Síguenos en nuestras redes

Estatales

Moderniza Leobardo Gómez planteles educativos. @leobardogomezMX

Comparte la nota en tus redes sociales

Amplia red eléctrica de acceso y transformador para la Fulgencio Joffre

Tihuatlán, Ver.- Con una inversión de 443 mil, 491 mil, pesos, esta mañana, el gobierno municipal hizo entrega de la ampliación de red eléctrica de la calle Benemérito de las Américas y un transformador para la escuela primaria, Fulgencio Jofree. Así mismo, fue inaugurada la biblioteca que llevará el nombre de (Leobardo Gómez).

En las instalaciones de esta institución educativa, alrededor de las 09:00 horas, hicieron presencia las autoridades municipales, encabezadas por Leobardo Gómez González, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez y ediles de su comuna, donde, personal docente, alumnos y padres de familia, llevaron a cabo el acto cívico, como parte de las acciones por rescatar los símbolos patrios.

La directora de esta institución, al igual que los integrantes del comité de obra, recordaron que esta institución había permanecido alejada de apoyos, por lo que el total de los alumnos pasaron por diversas situaciones debido a las altas temperaturas dentro de las aulas, por lo que se pidió el apoyo del gobierno municipal, siendo el alcalde Leobardo Gómez González, quien hizo posible que ahora los salones estén climatizados; “muchas gracias señor alcalde Leobardo Gómez González”, expuso.

Publicidad

Tras las expresiones, tanto del personal docente como del comité de obra, Leobardo Gómez González, manifestó su total respaldo hacia las instituciones escolares, por lo que no dudó en brindar las facilidades a su solicitud; “hice un compromiso serio y aquí estoy cumpliendo mi palabra”, expresó.

“La escuela Fulgencio Joffre siempre se ha distinguido por ser una institución de prestigio en todo nuestro Tihuatlán, felicidades a toda la comunidad escolar por su capacidad de organización, de un tiempo a la fecha se nota la infraestructura moderna y funcional, eso habla bien de ustedes, del buen uso de los recursos que ha enviado el gobierno federal con el programa; (La escuela es nuestra). Como aliado, como gobierno municipal, para mí es un honor venir a inaugurar y hacer entrega del transformador y su fluido eléctrico para la escuela”, concluyó.

Luego de su intervención, Gómez González, recibió de manos de la comunidad magisterial un reconocimiento, por el trabajo en pro de esta escuela, así mismo, su gobierno, entregó un reconocimiento al personal docente por su colaboración al rescatar la cultura de los símbolos patrios. Minutos más tarde, acompañado de su esposa, Paty Ortiz, de directivos del plantel, alumnos y padres de familia, pasaron a inaugurar la biblioteca que lleva el nombre de Leobardo Gómez, así como de áreas de aprendizaje para los alumnos de este plantel.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Emilio Olvera visita Plaza 52 y se compromete con los tianguistas

Comparte la nota en tus redes sociales

“Ustedes sostienen la economía con dignidad”

Poza Rica, Ver. – Durante la mañana de este sábado, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera Andrade, visitó la Plaza 52, uno de los tianguis más representativos de Poza Rica, donde sostuvo un diálogo directo con comerciantes y familias que trabajan día a día para salir adelante.

En su recorrido, Emilio Olvera saludó a locatarios, escuchó sus inquietudes y denuncias sobre cobros excesivos, falta de seguridad, alumbrado deficiente y la ausencia de condiciones dignas para ejercer su labor. Frente a ellos, el candidato se comprometió públicamente a impulsar un modelo de atención justa y ordenada para este sector vital de la economía local.

“Aquí, en los tianguis, está la verdadera economía del pueblo. Ustedes trabajan con dignidad, sin pedir nada más que respeto y condiciones básicas para poder vender. No puede seguir habiendo cobros sin seguridad, ni vigilancia, ni servicios. Eso se va a acabar”, expresó Olvera Andrade.

Publicidad

Entre sus propuestas, destacó:
• Revisión integral de los cobros municipales a tianguistas.
• Mayor presencia de Tránsito Municipal con enfoque de apoyo, no de hostigamiento.
• Vigilancia policial durante la instalación y el retiro del tianguis, para seguridad de comerciantes y clientes.
• Espacios ordenados, limpios y con alumbrado, que generen mejores condiciones para atraer más compradores.
• Mesas permanentes de diálogo entre el Ayuntamiento y representantes de los tianguistas.

La visita generó una respuesta positiva por parte de los comerciantes, quienes agradecieron ser escuchados sin filtros y expresaron la necesidad urgente de un gobierno que los tome en cuenta no solo en campaña, sino en el día a día.

Olvera concluyó asegurando que su administración trabajará con los pies en la tierra y el oído en la calle:

Publicidad

“La nueva fuerza de Poza Rica no está en los escritorios, está aquí: en cada puesto, en cada mano que trabaja con esfuerzo y honestidad.”

Seguir Leyendo

Estatales

EJECUTAN A HOMBRE EN LA COLONIA BENITO JUAREZ EN RIO BLANCO

Comparte la nota en tus redes sociales

EDWARDS MONHER

Río Blanco, Ver.- Está tarde de sábado se activó el código rojo en la colonia Benito Juárez en Río Blanco.

Los primeros reportes de las autoridades indican que sujetos ejecutaron a un hombre a balazos en el interior de su vivienda.

Publicidad

La mujer pareja sentimental resultó lesionada de gravedad; ésta fue llevada por Protección Civil a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento se desconoce de la identidad de la víctima, como de la femenina que resultó herida, debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales.

Luego de la agresión a la pareja donde el masculino perdió la vida, arribaron las fuerzas del orden la Sedena, Marina, Guardia Nacional, SSP y Ministerial, asi como personal de Fiscalía y peritos forenses, quienes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Publicidad

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de Orizaba para los trámites correspondientes e identificación oficial.

La femenina resultó con varios impactos de bala y se debate entre la vida y la muerte al interior del Hospital Civil.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

«Ya basta»: Reclamo ciudadano en Bellavista ante amenazas y abandono

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver. – En su visita a la colonia Bellavista, Emilio Olvera, candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, escuchó el clamor de vecinos hartos del abandono institucional, la inseguridad creciente y la escasez de agua, pero también del uso político de los programas sociales.

“Nos condicionan los apoyos que ya están en la Constitución. Dicen que si no votamos por la candidata de su partido nos los van a quitar”, denunció una vecina durante el recorrido, refiriéndose a operadores de Morena que, según testimonios, están intimidando a los colonos con retirar beneficios como pensiones o becas.

Olvera condenó estas prácticas y fue enfático: “Los programas sociales no son propiedad de ningún partido. Son un derecho constitucional, y nadie puede usarlos como herramienta de chantaje político. Eso es corrupción y abuso del poder”.

Publicidad

La colonia Bellavista ha sido históricamente una zona marginada, con deficiencias serias en infraestructura, seguridad y servicios básicos. “Aquí falta de todo: drenaje, agua, alumbrado, pavimento. Lo que sí sobra es hartazgo y dignidad”, expresó el candidato.

Durante el recorrido, Olvera reiteró su compromiso con una gestión honesta, cercana a la gente y sin miedo: “Vamos a gobernar con ustedes, no desde una oficina. Los apoyos se van a respetar, y las obras van a llegar por justicia, no por favores”.

El mensaje de la colonia Bellavista fue claro: “Ya basta”. Basta de amenazas, basta de abandono, basta de mentiras. Este 1 de junio, los pozarricenses tienen la oportunidad de hacer valer su voz con un voto libre, útil y de castigo a quienes solo aparecen en campaña.

Publicidad

Emilio Olvera, la nueva fuerza de Poza Rica.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.