Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Localizan 5 cuerpos en Tamaulipas; indagan si se trata de integrantes de Grupo Fugitivo

Comparte la nota en tus redes sociales

El Gobierno del Estado de Tamaulipas informó este jueves el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en un área vinculada con las investigaciones por la desaparición de los integrantes del Grupo Fugitivo, reportados como no localizados desde el domingo 25 de mayo.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los restos localizados presentan características preliminares que podrían coincidir con las de los músicos desaparecidos de Grupo Fugitivo.

ES DE INTERÉS Detienen en Puerto Vallarta al productor de cine para adultos, Alex Marín; es acusado de explotación de una menor

Publicidad

La confirmación sobre su identidad será determinada por la Fiscalía General de Justicia del Estado en las próximas horas.

“Las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron 5 cuerpos sin vida, que por las características preliminares pudieran corresponder a las personas no localizadas”, se lee en el boletín de prensa difundido este jueves.

Un vocalista no está desaparecido

Desde la denuncia de desaparición de Grupo Fugitivo, las labores de búsqueda han involucrado a familiares de los músicos, la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y colectivos ciudadanos como “Siguiendo tus pasos”, quienes han recorrido distintas zonas de Reynosa y sus alrededores.

En días pasados, frente a la Concatedral de Guadalupe, familiares y allegados de Grupo Fugitivo encendieron veladoras en honor a los desaparecidos. Durante la vigilia, aclararon que uno de los vocalistas de la agrupación no forma parte del grupo de personas desaparecidas, como había sido difundido erróneamente en redes sociales.

Las autoridades estatales reiteraron que será la Fiscalía quien proporcione información oficial sobre los restos hallados y exhortaron a la ciudadanía a evitar la difusión de rumores o datos no verificados.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ejecutan a un hombre dentro de quirófano en clínica de Culiacán

Comparte la nota en tus redes sociales

Culiacán, Sin.- Un hombre que permanece en calidad de desconocido fue ejecutado a balazos la noche de este viernes 31 de mayo al interior de un quirófano de una clínica privada ubicada en la colonia Gabriel Leyva, a la altura de la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el reporte fue recibido alrededor de las 8:20 de la noche en el sistema de emergencias 911, donde se alertó por parte del personal del hospital, sobre la irrupción de sujetos armados en las instalaciones médicas. Según los datos, los agresores ingresaron directamente al quirófano donde se encontraba la víctima y le dispararon con arma de fuego hasta quitarle la vida.

La víctima, que presuntamente era atendida por heridas previas de bala, no ha sido identificada de manera oficial, aunque fuentes extraoficiales señalaron que había ingresado a la clínica tras sufrir una agresión armada anterior.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Policías antimotines se enfrentan contra indígenas en Tabasco

Comparte la nota en tus redes sociales

Un nuevo desalojo con el uso de la fuerza pública se registró este jueves en Tabasco, cuando elementos antimotines, arremetieron a golpes y empujones contra indígenas de Tamulté de las Sábanas, quienes bloquearon una carretera federal en reclamo de las fallas en la red de energía y agua potable.

Este jueves un numeroso grupo de habitantes de la Villa Tamulté de las Sábanas, Centro, decidieron cerrar la carretera federal Villahermosa–Frontera, para exigir a las autoridades la construcción de una subestación eléctrica, que les fue prometida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguir Leyendo

Nacionales

Descarta SCJN aplicar sanción a la ministra Yasmín Esquivel por plagio de su tesis

Comparte la nota en tus redes sociales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que no es posible aplicar una sanción administrativa a la ministra Yasmín Esquivel Mossa por la acusación de plagio en su tesis de licenciatura.

La decisión fue adoptada por unanimidad en una sesión privada del pleno del máximo tribunal.

El proceso inició en enero de 2023, luego de que se recibieran diversas denuncias derivadas de la publicación del escritor Guillermo Sheridan, quien señaló que la ministra habría replicado gran parte de su trabajo final de licenciatura, originalmente presentado en 1987.

Publicidad

Durante la deliberación, participaron los diez ministros y ministras que integran actualmente la Corte. Según el documento oficial, hecho público el viernes, la ministra Esquivel no se excusó de tomar parte en la discusión ni en la votación sobre su propio caso.

El proyecto aprobado fue presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. En él se argumenta que no existen disposiciones normativas vigentes que permitan establecer un procedimiento específico para investigar y sancionar administrativamente a los miembros de la SCJN por conductas como la señalada.

El texto precisa que, en términos jurídicos, los ministros cuentan con “garantías reforzadas” no sólo en el ámbito penal o político, sino también en el administrativo, lo que implica que no pueden ser objeto de medidas disciplinarias sin un marco normativo definido.

Publicidad

La resolución señala además que cualquier procedimiento que implique sanciones debe observar las garantías constitucionales correspondientes, incluyendo el derecho de audiencia y el debido proceso, lo cual no es viable en ausencia de reglas claras sobre este tipo de casos.

Fallo administrativo

La Corte aclaró que su fallo se limita al ámbito administrativo y no implica un pronunciamiento sobre la veracidad del contenido de las denuncias, ni sobre la existencia o no del plagio señalado por Sheridan.

El documento fue revelado por el diario Reforma, que dio a conocer los detalles del debate y del contenido jurídico que respaldó la determinación de la Corte.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.