Coatzacoalcos
Levantan a persona en El Nigromante y saquean cuatro viviendas

Señalan que fueron las mismas autoridades que desde hace varios días buscan en la zona a la pareja desaparecida en María Lombardo, Oaxaca
Playa Vicente, Ver.- Personas indígenas del poblado El Nigromante, denunciaron que autoridades veracruzanas y de Oaxaca, privaron de la libertad al señor Patricio Salvador Vicente, de 57 años, de oficio asador de pollos, la medianoche de este viernes, en su vivienda de Barrio Colorado.
Indicaron que hombres armados llegaron en camionetas blancas, cubiertos de la cara, y se metieron al menos a cuatro viviendas de la familia de Salvador Vicente, quién se encontraba durmiendo con su mamá al momento del allanamiento.
Denuncian que ingresaron por la fuerza a las casas en donde dejaron destrozos a su paso y se llevaron diversos objetos de valor.
En una de las casas se encontraba Patricio Salvador con su mamá, al cual sacaron a golpes y se lo llevaron en uno de los vehículos sin dar más explicaciones o decir si estaba detenido o cuál era su estatus.
El hermano de la víctima, Gustavo Silverio Vicente, señaló que hasta el momento su familiar no ha sido presentado ante las autoridades de Veracruz, y exige que se investigue a fondo pues al parecer se trata de una confusión derivado de que Patricio Salvador se encontró, en días pasados, un teléfono celular.
Y es que el teléfono podría estar relacionado con la pareja desaparecida en el vecino poblado de María Lombardo, Oaxaca, y las autoridades que supuestamente se lo llevaron podrían ser las mismas que desde hace varios días recorren los límites de Oaxaca con Veracruz en busca de pistas que ayuden a encontrar a la abogada Sandra Estefana Rodríguez, y a su pareja, Alexander Hernández, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre. Hechos ocurridos en el vecino estado de Oaxaca.
El punto donde el señor encontró el celular, entronque de la carretera Nigromante con la federal Tuxtepec — Palomares, está dentro de la misma área donde apareció la camioneta de la abogada, sobre la misma carretera, por lo que es altamente probable que los dos hechos estén vinculados, y que las autoridades fabriquen un falso positivo que ahora van a poner a disposición como responsable, ello ante la gran presión política que está generando el caso, solo para justificar trabajo.
«Yo le pido a las autoridades que tienen a mi hermano que investiguen bien pues se trata de un hombre trabajador y honesto, que es trabajador temporal en los Estados Unidos, pues va a trabajar a ese país por meses y se regresa», dijo el señor Gustavo Silverio Vicente.
Coatzacoalcos
Accidente en la carretera a Villahermosa deja tres heridos y caos vial

Coatzacoalcos, Ver.- Un fuerte accidente ocurrido hoy en la carretera con dirección a Villahermosa, en el tramo donde anteriormente se ubicaba la caseta de cobro, dejó un saldo de tres personas lesionadas, incluyendo una mujer y dos niñas. El incidente, que involucró un automóvil particular y un tráiler, ha provocado el cierre temporal del Puente Coatzacoalcos 1, generando caos vial.
El choque se registró entre un vehículo de la marca JAC color rojo y una pipa. Según los primeros informes de testigos presenciales, el impacto fue de tal magnitud que la unidad particular, un automóvil JAC rojo, sufrió daños severos en su costado derecho, el lado del conductor. Por su parte, el tráiler involucrado en el percance presentó daños menores.
Tras el accidente, se reportó que el conductor del tractocamión se dio a la fuga. Elementos de Protección Civil (PC) arribaron rápidamente al lugar para atender a los lesionados.
Se recomienda tomar rutas alternas para viajar a Nanchital o zona industrial, como el túnel sumergido en Villa Allende o el Puente Coatzacoalcos 2 por Minatitlán.
Coatzacoalcos
Atacan a balazos fachada de constructora en Coatzacoalcos

Por Osvaldo Antonio Sotelo
Sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, rafaguearon ayer por la noche, la fachada de una constructora, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la colonia Ampliación López Mateos, a escasos metros de la Secundaria General número 3.
Vecinos de la calle 20 de noviembre reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego frente a las oficinas de la constructora “Ayasa”.
Luego de las detonaciones de arma de fuego, en el área se notó un numeroso despliegue de policías y patrullas.
El ataque generó temor entre los habitantes de la zona, quienes afirmaron haber escuchado al menos 12 disparos.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del atentado, en el cual no hubo lesionados ni tampoco detenidos.
Coatzacoalcos
Coatzacoalcos es la ciudad más corrosiva en el mundo

Las fallas en las estructuras no siempre pueden ser detectadas, aunque hay algunas a simple vista
Para el Ingeniero Civil Luis Martín Dzip Cambranis, Coatzacoalcos es la ciudad con mayor corrosión del mundo, por lo que se debe tener un mantenimiento constante a las estructuras de concreto.
Detalló que existen dos fallas en estructuras de concreto reforzado, una es la falla frágil, la otra la dúctil, la primera es cuando no hay algún tipo de señal donde pueda colapsar, la segunda es la que se nota a simple vista.
“Se van desprendiendo por la corrosión tan grande que tenemos en Coatzacoalcos, yo no sé si sepan, pero Coatzacoalcos es la ciudad con más alta corrosión en el mundo, su corrosión es por el ambiente, la localización que tiene el ambiente tan corrosivo, no solamente por el ambiente marino, por toda la industria que tenemos a nuestro alrededor”, indicó.
Mencionó que otras estructuras donde se presenta una falla dúctil, es con los postes de alumbrado o de energía eléctrica, puesto que el acero queda expuesto al grado que el concreto se llega a desprender.
“Son todavía más representativos en toda la ciudad, se ve la varilla expuesta, algunos totalmente deteriorados ya no tienen concreto alrededor, es bastante explícitos”, comentó.
Recientemente se vino abajo una parte del malecón costero de Coatzacoalcos, particularmente en una banqueta, el colector pluvial Prócoro Alor quedó expuesto dejando ver el daño estructural que tiene el concreto.
-
Nacionaleshace 1 año
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política