Estatales
Miguel Ángel Yunes Márquez rinde protesta como Senador de la República

Pese a contar con orden de aprehensión y ficha roja
El panista Miguel Ángel Yunes Márquez tomó protesta en el Senado de la República este día, a pesar de que es considerado prófugo de la justicia en Veracruz, luego de que le fue girada una orden de aprehensión por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Yunes Márquez se encontraba prófugo de la justicia veracruzana, pues cuando fue requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE), argumentó problemas de salud que le imposibilitaban llegar a los Juzgados de Pacho Viejo.
El ahora senador, salió del país y se trasladó a los Estados Unidos de Norteamérica, donde recibía atención médica por un problema de salud en la espalda.
La Fiscalía veracruzana giró la orden de aprehensión desde el mes de julio pasado y solicitó la “ficha roja”, desde entonces se dejó de ver a Yunes Márquez quien solo a través de redes sociales acusaba “persecución política”.
Sorpresivamente, este jueves circuló un video en redes sociales donde se logra apreciar al ex alcalde boqueño e hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares -a quien lleva de suplente en el senado-, rendir protesta como senador y con ello contar con el fuero constitucional que impedirá cualquier acción de la justicia veracruzana en su contra.
Rendí protesta como Senador de la República. pic.twitter.com/Yv62nAsdh6
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) August 29, 2024
Estatales
SE DESPLOMA HELICÓPTERO EN FORTIN

Fortín, Ver.- Está tarde noche cayó un helicóptero entre cañales de la localidad de Monte Blanco, justo en el sitio conocido como Puente Blanco, aún lado del panteón .
Según autoridades no se encontraron tripulantes abordo, unidades de seguridad pública del estado, buscan a la redonda para detectar personas lesionadas.
Rumores de habitantes indican que los tripulantes en total tres siendo el piloto un señor barbon, se aventaron antes que impactara el aeronave contra el suelo, asimismo circula en redes sociales que el helicóptero pertenece al transportista José Abella García, pues el número economico es el mismo.
Estatales
Las promesas de Adanely y sus vinculos con el pulpo

La ex-diputada local Adanely Rodríguez ha sido objeto de críticas en Poza Rica debido a las estrategias empleadas para convocar a ciudadanos a reuniones, donde supuestamente se les engañó con promesas relacionadas con terrenos y mejoras en servicios básicos. Según reportes, en estos encuentros se ofrecían beneficios que, en realidad, habían sido financiados por los propios vecinos, como la compra de grava y la electrificación de áreas. Esta situación ha generado descontento entre la población, que percibe estas acciones como intentos de adjudicarse logros ajenos.
Además, se señala que Rodríguez mantiene una estrecha relación política con el alcalde Fernando “Pulpo” Remes Garza, lo que ha incrementado las sospechas de que su candidatura podría servir para encubrir posibles irregularidades de la actual administración municipal. Diversos medios han cuestionado la gestión de Remes Garza, acusándolo de corrupción, nepotismo y abuso de poder. Por ejemplo, se le ha señalado por presuntamente liderar un imperio de abusos y extorsiones contra recicladores en la ciudad.
En este contexto, la ciudadanía de Poza Rica ha manifestado su rechazo hacia la candidatura de Adanely Rodríguez, considerándola una figura que podría perpetuar las prácticas cuestionables de la actual administración. Este descontento refleja una creciente demanda por mayor transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública local.
Papantla
Gonzalo Flores es el elegido por MORENA para buscar la alcaldía en Papantla

Tras vários de espera, se definió esta situación entre los morenistas papantecos…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Tras varios dias de espera, finalmente Gonzalo Flores Castellanos quién recibió la constancia por parte del comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional, siendo designado como promotor de la Cuarta Transformación en el municipio de Papantla.
Dejando atrás a otros contendientes, que a acabaron por seguir ‘suspirando» a pesar de querer ser impuestos y no contar con el respaldo de los propios militantes de MORENA así como el resto de la ciudadanía en este proceso interno
Dónde tras largos días de espera, el comité Estatal por fin entregó la constancia a Gonzalo Flores, lo cual es un vivo reflejo de que estuvo dentro de la preferencia de militantes y simpatizantes de MORENA, durante la aplicación de la encuesta interna.
Donde presentaron formalmente a Gonzalo Flores Castellanos como el promotor de la Cuarta Transformación en Papantla, acción que fue celebrada por sus simpatizantes.
Será en las siguientes fechas cuando acuda al órgano correspondiente para realizar su inscripción ante el órgano electoral junto con su planillapara participar en los próximos comicios electorales en este municipio.
Flores Castellanos; dedicado gran parte de su vida resolver los problemas de las comunidades y colonias en éste Pueblo Mágico y sus alrededores para liderar el segundo piso de la Cuarta Transformación en el municipio papanteco y la región norveracruzana.
-
Nacionaleshace 10 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política