Acayucan
Nace bebé en ambulancia de Protección de Civil de Acayucan
Christian Reyes
La mañana de ayer viernes, una mujer de aproximadamente 24 años de edad, dio a luz a un niño mientras era trasladada al Hospital General “Miguel Alemán González” bordo de la ambulancia de Protección de Civil del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos, indicaron qué una llamada al número de emergencias, cerca de las 8:00 la mañana, alertó sobre una mujer en labores de parto al interior de un domicilio del barrio Villalta.
Al acudir al auxilio, los socorristas valoraron la situación y debido al avanzado estado del parto, decidieron canalizar a la mujer de emergencia al nosocomio más cercano, sin embargo, a mitad del trayecto debido a las contracciones, los paramédicos detuvieron la ambulancia cerca del puente libramiento II, para qué en ese momento ayudarán a la madre a dar a luz en la misma unidad.
La joven dio a luz a un niño y con la asistencia de los paramédicos, todo se presentó estable, tanto la madre como el recién nacido fueron atendidas de inmediato en el Hospital General “Miguel Alemán González” para su valoración médica y su estado de salud de ambos es bueno.
“Estamos contentos de haber podido ayudar en un momento tan crucial y estamos felices de informar que tanto la madre como el niño están en buen estado, mis compañeros Pedro y Luna hicieron un gran trabajo” añadió Cristóbal Cisneros, operador de la unidad.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil agradece a la comunidad por su apoyo continuo y reafirma su compromiso de seguir brindando asistencia en emergencias, “cada día trabajamos para estar listos ante cualquier situación que requiera nuestra intervención,” concluyó Cristóbal Cisneros.
Acayucan
EN ACAYUCAN SE ESTRELLA TAXISTA CONTRA ÁRBOL Y MUERE
Acayucan, Ver.- Un taxista perdió la vida de manera trágica al estrellarse contra un árbol cuando circulaba sobre la carretera estatal Acayucan-Soteapan, hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía del Estado.
El finado respondía al nombre de Jorge Luis Beatriz Conchis, mejor conocido como “La Coneja”, quien vivía a la altura de la calle 16 de Septiembre de San Juan Evangelista y conducía el taxi 1049 de Acayucan.
Fue la tarde del sábado que el ruletero se desplazaba sobre la carretera, pero cerca de Monte Grande y debido al exceso de velocidad a la que iba, perdió el control y se salió de la carretera.
La unidad avanzó varios metros hasta impactarse contra un árbol. En el interior quedó el trabajador del volante, que fue auxiliado por personal de Protección Civil, pero desafortunadamente expiró antes de que se le pudiera llevar a un hospital.
El sitio fue acordonado por elementos policiacos, que dieron parte a la fiscalía de la zona, así como personal de Periciales, que realizó la criminalística de campo y ordenó llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Acayucan
RAFAGUEAN NEGOCIO POR NO PAGAR PISO EN ACAYUCAN
Acayucan, Ver.- Sujetos armados rafaguearon un establecimiento, en represalia porque el propietario se negó a “pagarle piso” a un grupo del crimen organizado. Por fortuna no se reportaron lesionados.
La agresión se registró la tarde del lunes, en un negocio de rótulos y lonas. El encargado ya había recibido varias amenazas para que pagara una cuota de protección o de lo contrario atentarían en su contra.
Posteriormente, varios sujetos llegaron hasta el establecimiento, ubicado sobre la carretera federal Costera del Golfo, en los límites de las colonias José María Morelos y Zapotal, de Acayucan y abrieron fuego contra la fachada.
Minutos después arribaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, que activaron un operativo, además que acordonaron el área, donde personal de Periciales buscó sin éxito casquillos percutidos.
La Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente para intentar esclarecer los hechos.
Acayucan
CAPTURAN A ASESINO DE VENDEDOR
Acayucan, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un individuo al que se responsabiliza del homicidio de un vendedor, ocurrido en abril pasado en el fraccionamiento Casas Vivas.
El presunto asesino responde al nombre de Felipe de Jesús “N”, alías “El Flaco”, de 31 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso, cometido en agravio de Natanael González Gerónimo.
Los violentos hechos se registraron el pasado 13 de abril, cuando el comerciante se encontraba en el fraccionamiento Casas Vivas, donde fue atacado a balazos por “El Flaco”.
Aunque el homicida logró escapar del lugar, gracias al testimonio de varios testigos se le logró identificar, siendo el juez encargado del caso quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Los elementos de la Policía Ministerial concretaron la captura de “El Flaco”, cuya situación legal se definirá en las próximas horas.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

