios y realizar las maniobras de estabilización, procediendo a su traslado inmediato al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” para su atención médica especializada.
UN PELIGRO CONSTANTE AL PONIENTE DE LA CIUDAD
Este tramo de la avenida Jirafas y sus inmediaciones se han consolidado como un punto crítico y de alto riesgo para transeúntes y automovilistas.
La profundidad de este canal a cielo abierto ha sido escenario constante de diversos percances viales y caídas accidentales, especialmente durante altas horas de la noche o en temporadas de lluvias, cuando la visibilidad disminuye considerablemente.
Habitantes y sectores de la zona han señalado de manera reiterada la peligrosidad de la infraestructura urbana, y han exigido a las autoridades la implementación de señalización adecuada, alumbrado público eficiente o la colocación de protecciones perimetrales que eviten tragedias mayores en este sector poniente de Coatzacoalcos.
Coatzacoalcos
Acribillan a taxista en Mapachapa; sicarios escapan en motocicleta
Omar Vázquez
Un taxista que presuntamente acababa de dejar a un pasajero en la congregación de Mapachapa fue asesinado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y que, de acuerdo con los primeros reportes, perpetraron un ataque directo.
Datos recabados en el lugar señalan que el operador conducía un Nissan Versa, en color oficial y marcado con el número económico 611. Presuntamente, había trasladado a un usuario hasta las inmediaciones de la calle Francisco Sarabia, a un costado de la carretera antigua a Coatzacoalcos, donde descendió el pasajero.
Segundos después, el taxista reanudó su recorrido y, al llegar a la altura de Materiales Cortés, fue interceptado por los motociclistas, quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones.
Tras la agresión, el conductor perdió el control de la unidad, de modelo atrasado, y terminó impactándose contra unos blocks y columnas de concreto. El hombre quedó inmóvil en el interior del vehículo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como socorristas de Protección Civil (PC), quienes únicamente confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, mientras personal ministerial arribó para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones.
De acuerdo con los datos recabados, los presuntos agresores escaparon a bordo de la motocicleta sobre la carretera, con dirección al puente La Íca, sin que hasta el momento se reportaran personas detenidas.
Al cierre de esta edición, el cuerpo permanecía en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de no identificado, por lo que se esperaba que sus familiares acudieran a reclamarlo.
-
Cordobahace 4 semanasEN CÓRDOBA DETIENEN A 13 POR ROBO DE CABLE; SE HACÍAN PASAR POR EMPLEADOS DE CFE
-
Cordobahace 2 semanasESTUDIANTE DE LA UTCV ES HALLADA SIN VIDA
-
Cordobahace 4 semanasNIÑO ES ASESINADO POR SU PADRASTRO, LA MADRE DE ESTE Y SU HERMANA; LOS DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL
-
Cordobahace 4 semanasEN VERACRUZ MÉDICOS SE VEN OBLIGADOS A MODIFICAR TRATAMIENTOS POR FALTA DE MEDICAMENTOS
-
Cordobahace 3 semanasEMPRESARIO GASOLINERO ASESINÓ A SU NOVIA

