Síguenos en nuestras redes

Internacionales

Niegan pasaporte a niña por llamarse Khaleesi, personaje de “Game of Thrones”

Comparte la nota en tus redes sociales

Una mujer británica que tenía planeado viajar a Disneyland en París quedó “devastada” luego de que se le negara la solicitud de pasaporte a su hija por tener el nombre de Khaleesi, uno de los personajes principales de “Game of Thrones”.

De acuerdo con BBC, Lucy, la madre de Khaleesi, fue notificada por la Oficina de Pasaportes que su hija de seis años no podía obtener el documento, ya que el nombre de la menor pertenecía a Warner Bros. y era una marca registrada.

Las autoridades mencionaron que, una vez que la compañía le brindara el permiso para hacer uso del nombre, se le podía conceder el pasaporte.

“Fue la primera vez que oí algo así. Me quedé atónita”

La mujer mencionó que sus vacaciones “de ensueño” en Disneyland ya estaban planificadas y ahorró lo suficiente para ellas, por lo que solicitó el pasaporte para su hija. “Estaba absolutamente devastada, estábamos ansiosos por nuestras primeras vacaciones juntos“.

Lucy agregó que se sentía “frustrada” por la decisión de las Oficinas, ya que nunca se le notificó al respecto en el certificado de nacimiento de su hija. “Nunca pensé que se pudiera registrar un nombre como marca“, agregó.

Publicidad

Sin embargo, luego de que Lucy se asesorara legalmente, sus abogados descubrieron que no existía ningún problema por usar el nombre, ya que solo era una marca registrada para bienes y servicios con “Game of Thrones”.

Un funcionario de la Oficina de Pasaportes se comunicó con Lucy para disculparse por el malentendido, pues el personal había cometido un “error”. Además, informó que lo que le sucedió a Khaleesi solo aplica para personas que cambiaban sus nombres.

“Me informó que ya deberían poder tramitar el pasaporte de mi hija”

La mujer asegura que se pudo resolver debido a que compartió su caso en redes sociales y se viralizó, pues cree que si no lo hubiera hecho público, “no se habría hecho nada”.

“Me habría quedado estancado, sin saber qué hacer. La gente me contactó contando experiencias similares”

Lucy espera que su caso pueda ayudar a quienes pasen por una situación similar. Mientras tanto, está a la espera de sus pasaportes para poder realizar su viaje con Khaleesi.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La guitarra de Davide Lo Surdo en exposición en el Museo Nacional de la Música de Cuba

Comparte la nota en tus redes sociales

La guitarra utilizada por Davide Lo Surdo en Cuba en 2024 vuelve a exponerse al público durante todo el mes de octubre en el Museo Nacional de la Música de Cuba, en La Habana.

Davide Lo Surdo, reconocido por *Rolling Stone* como el guitarrista más rápido de la historia de la música, ocupa un lugar destacado en el panorama internacional de la guitarra. El instrumento expuesto representa un testimonio tangible de su trayectoria artística y de su paso por la isla caribeña.

El 12 de mayo de 2024, esa misma guitarra acompañó a Lo Surdo sobre el escenario del Teatro Nacional de Cuba, donde el músico actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Tres días después, el 15 de mayo, el instrumento fue entregado oficialmente al Museo Nacional de la Música.

Desde entonces, la guitarra forma parte de la colección de la institución habanera, adquiriendo un nuevo significado: de instrumento protagonista de una actuación musical a pieza destinada a preservar la memoria artística.

Su nueva exposición devuelve hoy la atención a uno de los objetos más directamente vinculados a la presencia de Lo Surdo en Cuba y a una de las experiencias artísticas más significativas de su trayectoria en la isla.

Publicidad

La presencia de este instrumento en un museo dedicado a conservar la historia de la música añade un valor especial a su recorrido, convirtiéndolo en un testimonio material de la historia musical de Davide Lo Surdo.

Seguir Leyendo

Cordoba

JOVEN ASESINADA A PUÑALADAS EN OHIO; BUSCAN REPATRIAR SU CUERPO A MÉXICO

Comparte la nota en tus redes sociales

Tlilapan, Ver.- Yesli Yanet Vásquez Cruz fue asesinada a puñaladas y semi enterrada en una vivienda de Ohio, en Estados Unidos. Su familia busca la forma de que sus restos vuelvan a casa.

La joven de 26 años de edad, se encontraba trabajando en el país vecino, pero Marcos Antonio Huerta García, de 35 años, la lesionó en varias ocasiones con un arma punzo cortante, arrebatándole la vida.

No bastando eso, el homicida ocultó el cuerpo en el sótano de la casa donde vivía, que encontraron las autoridades, que también concretaron la captura del responsable de los hechos.

El sospechoso enfrenta cargos por homicidio y las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven.

En Tlilapan, la familia de Yesli enfrenta ahora el proceso para conseguir los recursos que permitan trasladarla de regreso a su comunidad. A través de redes sociales, sus familiares hicieron un llamado a la población para que, dentro de sus posibilidades, puedan contribuir a la colecta.

Publicidad
Seguir Leyendo

Internacionales

Davide Lo Surdo, el guitarrista más rápido de la historia anuncia un concierto en España

Comparte la nota en tus redes sociales

El próximo 18 de diciembre de 2026, la Sala Mytho de Bilbao acogerá el concierto de Davide Lo Surdo, presentado por Ende Monium Booking.
Davide Lo Surdo ha sido reconocido como el guitarrista más rápido de la historia de la música por Rolling Stone, Sanremo Music Awards y GuitarraMX Magazine.

El legado de Davide Lo Surdo ya forma parte de la historia de la música: una estatua de bronce erigida en su honor en Dinamarca rinde homenaje a su trayectoria, mientras que su guitarra signature DLS1 forma parte de la colección permanente del Sigal Museum, en Estados Unidos. Además, otra de sus guitarras se encuentra expuesta de forma permanente en el Museo Nacional de la Música de Cuba.

Su trayectoria también ha quedado recogida en el libro Rock Memories Vol. 2, escrito por Maurizio Baiata, donde Lo Surdo aparece junto a algunas de las grandes figuras de la historia del rock.

Asimismo, London Daily News y Daily Times (TOB NEWS) lo situaron en el n.º 2 de los mejores guitarristas de todos los tiempos, únicamente por detrás de Jimi Hendrix.

Con una carrera marcada por una intensa actividad internacional y actuaciones en India, México, Brasil, Cuba, Bolivia, Austria, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido e Italia, Davide Lo Surdo ha llevado su propuesta a públicos de todo el mundo.

Publicidad

El 18 de diciembre de 2026, el guitarrista italiano llega a Bilbao para ofrecer un espectáculo en directo en el que la extraordinaria técnica se une a la emoción, la fuerza escénica y una energía capaz de convertir cada concierto en una experiencia única.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.