Coatzacoalcos
Lucra Tránsito del Estado con el dolor humano

Por Alberto Arrieta
Coatzacoalcos Ver.- La tarde-noche de este jueves, sobre la autopista Cosoleacaque- Acayucan, justo a la altura de este municipio, una patrulla de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz presuntamente extorsionó a la familia Mauleón José, originaria de la ciudad de Coatzacoalcos.
Se trata de la unidad número TE01-340, de Tránsito estatal, un Tsuru color verde, con 3 personas de tez morena, que se presentaron como elementos de esta dependencia, en un retén ubicado a la altura de Acayucan, cuando trasladaban en una carroza el cuerpo de su hijo Valentín fallecido en la ciudad de Monterrey.
De acuerdo con información de los familiares, la carroza fue retenida sin causa alguna y, sin importarles la pena y el dolor por los que estaban pasando en ese momento, los elementos argumentaron controlar el corralón y exigieron la cantidad de 30 mil pesos para dejarla pasar de inmediato.
Al aclararles que no habían cometido ninguna falta en ese momento, los elementos de Tránsito terminaron cobrando 8 mil pesos en efectivo, bajo la amenaza que, de no hacerlo, la unidad que trasladaba el cuerpo del joven fallecido sería llevada al corralón.
Lamentablemente, ante la obviedad de que los familiares no podían quedarse tanto tiempo varados con el cuerpo, accedieron a pagar esa cantidad a los tripulantes de esta patrulla que sin importarles el dolor humano terminaron lucrando de una manera por demás indolente e inhumana.
Cabe destacar que el conductor de la carroza, por el temor a represalias por parte de Tránsito estatal, decidió regresar a Monterrey, Nuevo León, sin interponer ninguna denuncia, mientras que los deudos se sintieron impotentes en medio de la pena y el dolor que están pasando.
Coatzacoalcos
En Coatzacoalcos suspenden audiencia de los implicados en feminicidio Noriko Dallana

Por segunda vez, fue aplazada la audiencia intermedia en contra de Luis Alfredo “N”, señalado como el presunto autor material del feminicidio de Noriko Dallana, joven enfermera asesinada el 19 de julio de 2024 en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
La audiencia, que debía celebrarse este lunes, fue suspendida debido a que el imputado revocó a su abogado defensor horas antes de la diligencia judicial.
Presuntamente el nuevo abogado no tenía conocimiento del caso, por lo que el juez determinó otorgarle un plazo de siete días para que revise a fondo la carpeta de investigación. La nueva fecha fue programada para el próximo 19 de mayo.
Lizzet Ruiz, madre de Noriko, expresó su frustración ante el nuevo aplazamiento del proceso y pidió que el caso avance con celeridad.
Coatzacoalcos
Hallan restos humanos dentro de un tambo en Coatzacoalcos

Por Osvaldo Antonio Sotelo
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido
Coatzacoalcos, Ver. En un tambo fue abandonado el cuerpo de un hombre, dentro un lote que ha sido utilizado como un basurero clandestino, en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos.
Un joven que caminaba por esta extensa área llena de monte y todo tipo de desechos, fue quien encontró los restos humanos, a unos metros de la calle Quetzalcóatl esquina con Río Grijalva.
Momentos más tarde la zona fue rodeada por elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y hasta el Ejército Mexicano, para recabar testimonios de vecinos y testigos.
En un inicio se especuló que los restos pertenecían a una mujer, sin embargo, las autoridades confirmaron posteriormente que se trataba de una persona del sexo masculino.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las diligencias, incluyendo el levantamiento de los restos y la apertura de una carpeta de investigación.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades no han proporcionado información sobre posibles causas de muerte, ni si el cuerpo presenta señales de violencia.
Coatzacoalcos
Aparecen especies marinas muertas en playas de Coatzacoalcos

Temen contaminación en el Golfo
Este inicio de semana, habitantes de las playas de Coatzacoalcos encontraron varios ejemplares de vida silvestre marítima sin vida, lo que ha generado preocupación entre la población por la posible contaminación en las aguas del Golfo de México.
Entre los animales hallados figuran una tortuga marina y un par de aves, cuyos cuerpos aparecieron en la orilla sin signos de vida. Testigos señalaron que el mal estado de los ejemplares podría estar relacionado con la contaminación en la zona, aunque autoridades aún no han confirmado las causas de su muerte.
«Es triste ver esto. Cada vez aparecen más animales muertos, y tememos que sea por los desechos tóxicos o derrames en el mar», comentó un vecino de la zona.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ambientales, pero se espera que se realicen estudios para determinar si la muerte de estas especies está vinculada a la contaminación del Golfo.
Organizaciones ambientalistas han exigido una investigación exhaustiva y medidas urgentes para proteger la biodiversidad en la región, ante el aumento de casos similares en los últimos años.
Se mantendrá vigilancia en la zona mientras se esperan más información.
-
Nacionaleshace 12 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política