Internacionales
Netflix sufre hackeo: Filtran series y películas
Netflix acaba de sufrir una filtración masiva de contenidos animados que planeaban estrenarse para el resto de 2024. Los proyectos se compartieron a través de distintos sitios web de piratería, lo que representa grandes pérdidas para la plataforma de streaming, misma que ya respondió a lo sucedido.
Los contenidos animados de Netflix fueron difundidos a través del foro 4chan, del sitio de transferencia de archivos BitTorrent en plataformas como Nyaa, enfocado en series y películas anime; y en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter) y TikTok.
Entre los proyectos difundidos se encuentran algunos de los más esperados del año. En cuanto a series, se filtraron cinco capítulos de la segunda temporada de “Arcane“, seis episodios de “Dandadan“, el opening y cuatro episodios de “Ranma ½“, la temporada completa de “Terminator Zero“, cinco episodios de “Jentry Chau vs. the Underworld” y ocho capítulos de “Kengan Ashura“.
Entre las películas se encuentran “Spellbound“, “Plankton” (“Bob Esponja“), “Mononoke: The Phantom in the Rain” y “That Christmas“. Asimismo, se lanzaron siete capítulos de la tercera temporada de “Heartstopper“, una serie live-action.
Ante ello, Netflix lanzó un comunicado a través de su representante a The Wrap respondiendo a la situación, e informó que ya se están “tomando medidas agresivas” para que los sitios web y redes sociales eliminen los contenidos.
“Uno de nuestros socios de posproducción se ha visto comprometido y lamentablemente se han filtrado en Internet imágenes de varios de nuestros títulos. Nuestro equipo está tomando medidas agresivas para que se eliminen”.
Netflix no fue la única compañía en ser hackeada, pues CrunchyRoll, Paramount y Warner Bros. Discovery también fueron afectados con “Re: ZERO – Starting Life in Another World“, “Super Duper Bunny League” y “Suicide Squad Isekai“, respectivamente.
Por su parte, el vocero de Crunchyroll informó que también están tomando medidas para retirar a sus proyectos de sitios externos a su plataforma.
“Estamos al tanto de una filtración de contenido antes del lanzamiento de una de nuestras series de otoño. Hemos abierto una investigación para identificar la fuente de esta filtración y nuestro equipo está tomando medidas para que se elimine”
Desafortunadamente para las plataformas, en los próximos días se podrían filtrar nuevos capítulos y proyectos, ya que entre el 6 y 8 de agosto se registraron filtraciones graduales de contenido en sitios ilegales. Los responsables parecen querer exhibir su influencia al poner a disposición del público diversos proyectos que tienen en su poder.
Internacionales
La guitarra de Davide Lo Surdo en exposición en el Museo Nacional de la Música de Cuba
La guitarra utilizada por Davide Lo Surdo en Cuba en 2024 vuelve a exponerse al público durante todo el mes de octubre en el Museo Nacional de la Música de Cuba, en La Habana.
Davide Lo Surdo, reconocido por *Rolling Stone* como el guitarrista más rápido de la historia de la música, ocupa un lugar destacado en el panorama internacional de la guitarra. El instrumento expuesto representa un testimonio tangible de su trayectoria artística y de su paso por la isla caribeña.
El 12 de mayo de 2024, esa misma guitarra acompañó a Lo Surdo sobre el escenario del Teatro Nacional de Cuba, donde el músico actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Tres días después, el 15 de mayo, el instrumento fue entregado oficialmente al Museo Nacional de la Música.
Desde entonces, la guitarra forma parte de la colección de la institución habanera, adquiriendo un nuevo significado: de instrumento protagonista de una actuación musical a pieza destinada a preservar la memoria artística.
Su nueva exposición devuelve hoy la atención a uno de los objetos más directamente vinculados a la presencia de Lo Surdo en Cuba y a una de las experiencias artísticas más significativas de su trayectoria en la isla.
La presencia de este instrumento en un museo dedicado a conservar la historia de la música añade un valor especial a su recorrido, convirtiéndolo en un testimonio material de la historia musical de Davide Lo Surdo.
Cordoba
JOVEN ASESINADA A PUÑALADAS EN OHIO; BUSCAN REPATRIAR SU CUERPO A MÉXICO
Tlilapan, Ver.- Yesli Yanet Vásquez Cruz fue asesinada a puñaladas y semi enterrada en una vivienda de Ohio, en Estados Unidos. Su familia busca la forma de que sus restos vuelvan a casa.
La joven de 26 años de edad, se encontraba trabajando en el país vecino, pero Marcos Antonio Huerta García, de 35 años, la lesionó en varias ocasiones con un arma punzo cortante, arrebatándole la vida.
No bastando eso, el homicida ocultó el cuerpo en el sótano de la casa donde vivía, que encontraron las autoridades, que también concretaron la captura del responsable de los hechos.
El sospechoso enfrenta cargos por homicidio y las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven.
En Tlilapan, la familia de Yesli enfrenta ahora el proceso para conseguir los recursos que permitan trasladarla de regreso a su comunidad. A través de redes sociales, sus familiares hicieron un llamado a la población para que, dentro de sus posibilidades, puedan contribuir a la colecta.
Internacionales
Davide Lo Surdo, el guitarrista más rápido de la historia anuncia un concierto en España
El próximo 18 de diciembre de 2026, la Sala Mytho de Bilbao acogerá el concierto de Davide Lo Surdo, presentado por Ende Monium Booking.
Davide Lo Surdo ha sido reconocido como el guitarrista más rápido de la historia de la música por Rolling Stone, Sanremo Music Awards y GuitarraMX Magazine.
El legado de Davide Lo Surdo ya forma parte de la historia de la música: una estatua de bronce erigida en su honor en Dinamarca rinde homenaje a su trayectoria, mientras que su guitarra signature DLS1 forma parte de la colección permanente del Sigal Museum, en Estados Unidos. Además, otra de sus guitarras se encuentra expuesta de forma permanente en el Museo Nacional de la Música de Cuba.
Su trayectoria también ha quedado recogida en el libro Rock Memories Vol. 2, escrito por Maurizio Baiata, donde Lo Surdo aparece junto a algunas de las grandes figuras de la historia del rock.
Asimismo, London Daily News y Daily Times (TOB NEWS) lo situaron en el n.º 2 de los mejores guitarristas de todos los tiempos, únicamente por detrás de Jimi Hendrix.
Con una carrera marcada por una intensa actividad internacional y actuaciones en India, México, Brasil, Cuba, Bolivia, Austria, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido e Italia, Davide Lo Surdo ha llevado su propuesta a públicos de todo el mundo.
El 18 de diciembre de 2026, el guitarrista italiano llega a Bilbao para ofrecer un espectáculo en directo en el que la extraordinaria técnica se une a la emoción, la fuerza escénica y una energía capaz de convertir cada concierto en una experiencia única.
-
Cordobahace 4 semanasESTUDIANTE DE LA UTCV ES HALLADA SIN VIDA
-
Estataleshace 2 semanasMuere la periodista Melina Morquecho; la hallaron sin vida dentro de su casa en Poza Rica
-
Nacionaleshace 2 semanasAseguran fábrica clandestina de cigarros apócrifos en Huixquilucan; afectación al mercado ilícito de hasta 330 mdp
-
Coatzacoalcoshace 2 semanasCAPTAN A UN JAGUAR EN PLENA ZONA INDUSTRIAL DE COATZACOALCOS
-
Coatzacoalcoshace 3 semanasMédicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

