Policiacas
Muere un policía, tras una detención por peligroso sujeto en Tlapacoyan
Se abalanzó sobre el uniformado para desarmarlo y dispararle…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TLAPACOYAN, VER. – Un lamentable acontecimiento, se suscitó cuando representantes del orden público fueron a atender un llamado de auxilio por parte de la población en la comunidad de Piedra Pinta.
Donde notificaron sobre la presencia de un sujeto agresivo bajo una sustancia nociva, quien estaba causando destrozos con arma blanca y poniendo en riesgo a los presentes.
Dicho sujeto, al notar la presencia de los uniformados, empezó a agredirlos hasta desarmarlos y atacarlos con la pistola de cargo de un preventivo.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente hechos a las 11:30 horas de este Sábado 15 del presente año; siendo los policías municipales quienes se apersonaron a escasos metros de la clínica de la zona rural de la mencionada población.
Previamente, ocurrió una discusión entre una persona del sexo masculino con mujeres del lugar, mismas quienes resultaron lesionadas por arma punzo cortante.
Cuando, procedían a intervenir al agresor, quien se mostró en actitud de agresividad, forcejeando con los policías y al desarmarlos, accionó la pistola de cargo para darle muerte a un elemento y otro más dejarlo herido de bala.
Al lugar acudió personal de Protección Civil quienes los paramédicos procedieron a brindar la asistencia a una mujer, un varón civil y al elemento policiaco, quienes fueron canalizados de urgencias para la atención médica; lamentablemente otro policía murió en el lugar de los hechos.
El policía, quien tripulaba la unidad 081 y quien desafortunadamente perdió la vida en el cumplimiento a su deber respondía al nombre de JULIO N quien recibió impactos de proyectil por arma de fuego.
El presunto agresor fue intervenido y trasladado a los separos para afrontar la responsabilidad que le resulte, ante los hechos.
Ángel R. Cabada
ejecutan a un hombre y dejan a otro herido en Ángel R. Cabada
ÁNGEL R. CABADA, Ver. – Un ataque armado registrado la mañana de este jueves en un camino rural del municipio de Ángel R. Cabada dejó un saldo de un hombre fallecido y otro más herido de gravedad. El atentado ocurrió sobre la vía vecinal que comunica a las localidades de Brazo de la Palma y Paraíso, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, residentes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, elementos policiales localizaron a dos hombres con impactos de bala; uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el sobreviviente recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos y fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS en Ciudad Lerdo de Tejada, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar los indicios balísticos necesarios. Hasta el momento, las identidades de las víctimas permanecen bajo reserva y no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho violento en la región cañera.
Coatzacoalcos
Identifican a tres de las cuatro víctimas del ataque armado en Coatzacoalcos
Osvaldo Antonio Sotelo
Tres de las cuatro personas que fueron asesinadas la tarde de ayer durante un ataque armado en un edificio ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Abasolo, en la colonia María de la Piedad, ya fueron identificadas por sus familiares.
De acuerdo con el reporte, las víctimas respondían a los nombres de Arturo Saldivar Paulo, Uriel Yafet Arnold Barrientos y Laura Alejandra Cabañas Sánchez.
En el mismo hecho, dos mujeres resultaron gravemente lesionadas, una de ellas fue identificada como Alicia Vázquez López, de 49 años de edad.
Ambas presentan heridas de consideración, una con lesión en el tórax y otra con impacto de bala en una pierna, y continúan hospitalizadas en estado delicado.
Tras la agresión, paramédicos de la Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y trasladar de urgencia a las lesionadas a un hospital de esta ciudad.
El edificio atacado se localiza a un costado de la Delegación Regional de Conciliación Laboral número 11, donde las actividades fueron suspendidas de inmediato.
Trabajadores y ciudadanos que realizaban diversos trámites buscaron resguardarse al escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego.
Por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación, sin embargo, a más de 24 horas no se ha informado sobre personas detenidas en relación con la masacre que dejó como saldo cuatro personas sin vida y dos más heridas.
Mientras tanto, en redes sociales comenzó a circular un video en el que un grupo que se hace llamar “Cobra” se adjudica el ataque y señala un presunto móvil, aunque, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que será la instancia ministerial la que determine la veracidad de dicho material y las causas del ataque armado.
⚠️ ¡IMÁGENES SENSIBLES! ⚠️
Se graban y se hacen responsables de la masacre en Coatzacoalcos, Veracruz.
Ahora resulta que un grupo criminal que se autonombró “Grupo Cobra” es el que está “limpiando” #Coatzacoalcos.
Ejecutaron a cuatro personas y dejaron heridas a dos más,… pic.twitter.com/kYueODDD9k
— José Díaz (@JJDiazMachuca) March 4, 2026
Cazones
Cateos simultáneos generan tensión en Barra de Cazones
Participaron, representantes del orden público de los tres niveles de gobierno…
Por Bernabé Vallejo Olvera
CAZONES, VER.- Un fuerte operativo encabezado por elementos de fuerzas federales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado en distintos puntos de este municipio costero causaron sorpresa entre los habitantes.
Estas acciones se realizaron este Miércoles 04 de Marzo a partir de las 11:00 horas y se extendieron por espacio de varios minutos. Donde, se realizaron cateos en varias viviendas, que se encuentran en la Barra de Cazones.
Las zonas intervenidas permanecieron acordonadas mientras se desarrollaban las actuaciones ministeriales
Igualmente, se registró la interrupción del suministro eléctrico en distintas colonias, situación que fue atendida por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad
Las autoridades hasta este momento; no han emitido un informe oficial sobre los resultados de los cateos realizados y posibles personas detenidas.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

