Estatales
Identifican a hombre abatido en casa de seguridad de Orizaba; llevaba 22 días en el Semefo
Orizaba, Ver.- Después de permanecer 22 días en el Servicio Médico Forense (Semefo), fue identificado y reclamado por sus familiares el cuerpo de uno de los hombres que murió durante un enfrentamiento armado registrado en una presunta casa de seguridad en Orizaba.
La víctima fue identificada como Said Enrique, de 29 años, quien tenía su domicilio en la colonia Espinal. La Fiscalía confirmó que sus restos ya fueron entregados a sus familiares, quienes realizarán los servicios funerarios en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Policía Estatal, desplegó un operativo para catear un inmueble ubicado sobre la avenida De la Fuente, entre las calles Gómez Farías y 5 de Mayo, en la colonia Espinal El Bajo.
De acuerdo con los reportes, los elementos fueron recibidos a disparos cuando llegaron al inmueble, lo que desató un enfrentamiento armado que se prolongó durante varios minutos y provocó temor entre los habitantes de la zona.
Durante el intercambio de disparos, tres elementos de la Policía Ministerial Acreditable resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Julio César “N”, Guadalupe Itzel “N”, Celeste Anastacia “N” y Adair “N”.
Coatzacoalcos
Asesinan a joven Coatzacoalcos que buscó ser reina; señalan a su pareja
COATZACOALCOS, VER.- La noche de este miércoles 4 de noviembre, Karina Báez Cruz, de 25 años, fue localizada sin vida al interior de su departamento, en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz; autoridades investigan el feminicidio y buscan a su pareja como principal sospechoso de su muerte.
Después de las 21:00 horas, la hermana de Karina, acudió a su departamento Maraco con el número 188, ubicado en el edificio C, del circuito Gardenias, en el fraccionamiento Villas de Santa Martha, tras varias horas de no saber nada de la joven.
Al ver que no le abría la puerta, decidió entrar por su cuenta y encontró el cuerpo de Karina, tendido sobre el suelo y en medio de un charco de sangre, con múltiples heridas de arma blanca, principalmente en el cuello.
De inmediato, avisó a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos policiacos acordonaron la escena del crimen y dieron paso a los agentes ministeriales para realizar las investigaciones.
Autoridades y Agentes Ministeriales acordonaron el lugar de los hechos.
Autoridades y Agentes Ministeriales acordonaron el lugar de los hechos. — Fluvio Cesar Martínez
Buscan a Armando su pareja sentimental como principal sospechoso
Karina se ganaba la vida vendiendo chicharrones, dulces, galletas, palomitas y cacahuates, en un pequeño puesto que tenía.
Recientemente vivía en el domicilio donde fue encontrada sin vida, con Armando, su pareja sentimental, quién presuntamente escapó a bordo de una motocicleta minutos antes del hallazgo.
Ahora, esta persona es buscada por las autoridades como el principal sospechoso de su feminicidio.
Karina soñaba con ser reina de la Expo Feria de Coatzacoalcos y murió sin lograrlo
El nombre de Karina había figurado en medios de comunicación en marzo de 2024, cuando intentó inscribirse al certamen de Reina de la Expo Feria Coatzacoalcos. En aquel momento, con 23 años, la joven denunció haber sido presuntamente discriminada por su apariencia física, situación que generó polémica en redes sociales.
Los organizadores negaron que existiera discriminación y señalaron que inicialmente no había cumplido con los requisitos establecidos. Finalmente, el 4 de marzo de ese año, consiguió inscribirse al concurso, pero no lo ganó.
Fue hasta dos años después que su nombre vuelve a aparecer en redes sociales y medios informativos, esta vez por un hecho violento que terminó con su vida.
Chinameca
Identifican a Víctor Alonso y Erick Pérez, asesinados en panteón de Chinameca
CHINAMECA, VER.- Los festejos del Día de Muertos, la noche de este lunes 2 de noviembre se registró un ataque armado en el panteón del municipio de Chinameca. El saldo fue de dos hombres muertos.
La mañana de este martes 3 de noviembre, se confirmó la muerte de la segunda víctima del ataque ocurrido la noche del lunes 2 de noviembre afuera del panteón de Chinameca; el ataque provocó la salida de todos los vistantes que acudieron a convivir con sus fieles difuntos.
Se trata de la víctima Víctor Alonso Malvais, quien falleció la mañana de este martes al interior del hospital Civil de Cosoleacaque, donde fue internado tras el ataque.
Horas antes murió Erick Pérez Trujillo, en el mismo hospital. Ambos hombres fueron atacados por sujetos armados cerca de las 22:00 horas, mientras convivían con otras personas, frente al altar de sus familiares.
El ataque ocurrió después de las 22:00 horas, mientras las personas se encontraban conviviendo con sus fieles difuntos en el panteón municipal ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Andrés de Urdaneta en el Centro de la ciudad.
El reporte indica que sujetos armados arribaron a este sector y dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban conviviendo; testigos aseguran que se escucharon más de veinte detonaciones.
Estatales
Ejecutan a balazos a hombre en Cosoleacaque
Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Cosoleacaque la tarde de este martes 3 de noviembre, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en la colonia Cirilo Vázquez.
La víctima fue identificada preliminarmente como Donaciano Izquierdo Molina, de 35 años, quien fue atacado cuando se encontraba cerca de una vivienda ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, en el cruce con Villa Juanita.
De acuerdo con los primeros testimonios, dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde estaba el hombre y dispararon en repetidas ocasiones contra él. Se reportaron al menos cuatro detonaciones.
Tras la agresión, los responsables escaparon rápidamente del lugar, mientras la víctima quedó tendida sobre un camino de terracería y perdió la vida en el sitio.
-
Estataleshace 4 semanasMuere la periodista Melina Morquecho; la hallaron sin vida dentro de su casa en Poza Rica
-
Coatzacoalcoshace 4 semanasCAPTAN A UN JAGUAR EN PLENA ZONA INDUSTRIAL DE COATZACOALCOS
-
Estataleshace 2 semanasEjecutan a maestro dentro de su auto en Xalapa
-
Estataleshace 3 semanasA machetazos asaltan a encargado de una tienda en Xalapa
-
Nacionaleshace 2 semanasGuadalupe Taddei garantiza que el INE llegará a las elecciones en funciones y con sus tareas en marcha

