Nacionales
Mujer miente con fotos hechas con IA y golpea con tacones a su cita en Saltillo
Policías municipales de Saltillo, en Coahuila, atendieron una inusual emergencia al acudir al llamado de un hombre que fue golpeado durante su primera cita con una mujer, quien lo atacó con sus tacones tras haber sido rechazada por el pretendiente al reclamarle sobre su apariencia física.
De acuerdo con el testimonio ofrecido por el agredido, él se quedó de ver con una mujer a la que contactó mediante la red social Facebook, en donde ella compartía imágenes de sí misma, por lo que el hombre la invitó a salir. La pareja acordó de verse en una plaza comercial para comer y pasar el rato.
Sin embargo, cuando el hombre encontró a la mujer, notó que era muy diferente las fotos que compartía en redes sociales. «Yo fui muy emocionado y me llevé una decepción», dijo el sujeto a los policías municipales, quienes lo trasladaron a la Cruz Roja local para que le atendieran una herida leve en el ojo.
Hombre le reclama a su cita por no parecerse a sus fotos y ella lo golpea en Saltillo
Las declaraciones del agraviado fueron recogidas por medios locales de la capital de Coahuila, los cuales también publicaron que la mujer en cuestión admitió haber utilizado la herramienta de Inteligencia Artificial, Gemini, para «darle un retoque a sus fotos y dar una mejor impresión».
Sin embargo, la agresora perdió el control cuando su cita le reclamó por ser muy diferente a lo que mostraba en las imágenes. La mujer se quitó sus tacones y golpeó varias veces al sujeto, quien terminó pidiendo auxilio a la policía, debido a que presentaba una herida leve.
Tras difundirse la información, en redes sociales difundieron fotos sin editar de la agresora para alertar a los hombres.
Nacionales
Juan Carlos Guerrero, papá de quinceañera en Tabasco, amenazó a directivo de Pemex antes de la fiesta
El supuesto quiebre de una empresa y una amenaza a uno de los altos mandos de Pemex. Detrás de la fiesta de XV años en Tabasco en la que estuvo Belinda y Galilea Montijo está Juan Carlos Guerrero, quien habría presionado a Octavio Barrera, director de Pemex Exploración y Producción (PEP).
Juan Carlos Guerrero es dueño de PIMEX, una empresa especializada en perforación de equipos hidráulicos de alta tecnología, que a su vez está vinculada con Pemex.
Aquí es donde surge la polémica, ya que Atzayaelh Torres, periodista de El Financiero, reveló que hace unas semanas Juan Carlos Guerrero, padre de la festejada, amenazó a Octavio Barrera «con parar operaciones por falta de pago, alegando un supuesto quiebre de su empresa“.
LOS XV AÑOS DEL SIGLO EN VILLAHERMOSA DE LA 4T👇🏻
Juan Carlos Guerrero Rojas, empresario petrolero, amigo y paisano del gobernador Javier May Rodríguez, hizo una fiestecita de 45 millones de pesos en el Centro de Convenciones de Villahermosa.
Y resulta que la Secretaría de… pic.twitter.com/QqTtDz9HVU— José Díaz (@JJDiazMachuca) March 8, 2026
Pese a la amenaza, esto no impidió que otras personas relacionadas con PEP estuvieran involucradas en la polémica fiesta de XV años ligada a Pemex, incluido Marcos Torres Fuentes, quien habría ‘apadrinado’ el evento.
El ‘modus operandi’ de Juan Carlos Guerrero
De acuerdo con Atzayaelh Torres, la fiesta de XV años que incluyó a Belinda, J Balvin, Pablo Montero, Xavi y Matute, entre otros, forma parte de un ‘modus operandi’ de “desfalco” a Pemex, con el que lograron contratar a los artistas invitados.
🗳️📌 LOS JEQUES DE LA 4T… Y UNA FIESTA DE 45 MILLONES
En Villahermosa se volvió viral una fiesta de XV años.
El festejo incluyó a Belinda, J Balvin, Matute y el cantante Xavi.
Y con la conducción de Galilea Montijo.
Hubo un gran escenario para conciertos.
Y producción tipo… pic.twitter.com/Kslg8u8Vl3
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) March 8, 2026
Marcos Torres Fuentes, subdirector de producción de PEP y quien apadrinó la fiesta, sería el encargado de “saquear” a Pemex durante años, y en esta ocasión lo hicieron a través de una red de “trabajo hoy simulado y me pagas mañana”.
Fiesta de XV años #viral en #Villahermosa, Tabasco: Mafer celebró con @GalileaMontijo en la alfombra roja, @belindapop viajando desde España para cantarle Las Mañanitas, #Xavi, @JBALVIN y #Matute en vivo.
¿Cuánto habrá costado? 💸🤔 pic.twitter.com/kgtgM5hJ07
— Sergio Fimbres (@sergiofimbres) March 8, 2026
Columnas
Una acción inesperada, pero necesaria
Opinión de Elisur Arteaga Nava
“… a los hombres grandes no hay que tocarlos y, si se los toca, es preciso acabar con ellos (Istorie fiorentini, libro IV, 30, en Machiavelli, tutte le opere, Sansoni Editore, Firenze, 1971, p. 735).
Este domingo que pasó (22 de febrero de 2026) fuimos testigos de una aplicación práctica del principio maquiavélico: Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y algunos de sus guardaespaldas fueron eliminados. La autoridad comenzó a imponerse. Lo hizo a cambio de pagar un precio elevado en vidas humanas. Esas pérdidas, por el lado que se les vea, son lamentables; mucho más lo son cuando se trata de elementos castrenses, cuya acción se enderezó a imponer la vigencia de la ley y en acatamiento de órdenes emanadas de superiores jerárquicos. Que alguien muera en cumplimiento del deber es lamentable; el sacrificio es digno de reconocimiento y encomio. Son héroes en un mundo en el que suponíamos ya no se daban.
El costo en vidas, sobre todo de aquellos que cayeron en cumplimiento de su deber, fue inmenso. Muchas familias quedaron en estado de indefensión.
La zona en que tuvieron lugar los hechos estuvo y está en estado de sitio: no se permite la libre circulación ni el ejercicio pleno de las libertades; está convertida en un distrito militar y sus habitantes sujetos a revisión: de sus personas y de sus domicilios. Lo que es explicable y, a la vez, lamentable. Lo es por cuanto a que en la Constitución existen bases para actuar de esa manera, que no se han agotado.
No se ha dispuesto una suspensión de derechos y garantías en los términos que establece el artículo 29 constitucional. Nadie lo ha hecho notar. Explica, pero no justifica, el que se haya procedido de esa manera el poder de fuego de la delincuencia, la violencia ejercida por ella, la gravedad de los hechos y el poder adquirido por Nemesio Oseguera, tanto en la zona de los hechos como en el país, en general.
Nemesio Oseguera era un grande en el sentido maquiavélico. Lo era por razón de los hombres armados, recursos económicos y armamento con que contaba y de los que disponía. También lo era por las grandes porciones del territorio nacional que tenía bajo su control. Había que acabar con esa situación.
Pese a lo anterior, todo demuestra que el respeto de la Constitución, como sucedió durante los gobiernos priistas, sigue siendo potestativo y no obligatorio también para los gobiernos morenistas.
AMLO, por las razones que hayan sido, no se metió con Nemesio Oseguera pese a que sabía de su existencia, de su actuación, de su vida y milagros. Su inacción es imperdonable e inexcusable. Dejó crecer el problema hasta que se volvió incontrolable. Como en todo: en su ánimo de quedar bien con todos, el llamado “mejor presidente que ha tenido México”, dejó crecer también ese problema.
Una vez iniciada la lucha contra la delincuencia, por aconsejar la prudencia política, es preciso llevarla hasta sus últimas consecuencias. La presidenta de la República, la señora Sheinbaum, los miembros de las Fuerzas Armadas y del orden, en general, saben que tienen el apoyo de los mexicanos. Ella, sabiendo que cuenta con el Congreso de la Unión, para no seguir violando la Carta Magna, debe echar mano de la institución prevista en el artículo 29 constitucional. Mucho más se justifica hacerlo para pacificar y restablecer el orden en el territorio nacional.
Por virtud de las acciones emprendidas el domingo 22 de febrero se tocó a un grande: a Nemesio Oseguera; muerto éste, la política realista aconseja que también se toque a sus cómplices y a todas las ramificaciones de su organización criminal. Existen los medios constitucionales para fundar las acciones que se emprendan.
De actuarse de manera tímida o ilegal, es esperarse que la reacción de la delincuencia organizada se deje sentir durante el Mundial de Futbol. Hay muchos elementos de tecnología avanzada para atentar contra quienes participen en la competencia o de quienes asistan a ella. Por ello, iniciada que fue la acción, nada debe detenerla; se debe ir hasta sus últimas consecuencias.
Ironía de la vida: la zona en que el Mencho operaba, detalles menos detalles más, es la misma en la que actuó el tuerto Manuel Lozada, alias el Tigre de Álica. Éste, aprovechándose de la inestabilidad en que cayó el país por virtud de la guerra de Tres años y de la invasión francesa, estuvo en posibilidad de levantar un ejército de bandoleros de más de siete mil hombres (J. Meyer, Manuel Lozada, Tusquets, México, 2015, p. 127); él, con base en su poder real, se dio el lujo de disponer de una reforma agraria aplicable en la zona bajo su control. Traicionó a la República y al presidente Juárez; apoyó a Maximiliano.
Porfirio Díaz, el 10 de noviembre de 1871, como general en jefe del Ejército Constitucionalista, reconoció y declaró como un muevo estado al séptimo cantón de esa entidad (Benito Juárez, Documentos, discursos y correspondencia, Secretaría del Patrimonio Nacional, tomo XV, México, 1970, p. 546). El presidente Sebastián Lerdo de Tejada, posteriormente, declaró la región como distrito militar y, con base en esa declaración, mandó al ejército; puso al frente del ejército a dos militares excepcionales: Ramón Corona y Sóstenes Rocha. Las tropas federales acabaron con el bandolerismo generalizado que había en la zona. Manuel Lozada fue fusilado el 19 de julio de 1873. Para resguardo de la zona, durante el resto del siglo XIX la región siguió siendo un distrito militar.
El Constituyente de 1917 dispuso que el séptimo distrito se convirtiera en un nuevo estado con el nombre de Nayarit (art. 47 de la Constitución).
Entre el Tigre Manuel Lozada y el Mencho existe otra coincidencia: en la caída de ambos hubo faldas de mujer de por medio.
Una vez emprendida la acción de persecución y castigo contra esa delincuencia específica, es preciso llevar la acción hasta sus últimas consecuencias. Se tocó a un grande: es preciso, como dice Maquiavelo, spegnere, extinguirlo, acabarlo, pero hacerlo con base en la ley; se debe impedir que sus seguidores se reagrupen y reaccionen y que lo hagan con perjuicio de los mexicanos y del Estado de derecho.
Internacionales
Conductor de «El precio de la historia» pide ayuda económica tras sufrir grave accidente en Tulum
El empresario y personalidad televisiva estadounidense Corey Harrison, conocido por su participación en el reality El precio de la historia (Pawn Stars), solicitó ayuda económica a sus seguidores después de sufrir un grave accidente de motocicleta en México que lo dejó con múltiples lesiones y fuertes gastos médicos.
Corey Harrison enfrenta crisis económica tras accidente en México
De acuerdo con información difundida por su entorno cercano, el accidente ocurrió en enero mientras se encontraba en Tulum, Quintana Roo. Las heridas que sufrió obligaron al también empresario a someterse a varias cirugías y tratamientos médicos, lo que terminó por agotar prácticamente todos sus recursos económicos.
El propio Harrison compartió en redes sociales algunos detalles sobre su estado de salud y las consecuencias del accidente, que incluso le impidieron asistir a la boda de su padre, el también protagonista del programa, Rick Harrison.
🚨Corey Harrison,estrella de Pawn Stars (El precio de la historia),sufrió accidente de motocicleta en #Tulum que le dejó 11 costillas fracturadas,un pulmón perforado y lesiones internas. Señaló que los gastos médicos lo llevaron a pedir apoyo económico a sus seguidores.#QuéCosa! pic.twitter.com/8uXDYRM6FN
— QuéCosa!Noticias (@QueCosaNoticias) March 7, 2026
¿Qué le pasó a Corey Harrison en México?
El accidente ocurrió cuando Harrison conducía una motocicleta en Tulum. El impacto le provocó lesiones graves, entre ellas 11 costillas fracturadas, un pulmón perforado, conmoción cerebral y hemorragia interna, además de diversas heridas en el rostro y el cuerpo.
Inicialmente fue hospitalizado durante aproximadamente dos semanas, pero decidió abandonar el hospital antes de recibir el alta médica debido al elevado costo del tratamiento. Sin embargo, su estado de salud empeoró poco después.
Según el relato de su círculo cercano, sus niveles de oxígeno comenzaron a descender peligrosamente, lo que obligó a trasladarlo a otro hospital en Mérida, Yucatán, donde los médicos detectaron que una costilla desplazada estaba presionando uno de sus pulmones. Allí fue sometido a tres cirugías adicionales y permaneció internado 18 días más.
Gastos médicos lo dejaron prácticamente sin dinero
Las facturas médicas derivadas del accidente superan los 120 mil dólares, cifra que Harrison cubrió en gran parte con sus propios recursos y con préstamos de amigos y familiares. Actualmente, el empresario asegura que su cuenta bancaria apenas tiene alrededor de 400 dólares, mientras continúa en proceso de recuperación.
Ante esta situación, personas cercanas al actor iniciaron una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos restantes y los costos de su rehabilitación.
En el mensaje de la campaña se señala que, pese a su fama por el programa de televisión, Harrison no cuenta con un respaldo financiero suficiente para enfrentar una emergencia médica de este tipo.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

