Internacionales
Las primeras bajas de Dodgers tras ganar la Serie Mundial de la MLB
El sábado se vivió una trepidante Serie Mundial, donde Los Ángeles Dodgers se impusieron a los Toronto Blue Jays en diez entradas, sin embargo, siete jugadores podrían salir de la organización debido a que quedan fuera de contrato, entre ellos dos jugadores claves en el bicampeonato.
A través de las redes sociales, el equipo de comunicaciones de la MLB dio a conocer a todos los peloteros que quedan como agentes libres de las organizaciones de las Grandes Ligas, entre ellos están jugadores como el venezolano Miguel Rojas y el puertorriqueño Kiké Hernández, uno de los consentidos de la afición.
En total son siete jugadores de los Dodgers los que terminan contrato, de ellos, uno de ellos ya anunció su retiro, como es el pitcher Clayton Kershaw, una leyenda de la organización de Los Ángeles, y que logró retirarse como bicampeón.
Los otros cuatro jugadores de los de Dave Roberts que serán agentes libres a partir de la próxima temporada con Michael Conforto, Andrew Heaney, Michael Kopech y Kirby Yates, todos ellos con nula participación en la Serie Mundial.
Rojas, uno de los héroes de Dodgers
Más allá de que Yoshinobu Yamamoto se robó los reflectores con dos salidas espectaculares, Rojas disparó el cuadrangular que empató el juego en la novena entrada y que preparó la victoria en extrainnings para los angelinos.
“Es un jugador de equipo por excelencia, y que haya conseguido ese jonrón para empatar el partido, me emociona hasta las lágrimas solo de pensarlo» dijo Max Muncy, compañero de Rojas en los Dodgers.
“Es la primera vez que voy a ir a la agencia libre, nunca había estado en esta situación. Para mí la organización de los Dodgers significa mucho.
A sus 36 años de edad, el venezolano también se prepara para el retiro, aunque todavía se espera que el próximo año regrese para un último baile., ya sea con los Dodgers o con otra organización.
Después de renovar el año pasado, Kike Hernández vuelve a ser agente libre y otra vez la gran duda es continuará con los Dodgers el próximo año o ahora sí se marchará con el mejor postor. El boricua coqueteó con irse a los Yankees el año pasado.
Internacionales
La guitarra de Davide Lo Surdo en exposición en el Museo Nacional de la Música de Cuba
La guitarra utilizada por Davide Lo Surdo en Cuba en 2024 vuelve a exponerse al público durante todo el mes de octubre en el Museo Nacional de la Música de Cuba, en La Habana.
Davide Lo Surdo, reconocido por *Rolling Stone* como el guitarrista más rápido de la historia de la música, ocupa un lugar destacado en el panorama internacional de la guitarra. El instrumento expuesto representa un testimonio tangible de su trayectoria artística y de su paso por la isla caribeña.
El 12 de mayo de 2024, esa misma guitarra acompañó a Lo Surdo sobre el escenario del Teatro Nacional de Cuba, donde el músico actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Tres días después, el 15 de mayo, el instrumento fue entregado oficialmente al Museo Nacional de la Música.
Desde entonces, la guitarra forma parte de la colección de la institución habanera, adquiriendo un nuevo significado: de instrumento protagonista de una actuación musical a pieza destinada a preservar la memoria artística.
Su nueva exposición devuelve hoy la atención a uno de los objetos más directamente vinculados a la presencia de Lo Surdo en Cuba y a una de las experiencias artísticas más significativas de su trayectoria en la isla.
La presencia de este instrumento en un museo dedicado a conservar la historia de la música añade un valor especial a su recorrido, convirtiéndolo en un testimonio material de la historia musical de Davide Lo Surdo.
Cordoba
JOVEN ASESINADA A PUÑALADAS EN OHIO; BUSCAN REPATRIAR SU CUERPO A MÉXICO
Tlilapan, Ver.- Yesli Yanet Vásquez Cruz fue asesinada a puñaladas y semi enterrada en una vivienda de Ohio, en Estados Unidos. Su familia busca la forma de que sus restos vuelvan a casa.
La joven de 26 años de edad, se encontraba trabajando en el país vecino, pero Marcos Antonio Huerta García, de 35 años, la lesionó en varias ocasiones con un arma punzo cortante, arrebatándole la vida.
No bastando eso, el homicida ocultó el cuerpo en el sótano de la casa donde vivía, que encontraron las autoridades, que también concretaron la captura del responsable de los hechos.
El sospechoso enfrenta cargos por homicidio y las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven.
En Tlilapan, la familia de Yesli enfrenta ahora el proceso para conseguir los recursos que permitan trasladarla de regreso a su comunidad. A través de redes sociales, sus familiares hicieron un llamado a la población para que, dentro de sus posibilidades, puedan contribuir a la colecta.
Internacionales
Davide Lo Surdo, el guitarrista más rápido de la historia anuncia un concierto en España
El próximo 18 de diciembre de 2026, la Sala Mytho de Bilbao acogerá el concierto de Davide Lo Surdo, presentado por Ende Monium Booking.
Davide Lo Surdo ha sido reconocido como el guitarrista más rápido de la historia de la música por Rolling Stone, Sanremo Music Awards y GuitarraMX Magazine.
El legado de Davide Lo Surdo ya forma parte de la historia de la música: una estatua de bronce erigida en su honor en Dinamarca rinde homenaje a su trayectoria, mientras que su guitarra signature DLS1 forma parte de la colección permanente del Sigal Museum, en Estados Unidos. Además, otra de sus guitarras se encuentra expuesta de forma permanente en el Museo Nacional de la Música de Cuba.
Su trayectoria también ha quedado recogida en el libro Rock Memories Vol. 2, escrito por Maurizio Baiata, donde Lo Surdo aparece junto a algunas de las grandes figuras de la historia del rock.
Asimismo, London Daily News y Daily Times (TOB NEWS) lo situaron en el n.º 2 de los mejores guitarristas de todos los tiempos, únicamente por detrás de Jimi Hendrix.
Con una carrera marcada por una intensa actividad internacional y actuaciones en India, México, Brasil, Cuba, Bolivia, Austria, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido e Italia, Davide Lo Surdo ha llevado su propuesta a públicos de todo el mundo.
El 18 de diciembre de 2026, el guitarrista italiano llega a Bilbao para ofrecer un espectáculo en directo en el que la extraordinaria técnica se une a la emoción, la fuerza escénica y una energía capaz de convertir cada concierto en una experiencia única.
-
Cordobahace 3 semanasESTUDIANTE DE LA UTCV ES HALLADA SIN VIDA
-
Estataleshace 2 semanasMuere la periodista Melina Morquecho; la hallaron sin vida dentro de su casa en Poza Rica
-
Cordobahace 4 semanasEMPRESARIO GASOLINERO ASESINÓ A SU NOVIA
-
Nacionaleshace 2 semanasAseguran fábrica clandestina de cigarros apócrifos en Huixquilucan; afectación al mercado ilícito de hasta 330 mdp
-
Coatzacoalcoshace 2 semanasCAPTAN A UN JAGUAR EN PLENA ZONA INDUSTRIAL DE COATZACOALCOS

