Cordoba
IGLESIA PIDE SALIR A VOTAR SIN MIEDO EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO
MÉXICO.- La Iglesia católica llamó a la ciudadanía a salir a votar sin miedo el próximo dos de junio y pidió hacerlo de manera razonada y no desde los prejuicios.
En su editorial en el semanario Desde la fe, destacó que en los comicios que se realizarán dentro de una semana se renovarán más de 20 mil cargos a nivel nacional y retomó el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a votar sin miedo.
“No tengamos miedo de salir a votar, no nos dejemos coaccionar por nadie, ni para votar ni para no salir a votar; ni para hacerlo por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo. Todos tenemos derecho a votar libremente; Nuestro voto es secreto y como tal, debe ser respetado plenamente”, citó.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales”.
La Iglesia católica reconoció que no existen los candidatos perfectos pero que la ciudadanía puede informarse bien para decidir evaluando a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil.
“No dejemos atrás las consideraciones que los candidatos tengan en temas como combate a la violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad.
“La democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios ¡A vencer el abstencionismo! ¡Vayamos todos a votar!”, concluyó.
Cordoba
SECUESTRAN A MENOR EN FORTÍN
Fortín, Ver.- El secuestro virtual de un menor se registró la mañana de este miércoles en Fortín, lo que derivó en una fuerte movilización policiaca.
Trascendió que el adolescente, de 11 años de edad, de nombre Ricardo, recibió una llamada de personas desconocidas, que bajo amenazas, le ordenaron salir de su casa y realizar un depósito en efectivo, además de no colgar el teléfono.
A la par y una vez que el jovencito estaba fuera de su vivienda, los maleantes contactaron por separado a la madre de la víctima, Margarita Aparicio Alvarado, de 27 años de edad, a quien le dijeron que tenían a su hijo secuestrado.
La fémina, al no poderse comunicar con su hijo, que mantenían ocupada su línea telefónica con los otros delincuentes, pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad, activándose de inmediato un operativo de búsqueda del adolescente.
Minutos después, los uniformados al circular sobre la calle 7 Oriente, entre las avenidas Popocatépetl y Huatusco, en las inmediaciones de las canchas de patinaje ubicadas junto a la Biblioteca Municipal, los uniformados detectaron a un menor que coincidía con las características proporcionadas.
Tras entrevistarse con el menor, se confirmó que se trataba de Ricardo y que fue víctima de un secuestro virtual, por lo que se le resguardó y llevó con su madre.
Paramédicos atendieron al menor y su madre, debido a que ambos presentaban una crisis nerviosa derivada de la situación.
Cordoba
SE DESVANECE Y MUERE EN MERCADO DE ORIZABA
Orizaba, Ver.- Un hombre murió de manera repentina dentro del mercado Emiliano Zapata, hechos de los que tomó conocimiento la fiscalía de la zona.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando un individuo, de alrededor de 50 años de edad, realizaba sus compras dentro del zoco.
De manera repentina el parroquiano se desvaneció, por lo cual, los vendedores solicitaron la presencia de los grupos de auxilio.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio, pero solo pudieron confirmar que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos, que dieron parte a la fiscalía de la zona así como el área de Periciales, que realizó las pesquisas correspondientes.
El cuerpo del finado lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde permanece hasta el momento en calidad de desconocido.
Cordoba
SE ESTRELLA MOTOCICLISTA CONTRA PALMERA Y MUERE
Orizaba, Ver.- Trágica muerte encontró un motociclista que se estrelló contra una palmera, a la altura de la unidad Cocolapan, de esta ciudad.
El finado respondía al nombre de Juan José Martínez Díaz, originario de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, quién conducía una motocicleta marca TVS, submarca RTR 200, color blanco, modelo 2025.
Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el motociclista se desplazaba sobre la avenida Paseo de las Palmas.
Al llegar a la unidad Cocolapan y debido al exceso de velocidad a la que iba, el parroquiano perdió el control, y chocó contra una palmera de la glorieta, muriendo casi al instante.
Integrantes de los grupos de auxilio arribaron al lugar, pero solo se pudo confirmar que el motociclista ya no contaba con signos vitales.
De lo ocurrido tomó conocimiento la autoridad competente.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 8 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

