Síguenos en nuestras redes

Cordoba

MÉXICO NO BUSCA DIÁLOGO CON ECUADOR, ACLARA LA CANCILLER BÁRCENA

Comparte la nota en tus redes sociales

MÉXICO.- La titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, aclaró que el gobierno de México no busca ningún tipo de diálogo con Ecuador tras la ruptura de relaciones por el asalto a la embajada mexicana en Quito.

El martes por la noche con el periodista Leonardo Curzio, en su espacio habitual de radio, la canciller aludió a la posibilidad de un “diálogo diplomático, pero no directo” a través de un país tercero.

“Tenemos que propiciar que haya un diálogo diplomático, pero no directo, sino lo vamos a hacer a través de un tercer país, que lo más probable es que sea el Gobierno de Suiza”, comentó Bárcena.

Publicidad

No obstante, en el comunicado oficial se aclara que la referencia a Suiza se refiere exclusivamente a una solicitud a este país para resguardar los bienes privados del personal diplomático mexicano, asegurando que cualquier otra interpretación es “inexacta y antojadiza”.

“En la conversación aludida, la referencia a Suiza es precisa, y refiere a la solicitud de buenos oficios para resguardar los bienes y mobiliarios del personal diplomático mexicano que debió ser repatriado de manera inmediata. Nada más ni nada menos. Cualquier interpretación que exceda ese marco es inexacta y antojadiza”, sentencia el comunicado oficial.

La cancillería enfatiza que en el derecho internacional prevé que, en casos de ruptura de relaciones, es posible encargar a un tercer país la protección y ejercicio de los intereses nacionales, aclarando que ésta es la figura a la que está recurriendo México y que todo diálogo con Ecuador continuará únicamente en la Corte Internacional de Justicia.

Publicidad

Fuente: Agencias

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cordoba

LOCALIZAN SIN VIDA A POLICÍA DESAPARECIDO, ATENTÓ CONTRA SU PROPIA VIDA EN CÓRDOBA

Comparte la nota en tus redes sociales

EDWARD MONHER

Córdoba Ver .- La tarde de este martes un hombre identificado como Tomás Alberto de 45 años de edad fue localizado sin vida en un terreno paralelo al camino de terracería que comunica de Cuauhtémoc hacía Fraternidad, el cuerpo fue encontrado colgado de un árbol y sin signos de violencia.

El hoy occiso estaba desaparecido desde el pasado sábado cuando fue reportado por sus familiares había sido reportado como desaparecido el pasado 17 de mayo cuando no llegó a su trabajo en el mando único en Córdoba.

Publicidad
Seguir Leyendo

Cordoba

Asesinan al director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán en Córdoba

Comparte la nota en tus redes sociales

Bladimir García Soriano, director de Obras Públicas del municipio de Ixtaczoquitlán, fue asesinado la mañana de este martes 6 de mayo en un ataque armado registrado en la colonia Antorchista de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el funcionario fue agredido a balazos cuando salía de su domicilio acompañado de su familia. Aunque sus allegados intentaron trasladarlo a un hospital en la colonia San José, falleció antes de llegar al centro médico debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba inició una carpeta de investigación por estos hechos. En el sitio se desplegó un operativo de seguridad con código rojo, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.

Publicidad

Peritos y agentes ministeriales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cuerpo.

Seguir Leyendo

Cordoba

MUERE DETENIDO EN LAS CELDAS EL MANDO ÚNICO EN CÓRDOBA

Comparte la nota en tus redes sociales

EDWARDS MONHER.

Cordoba, Ver.- Esta mañana de sábado en las instalaciones del mando único de Córdoba se presentó un nuevo caso de muerte de un detenido.

Los primeros reportes señalan que un hombre identificado como Salvador “N”, de 46 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba detenido en las instalaciones del Mando Único, Delegación XXI de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicidad

Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido reveladas por las autoridades, generando preocupación entre la ciudadanía de la región de Córdoba.

El suceso fue reportado durante esta mañana, movilizando de inmediato a personal de la Fiscalía Regional, y peritos, quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Cabe señalar que no es la primera vez que un detenido muere en las celdas del Mando Único, lo que incrementa la presión sobre las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los internos.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.