Estatales
Identifican a la persona, acribillada en el INFONAVIT «Puerto Pesquero» de Tuxpan

Era docente, manifestaron sus familiares…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Septiembre 09 del 2024) Como parte de las investigaciones, realizadas por parte de las autoridades judiciales, fue identificada una persona, quien fuera ultimada a balazos por varios sujetos armados y desconocidos en el INFONAVIT ‘Puerto Pesquero» en este puerto de altura.
Como fuera informado por este medio de comunicación, los sangrientos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 22:30 horas del pasado sábado 07 de Septiembre cuando la victima, estaba al interior de su vivienda, localizada sobre la calle 2 de Abril cuando fue atacado por sujetos, quienes ingresaron con lujo de violencia para agredirlo con arma de fuego contra su humanidad y posteriormente huir con rumbo desconocido.
Al continuar con las investigaciones, el pasado Domingo 08 de Septiembre del presente año, aproximadamente a las 16:00 horas, se presentaron familiares de la victima, quienes lo identificaron cómo DANIEL ENRIQUE F.M de 45 años de edad quien vivia en el tercer piso de un condominio en el mencionado nucleo poblacional y de ocupación, Licenciado en Educación.
Siendo entregados sus restos a sus afligidos familares para darles sepultura en su lugar de origen mientras continúan las investigaciones para esclarecer; este artero crimen.
Estatales
En San Juan Evangelista Veracruz ejecutan a transportista

El transportista Julián Alfredo Zarate Pulido fue asesinado a balazos en un paraje cerca de carretera Acayucan-Salina Cruz, en el municipio de San Juan Evangelista, autoridades de la FGE ya investigan el homicidio doloso.
El reporte policial indica que, la madrugada del martes, en la localidad de Tecoanapa fue privado de la libertad el transportista Julián Alfredo Zárate Pulido, de unos 35 años.
Desconocidos se lo llevaron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido, familiares iniciaron la búsqueda e incluso reportaron el hecho ante policías de la FGE, pero sin avance en la localización del transportista.
Al amanecer, pobladores de La Arena municipio de San Juan Evangelista, localizaron un cadáver en un paraje cerca de la carretera Acayucan-Salina Cruz.
Policías de la SSP arribaron en minutos y constataron que la víctima tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, portaba un pantalón de mezclilla color azul, playera azul y tenis.
Tenía las manos atadas con un trapo y un vendaje que le cubría los ojos, el cadáver fue localizado boca abajo.
La policía estableció que se trataba del transportista Julián Alfredo Zárate Pulido, ordenándose el traslado del cuerpo a medicina forense para práctica de la necropsia por parte del perito criminalista.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) de Acayucan ya se hacen cargo de la investigación por el crimen del transportista Zárate Pulido, pero todavía sin pistas de la identidad de los asesinos.
La mecánica de los hechos indica que el transportista fue privado de libertad y casi de inmediato asesinado en el paraje de la localidad La Arena municipio de San Juan Evangelista.
Estatales
Autoridades capitalinas aseguran vehículos relacionados con funcionarios de Brugada

Tras el ataque armado registrado en Calzada de Tlalpan, colonia Moderna, que resultó en la muerte de Ximena Josefina Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y del asesor José Muñoz, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que continúan las acciones de investigación y seguimiento.
Mediante un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que derivado del análisis de videovigilancia del C5 se logró ubicar y asegurar una motocicleta en las inmediaciones del lugar del ataque, así como un vehículo en la alcaldía Iztacalco. Ambos medios de transporte podrían estar relacionados con los hechos.
En el sitio del crimen, peritos fijaron diversos indicios, incluidos balísticos y dactilares, que serán integrados a la carpeta de investigación. Las autoridades confirmaron que mantienen una coordinación estrecha con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, con el objetivo de identificar y detener a los probables responsables.
Sicarios atacaron casa de campaña de Xóchitl Tress, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, la periodista Avisak Douglas murió, la candidata llego en una suburban blindada al Hospital pero no bajo https://t.co/ahYaQk20Tl pic.twitter.com/c7Q77HgOas
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) May 21, 2025
Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Clara Brugada expresó: “Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y que no haya impunidad”.
En respaldo a la mandataria capitalina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que existe colaboración directa entre la administración federal y la Ciudad de México para esclarecer el caso. También reiteró su apoyo a la ciudadanía de la capital.
Las autoridades capitalinas afirmaron que proporcionarán información a las familias de las víctimas y a la sociedad conforme haya avances en las investigaciones.
Estatales
Murió por golpe de calor, un adulto mayor en Poza Rica

Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA,VER.- Una verdaderamente tragedia, se suscitó cuando una persona del sexo masculin, quien transitaba a bordo de un triciclo, perdiera la vida en la colonia Cazones, presuntamente debido a un golpe de calor por las altas temperaturas en las últimas horas en esta región norveracruzana.
El drama ocurrió en el cruce de las calles 22 con 2 de Enero en la colonia Cazones de esta petrolera ciudad, este Martes 20 de Mayo del presente año, aproximadamente a las 11:00 horas, ocasionando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.
La víctima, cuya identidad se desconoce, al parecer se dedicaba a realizar limpieza en patios de domicilios y se trata de un adulto mayor.
Acudiendo, preventivos, quienes acordonaron el área y peritos de la fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo de la infortunada víctima.
Haciendo mención, que la fuerte ola de calor, ha mantenido las temperaturas térmicas superiores a los 40 grados centígrados y mas, con la sensación térmica.
Las autoridades, vienen solicitando a la ciudadanía; debe tomar medidas de precaución necesarias para evitar este tipo de tragedias.
-
Nacionaleshace 12 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política