Coxquihui
PAN EXIGE PROTECCIÓN PARA ALCALDE ELECTO EN COXQUIHUI
Coxquihui, Ver.- El dirigente del Partido Acción Nacional en el estado, Federico Salomón Molina, exigió protección para el alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García, que ha sufrido varios atentados.
Cabe recordar que su padre y exalcalde del mismo municipio, Lauro Becerra Tirzo, fue víctima de un atentado armado el 29 de julio en la cabecera municipal del que resultó ileso.
A esto se suman otros 2 atentados: cuando el chofer de Becerra García fue asesinado en Papantla y, días después, un dron con un supuesto explosivo fue lanzado a su propiedad. “Desde el Partido Acción Nacional condenamos las agresiones contra colaboradores y familiares del alcalde electo de Coxquihui.
Salomón Molina consideró que estos hechos de violencia requieren de una respuesta inmediata y eficaz por parte de las autoridades competentes. Razón por la que pidió a las autoridades dar garantías de seguridad, así como evitar que los actos de violencia se utilicen como herramienta para intimidar a los servidores públicos y autoridades electas. Recriminó que el programa de austeridad fiscal de la anterior administración eliminara recursos para los gobiernos estatales y municipales en materia de seguridad pública lo que –dijo– ahora se refleja en la falta de protección.
“Los alcaldes de las zonas afectadas por la delincuencia reciben un apoyo muy limitado de las fuerzas de seguridad federales o estatales; de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada el 25 de julio pasado, arroja un aumento en la percepción de inseguridad de la ciudadanía en México”.
Coxquihui
ATENTAN CONTRA EMPRESARIO EN COXQUIHUI; CERO Y VAN DOS
Coxquihui, Ver.- Un empresario fue atacado a balazos afuera de su domicilio, en el que es el segundo atentado en su contra en lo que va del año. Los agresores lograron escapar sin ningún problema.
El lesionado responde al nombre de Thomás Linderos, quien al momento de los hechos, se encontraba en su casa, ubicada a la altura de la calle Corregidora, en la localidad de Arenal Coxquihui.
Fue alrededor de las 13:00 horas, que los pistoleros llegaron hasta la vivienda de su objetivo, contra quien abrieron fuego, para inmediatamente huir del sitio, mientras que familiares del empresario, desesperados, decidieron llevarlo a un hospital por sus propios medios.
Thomás Linderos ya había sido víctima de otro atentado, cuando sujetos colocaron explosivos en su vivienda, provocando un incendio que consumió varios de sus vehículos.
Coxquihui
Con lodo obligan a tomar clases en Coxquihui ya que no aparece para suspensión de clases
Por Bernabé Vallejo Olvera
COXQUIHUI, VER.- Siguen apareciendo los garrafales errores de carácter administrativo en el gobierno por colocar a personas como pago de facturas políticas, donde las decisiones más importantes son tomadas por gente incompetente.
Debido a esta lamentable situación, alumnos y docentes de la escuela Telesecundaria “Miguel Alemán Valdés” en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, perteneciente a este municipio, recibieron este Lunes 13 de Octubre clases bajo el lodo al interior de sus aulas, debido a que este municipio no aparece para suspension de clases por la Secretaría de Educación en Veracruz a cargo de Claudia Tello y de Guadalupe Osorno de Protección Civil.
Por lo que los estudiantes se presentaron a recibir sus clases de manera habitual y se encontraron su plantel escolar con un panorama desolador. Sus aulas, llenas de lodo, sus mesabancos mojados e igual bajo el lodo, sin energía eléctrica, pero con un profesor con todas las ganas de compartir sus conocimientos en forma precaria con los pocos estudiantes.
Los padres de familia; han hecho un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para corregir a la brevedad posible los lugares donde fueron canceladas las clases para evitar poner en riesgo a los niños y jóvenes y que se se expongan a infecciones o cualquier situación de peligro en esta región del Totonacapan.
Parece inverosímil, que las autoridades estatales, decidieron extender la suspensión de clases y actividades administrativas escolares del 13 al 17 de Octubre del presente año en todos los niveles para 41 municipios del norte del estado, enlistando únicamente a los municipios de Coyutla y Espinal en esta región; excluyendo de la lista a los municipios de Coxquihui, Mecatlán, Chumatlán, Coahuitlán, Filomeno Mata y Mecatlán, quienes también resultaron afectados con deslaves y lluvias torrenciales en los últimos días.
Coxquihui
EJECUTAN AL PAPÁ DEL ALCALDE ELECTO DE COXQUIHUI LAURO BECERRA
Por Bernabé Vallejo Olvera
COXQUIHUI, VER.- Este Lunes 13 de Octubre aproximadamente a las 12:00 horas fueron notificadas los cuerpos policiales sobre la localización de una persona del sexo masculino con varios impactos por arma de fuego en la Localidad de la Fábrica, localizado sobre la carretera Oriente Medio Dia a Coxquihui tras buscarlo debido a que, no era ubicado, comenzaron a buscarlo encontrando sin vida en el interior de la propiedad,donde al parecer sus victimarios, lo estaban esperando para atentar contra su humanidad.
Ocasionando, una intensa movilización de personal y unidades preventivas hasta dicho lugar, tomando conocimiento; personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

