Síguenos en nuestras redes

Internacionales

Joven mata a sus padres adoptivos y les prende fuego en Brasil

Comparte la nota en tus redes sociales

Río De Janeiro, Brasil. Un adolescente brasileño mató a sus padres y luego prendió fuego a sus cuerpos en Rio de Janeiro, informó el viernes la policía local, menos de una semana después de que se conociera un incidente similar en Sao Paulo.

La policía militar de Rio indicó que “encontró dos cuerpos carbonizados” la madrugada de este viernes en el domicilio del joven de 16 años, que fue trasladado a una comisaría.

Fue “detenido en flagrancia por el crimen”, según la división de homicidios, que abrió una investigación “para esclarecer los hechos y el móvil de los asesinatos”.

Según varios medios locales, el adolescente, adoptado por las víctimas en 2014, mató a sus padres con un martillo. Después salió de su casa para ir a comer con un amigo.

A su regreso, prendió fuego a la habitación donde estaban los cadáveres y luego llamó a los bomberos y a la policía, según medios locales.

Publicidad

El adolescente dijo a la policía que había discutido con sus padres porque no estaban de acuerdo con que se ausentara de la escuela “para descansar antes de una clase de jiu-jitsu”, afirmó el sitio de noticias G1.

A principios de esta semana, Brasil se vio conmocionado por un triple homicidio cometido por otro joven de 16 años, que mató a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana en Sao Paulo.

Como en el incidente de Río, “la policía fue llamada por el propio adolescente, que confesó el crimen“, aseguraron las autoridades locales.

Las víctimas fueron asesinadas con el arma reglamentaria del padre, un guardia civil municipal de 57 años.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo, pero no fueron revelados hasta el lunes. El adolescente llamó a la policía tres días después de los asesinatos.

Publicidad

Durante ese tiempo, fue a un gimnasio y a comprar a una panadería. El sábado, aún “enojado”, acuchilló el cadáver de su madre, según las autoridades.

El comisario encargado de la investigación, Roberto Afonso, dijo que el joven se había sentido “muy frustrado” cuando sus padres le retiraron su teléfono móvil durante una discusión.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios de 23,4 por cada 100 mil habitantes en 2022, según los últimos datos de la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP).

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La guitarra de Davide Lo Surdo en exposición en el Museo Nacional de la Música de Cuba

Comparte la nota en tus redes sociales

La guitarra utilizada por Davide Lo Surdo en Cuba en 2024 vuelve a exponerse al público durante todo el mes de octubre en el Museo Nacional de la Música de Cuba, en La Habana.

Davide Lo Surdo, reconocido por *Rolling Stone* como el guitarrista más rápido de la historia de la música, ocupa un lugar destacado en el panorama internacional de la guitarra. El instrumento expuesto representa un testimonio tangible de su trayectoria artística y de su paso por la isla caribeña.

El 12 de mayo de 2024, esa misma guitarra acompañó a Lo Surdo sobre el escenario del Teatro Nacional de Cuba, donde el músico actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Tres días después, el 15 de mayo, el instrumento fue entregado oficialmente al Museo Nacional de la Música.

Desde entonces, la guitarra forma parte de la colección de la institución habanera, adquiriendo un nuevo significado: de instrumento protagonista de una actuación musical a pieza destinada a preservar la memoria artística.

Su nueva exposición devuelve hoy la atención a uno de los objetos más directamente vinculados a la presencia de Lo Surdo en Cuba y a una de las experiencias artísticas más significativas de su trayectoria en la isla.

Publicidad

La presencia de este instrumento en un museo dedicado a conservar la historia de la música añade un valor especial a su recorrido, convirtiéndolo en un testimonio material de la historia musical de Davide Lo Surdo.

Seguir Leyendo

Cordoba

JOVEN ASESINADA A PUÑALADAS EN OHIO; BUSCAN REPATRIAR SU CUERPO A MÉXICO

Comparte la nota en tus redes sociales

Tlilapan, Ver.- Yesli Yanet Vásquez Cruz fue asesinada a puñaladas y semi enterrada en una vivienda de Ohio, en Estados Unidos. Su familia busca la forma de que sus restos vuelvan a casa.

La joven de 26 años de edad, se encontraba trabajando en el país vecino, pero Marcos Antonio Huerta García, de 35 años, la lesionó en varias ocasiones con un arma punzo cortante, arrebatándole la vida.

No bastando eso, el homicida ocultó el cuerpo en el sótano de la casa donde vivía, que encontraron las autoridades, que también concretaron la captura del responsable de los hechos.

El sospechoso enfrenta cargos por homicidio y las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven.

En Tlilapan, la familia de Yesli enfrenta ahora el proceso para conseguir los recursos que permitan trasladarla de regreso a su comunidad. A través de redes sociales, sus familiares hicieron un llamado a la población para que, dentro de sus posibilidades, puedan contribuir a la colecta.

Publicidad
Seguir Leyendo

Internacionales

Davide Lo Surdo, el guitarrista más rápido de la historia anuncia un concierto en España

Comparte la nota en tus redes sociales

El próximo 18 de diciembre de 2026, la Sala Mytho de Bilbao acogerá el concierto de Davide Lo Surdo, presentado por Ende Monium Booking.
Davide Lo Surdo ha sido reconocido como el guitarrista más rápido de la historia de la música por Rolling Stone, Sanremo Music Awards y GuitarraMX Magazine.

El legado de Davide Lo Surdo ya forma parte de la historia de la música: una estatua de bronce erigida en su honor en Dinamarca rinde homenaje a su trayectoria, mientras que su guitarra signature DLS1 forma parte de la colección permanente del Sigal Museum, en Estados Unidos. Además, otra de sus guitarras se encuentra expuesta de forma permanente en el Museo Nacional de la Música de Cuba.

Su trayectoria también ha quedado recogida en el libro Rock Memories Vol. 2, escrito por Maurizio Baiata, donde Lo Surdo aparece junto a algunas de las grandes figuras de la historia del rock.

Asimismo, London Daily News y Daily Times (TOB NEWS) lo situaron en el n.º 2 de los mejores guitarristas de todos los tiempos, únicamente por detrás de Jimi Hendrix.

Con una carrera marcada por una intensa actividad internacional y actuaciones en India, México, Brasil, Cuba, Bolivia, Austria, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido e Italia, Davide Lo Surdo ha llevado su propuesta a públicos de todo el mundo.

Publicidad

El 18 de diciembre de 2026, el guitarrista italiano llega a Bilbao para ofrecer un espectáculo en directo en el que la extraordinaria técnica se une a la emoción, la fuerza escénica y una energía capaz de convertir cada concierto en una experiencia única.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.