Nacionales
Localizan con vida al obispo Salvador Rangel; presumen secuestro exprés

Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa fue localizado con vida la tarde de este lunes, casi 48 horas después de que se le viera por última vez.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que Monseñor se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos, en Cuernavaca.
En un breve comunicado, la CEM no dio mayor explicación acerca del estado de salud de Salvador rangel ni sobre las circunstancias de su localización, aunque aseguró que esta información se dará a conocer oportunamente.
“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda”, agregó la Conferencia y pidió a la comunidad pedir por la pronta recuperación del Obispo.
Por su parte, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, confirmó la localización con vida de Salvador Rangel Mendoza e informó que presuntamente habría sido víctima de un secuestro exprés, aunque en un momento se presumió que habría sufrido un accidente.
🗳️📌 SECUESTRAN A OBISPO EMÉRITO
El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, conocido por su papel activo en la búsqueda de la paz en Guerrero, fue secuestrado el pasado sábado.
Salvador Rangel ha sido una voz crítica contra la infiltración del crimen organizado en los procesos… pic.twitter.com/dhdx1VH7LD
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) April 29, 2024
Asimismo, dijo que está en buenas condiciones, aunque deberán esperar a que esté más estable para poder tomarle su declaración y saber qué pasó.
Cabe recordar que la desaparición del Monseñor fue dada a conocer apenas este 29 de abril, aunque la última vez que se supo de él fue el pasado sábado 27, cuando el prelado se dirigía a Guerrero desde el municipio de Jiutepec, Morelos.
Salvador Rangel es una figura conocida en la Iglesia mexicana, por haber mediado entre los grupos criminales y la sociedad civil en Guerrero, a fin de tratar de atenuar los actos de violencia en la región.
A últimas fechas se sabe que fungió como intermediario en el pleito entre el grupo criminal de los Tlacos y Los Ardillos, con el fin de detener la ola de inseguridad que atenazaba a Chilpancingo, en especial contra los transportistas.
Nacionales
Asesinan a pareja a balazos afuera de verificentro en Huitzilac, Morelos

Un violento ataque armado cobró la vida de dos personas este domingo por la noche en el municipio de Huitzilac, Morelos.
¿Qué sabemos del ataque afuera de un verificentro en Huitzilac?
Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban dentro de un vehículo estacionado a las afueras de un centro de verificación vehicular ubicado en el poblado de Tres Marías.
De acuerdo con los reportes preliminares, los tripulantes del automóvil –un hombre y dos mujeres– fueron sorpresivamente interceptados por sujetos que viajaban en otro vehículo.
Los atacantes abrieron fuego en múltiples ocasiones contra las víctimas, dejando como saldo fatal la muerte del hombre y una de las mujeres.
Testigos del crimen que escucharon los disparos solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades.
⚡️ 🚨 Se registró un ataque a balazos en el poblado de Tres Marías, Huitzilac, a la altura del verificentro. Un hombre y una mujer perdieron la vida; otra mujer resultó herida. Autoridades ya investigan los hechos. pic.twitter.com/IxavTFASpm
— Morelos al Tiempo Noticias (@morelosaltiempo) May 19, 2025
Activan operativo de seguridad en Huitzilac
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y agentes ministeriales de la Fiscalía de Morelos, quienes implementaron un cerco perimetral mientras realizaban labores de búsqueda de los agresores, quienes hasta el momento permanecen sin identificar.
La tercera ocupante del vehículo, una mujer que resultó gravemente herida durante el ataque, recibió los primeros auxilios en el sitio y posteriormente fue trasladada a un hospital de Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta como delicado.
🚨 Durante la tarde de este domingo, un automóvil Volkswagen Jetta color plateado, sin placas, fue atacado a balazos sobre la avenida Zempoala, a la altura de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.
➡️ Según testigos, en el vehículo viajaban dos mujeres y un hombre cuando… pic.twitter.com/YQX351pCvx
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 19, 2025
Ola de violencia en Morelos
Este lamentable suceso se suma a otros actos violentos registrados durante el fin de semana en diversos municipios de Morelos, que en total han dejado un saldo de al menos siete personas sin vida.
La creciente ola de violencia ha generado preocupación entre la población y las autoridades eclesiásticas.
En este contexto, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la realización de la marcha “Caminantes de Esperanza“, programada para el próximo 24 de mayo.
Esta manifestación tiene como objetivo exigir a las autoridades mayores acciones para mejorar la seguridad pública, garantizar justicia y promover el regreso de la paz en la entidad.
Las investigaciones por el doble homicidio en Huitzilac continúan activas mientras las autoridades refuerzan los operativos de seguridad en la zona, particularmente en la región de Tres Marías, que forma parte de la ruta hacia la capital morelense.
Nacionales
Asesinan a tiros en centro de Acapulco a influencer ‘El Fénix’

Un creador de contenido y propietario de una página de internet dedicada a la información ciudadana fue asesinado a tiros la noche de este jueves en Acapulco, estado de Guerrero, informaron medios locales.
Según reportes, el crimen ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el centro de Acapulco, a las afueras de una farmacia.
Los medios identificaron a la víctima como José Carlos González Herrera, conocido como ‘El Guerrero Fénix‘ y quien era administrador de la página ‘Fénix Opinión Ciudadana‘ y fue ejecutado a tiros al interior de su vehículo.
Otro…
Asesinan a balazos al creador de contenido “El Fénix” en pleno centro de Acapulco. Fue atacado por sujetos armados mientras circulaba por la calle. El influencer ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2023, cuando fue herido tras una transmisión en vivo.
Visita… pic.twitter.com/ahb96OIVxi
— José Luis Morales (@JLMNoticias) May 18, 2025
De acuerdo con las primeras versiones, varios sujetos armados interceptaron su vehículo y abrieron fuego en su contra, y pese a la pronta llegada de los servicios de emergencia, que llegaron por una llamada de auxilio, el hombre, 39 años, murió en el lugar producto de los disparos.
Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Ministeriales, quienes resguardaron la escena al tiempo que agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero comenzaron las primeras investigaciones y posteriormente el cuerpo fue trasladado a la Servicio Médico Forense.
González Herrera ya había sido víctima de un ataque a tiros, el 15 de junio de 2024, luego de llevar a cabo una transmisión en vivo sobre un incendio en el mercado central de Acapulco.
Nacionales
Ejecutan a exdirector de Tránsito Municipal de Teapa

La mañana de este 16 de mayo fue ejecutado el exdirector de Tránsito Municipal de Teapa, Maxi Vilsavit Pérez Alvarado, en la calle principal del municipio a plena luz del día.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas sobre el boulevard Teapa, poco antes de llegar al puente Seco. De acuerdo a los ciudadanos en la zona, la víctima estaba siendo perseguida por un comando armado cuando fue alcanzado frente a un depósito de cervezas donde le dispararon en varias ocasiones.
🚨Ejecutan a Maxi Vilsavit Pérez, quien fuera director de Tránsito Municipal de #Teapa en la administración de Alma Espadas
🔴Tras una persecución, sicarios balearon al «Pocahontas» por el Puente Seco de la cabecera municipal#Tabasco pic.twitter.com/pfCzW22Thv— El Mundo Informativo (@ElMundoInforma1) May 16, 2025
Sobre la calle y a pie de la banqueta bajo el sol quedó su cuerpo tendido agonizando, mientras una gran cantidad de personas presentes y automovilistas presenciaban cómo se le escapaba la vida poco a poco, generando un embotellamiento en las calles aledañas.
Boca abajo, contra el suelo utilizó sus últimas energías para tratar de voltearse exhibiendo los balazos en su panza que le provocaban una gran pérdida de sangre.
sspc
-
Nacionaleshace 12 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política