Internacionales
Julio César Chávez Jr, detenido en Estados Unidos
Julio César Chávez Jr. fue detenido el domingo por la tarde en su domicilio, en el Distrito de Studio City, California, después de que oficiales de la Policía encontraron un arma ilegal en el interior.
Policías acudieron al domicilio del peleador mexicano, de 37 años, por un llamado que hizo, supuestamente una mujer, que estaba viendo un video en directo del “Junior”, quien argumentaba que su celular estaba hackeado y que no podía hacer ninguna llamada.
Un testigo relató que en el domicilio estaban unos hombres en la planta baja, a los cuales Julio no conocía, y por eso temía que le hicieran daño.
Cuando llegaron los oficiales, JC les dio acceso a la casa y fue cuando encontraron un rifle de asalto que no contaba con registro, por lo que el sinaloense fue trasladado a la cárcel de Van Nuys, donde fue boletinado, ya que no pudo comprobar la posesión legal del arma.
Revelaron que a un familiar se le entregaron las pertenencias del púgil antes de que fuera trasladado.
El pugilista mexicano Julio César Chávez Jr. habría sido detenido la tarde del domingo tras hacer un llamado hecho al 911 para pedir auxilio en su domicilio de Studio City.https://t.co/OS0DVyd0Vx
— V+ Noticias (@vmasnoticias) January 8, 2024
La última información es que el boxeador habría sido trasladado al centro de Los Ángeles, donde supuestamente unos abogados estaban dispuestos a llevar su caso.
Se espera que en las próximas horas se revelen los cargos que enfrentará el mexicano para saber la magnitud del delito y posibles penas.
Desde diciembre pasado, Julio acudía diariamente al gimnasio Wild Card, en Hollywood, con la idea de ponerse en forma bajo las órdenes de Freddie en Roach para buscar un regreso al ring, incluso, el promotor Fernando Beltrán le había ofrecido estar en la cartelera de fin de mes donde peleará Jaime Munguía.
En los últimas días, Chávez hijo había hecho duras declaraciones en videos. En uno acusó a su padre de golpear en el pasado a su madre y aseguraba que querían que lo declararan mal de sus facultades mentales para quedarse con sus bienes.
El “César del Boxeo” respondió al respecto, y en un video apuntó que su hijo no se encontraba bien, y pedía “Dios quiera y te caiga un rayito de luz, y deja de hablar tantas pendejadas, por favor”.
Internacionales
FIFA sanciona a Jarell Quansah con dos partidos por expulsión ante México en octavos de final
El Comité Disciplinario de la FIFA impuso una sanción de dos partidos al defensa inglés Jarell Quansah, por su expulsión en el encuentro de octavos de final ante México del domingo 5 de julio, por lo que se perderá el duelo de cuartos contra Noruega y una hipotética semifinal.
Comunicado oficial confirma sanción conforme al Código Disciplinario
“La sanción se cumplirá en el(los) próximo(s) partido(s) de la selección de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 2026, de conformidad con el artículo 69 del Código Disciplinario de la FIFA”, añadió el comunicado del organismo publicado este jueves.
Quansah fue expulsado en el minuto 53 del partido de los octavos de final contra México, con victoria inglesa por 2-3, por una entrada con la plancha que el árbitro del encuentro, Alireza Faghiani, consideró merecedora de tarjeta roja directa tras revisarla en el monitor a pie de campo.
Baja sensible para Tuchel en lateral derecho; Henderson también fuera por lesión
Es una baja importante para Thomas Tuchel en el lateral derecho, en el que perdió antes del comienzo del torneo a Tino Livramento y está pendiente de Reece James, que sigue con programas individualizados de entrenamiento por unas molestias en los isquiotibiales tras jugar los dos primeros encuentros del Mundial como titular.
Tampoco está disponible el centrocampista Jordan Henderson, que se pierde lo que resta de Mundial por una fractura en el brazo izquierdo tras tropezarse al saltar una valla publicitaria al final del encuentro contra México de hace cuatro días.
Internacionales
Asteroide de hasta 1.6 kilómetros se acercará a la Tierra el sábado 27 de junio
La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que el asteroide (152637) 1997 NC1, de entre 750 y mil 650 metros de diámetro, pasará a 2.56 millones de kilómetros del planeta el próximo 27 de junio, una distancia equivalente a 6.6 veces la que nos separa de la Luna.
Podrá verse con telescopios pequeños y su máxima aproximación será a las 6:14 h
El objeto, localizado por primera vez en 1997, alcanzará su punto más cercano a las 6:14 horas, tiempo del centro de México, viajando a 8.9 kilómetros por segundo.
La ESA aseguró que no hay posibilidad de impacto y que acercamientos de esta magnitud ocurren cada pocos años.
Juan Luis Cano, de la oficina de Defensa Planetaria, advirtió que la luminosidad de la Luna podría interferir con la observación en el momento de máxima proximidad.
Será visible desde el hemisferio norte; asteroides pequeños pueden causar daños locales
El asteroide podrá observarse con telescopios pequeños o prismáticos de gran alcance desde el hemisferio norte, siempre que el cielo esté despejado.
La ESA recordó que, aunque los impactos de rocas de este tamaño son extremadamente raros, los asteroides más pequeños son frecuentes y pueden generar explosiones aéreas capaces de romper cristales y dañar estructuras.
Estos cuerpos son remanentes de la formación del sistema solar y se cree que trajeron moléculas complejas a la Tierra hace miles de millones de años.
Internacionales
El mensaje simbólico tras los grilletes de Gerardo Mérida
La reciente comparecencia de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, ante la jueza federal Katherine Polk Failla en la Corte del Distrito Sur de Manhattan, trascendió lo meramente procesal para convertirse en un mensaje político.
De acuerdo con el experto en seguridad César Alarcón, el hecho de que el exfuncionario haya sido presentado esposado de pies y manos constituye una carga simbólica diseñada por la administración estadounidense para mostrar la severidad con la que se abordará su caso.
Alarcón explicó que este trato responde a que Mérida y otros implicados en el mismo expediente están siendo procesados bajo cargos de narcoterrorismo, un delito que en el sistema jurídico de Estados Unidos habilita herramientas procesales “extraordinarias”.
Al presentarlo con grilletes, el Estado estadounidense envía el mensaje de que está actuando con toda su fuerza para evitar que este tipo de actividades delictivas continúen, dijo.
Un perfil de inteligencia bajo negociación
El experto destaca que Mérida no es un procesado común, sino un personaje forjado en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con amplia experiencia en la generación de inteligencia.
Según las fuentes, Mérida tuvo la precaución de guardar pruebas de su proceder y de la presunta participación de un «ecosistema de personas» que brindaban cobertura política a la red delictiva, información que ahora utiliza en una dinámica de “a mayor información, menor pena”.
Implicaciones para el sistema político mexicano
La situación de Mérida es vista como el inicio de un proceso más amplio. Alarcón refiere que, según lo trascendido en la audiencia, los indiciados están llegando «por olas» o «enjambres», lo que sugiere que las autoridades estadounidenses tienen conocimiento de una red de complicidades que seguirá creciendo.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

