Síguenos en nuestras redes

Coatzacoalcos

Paran labores, maestros del SDTEV en Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander / CDP NOTICIAS

En un acto de protesta y exigencia de sus derechos laborales, maestros pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) realizaron   un paro de labores el día de hoy en Coatzacoalcos.

La medida se llevó a cabo en respuesta al incumplimiento de las autoridades educativas y del gobierno estatal, quienes no realizaron el pago correspondiente a más de 4 mil 300  agremiados en el estado.

Publicidad

La situación se vuelve más crítica en Coatzacoalcos, donde alrededor  de 400 miembros activos y jubilados aún no han recibido su salario y pensión respectivamente, generando un malestar generalizado en la comunidad educativa de la región.

La maestra Begonia Ofelia Ocampo Alcudia, Secretaria General del SDTEV, emitió un comunicado oficial donde expresó su preocupación y repudio ante la falta de pago.

 

Publicidad

Indicó   que de persistir esta situación, se tomarán acciones más enérgicas.

La dirigente sindical señaló que el comité estatal estará vigilante de cualquier medida adicional que deba tomarse en defensa de los derechos de los trabajadores.

Otra de las educadoras del kinder Leonor Turboll de Muñoz, Luz del Carmen Domínguez Ortega, quien pertenece al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 56, detalló que no les han depositado la quincena por parte del Gobierno Estatal.

Publicidad

“Sino se resuelve tendríamos que tomar otras medidas, es nuestro salario lo que estamos pidiendo, en diciembre también nos lo hicieron; hay un calendario de fechas de pago y fue violado, nos pagan por partes“, reprochó.

En este contexto, se anunció que en los próximos días se tendrá  una plenaria donde se acordarán puntos cruciales para poner fin a este abuso hacia los trabajadores de la educación en el estado de Veracruz.

La comunidad educativa espera que estas acciones sean el punto de partida para solucionar las problemáticas salariales y de pensiones que afectan a los maestros en la región.

Publicidad

La falta de pago a los educadores no solo representa un agravio a sus derechos laborales, sino que también afecta directamente la calidad de la educación y el bienestar de las familias de los trabajadores de la educación.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos destruido por falta de prevención y mantenimiento

Comparte la nota en tus redes sociales

Otra avenida destruida por falta de mantenimiento o prevención

Un socavón que estuvo durmiendo durante semanas, tuvo su festejo hoy en Coatzacoalcos, atrapó a una unidad pesada y ya no quiso soltarla.

Un vecino externó que, pidieron a las autoridades municipales atender este grave problema, desde hace más de un mes y no han logrado resultados satisfactorios. Además, se le puso una bandera como prevención, desafortunadamente el chofer de la unidad, no lo vio y quedó atascado.

Este percance, con daños solo materiales, fue en la Avenida Uno entre Emiliano Zapata y Universidad, de la colonia Prócoro Alor.

Publicidad

Queda ahora en manos de las autoridades de la ciudad, considerar a la brevedad la reparación y no siga afectado la vialidad y a los vecinos.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Lo sorprende la muerte en el centro de Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

En menos de 24 horas, otro hombre más fue sorprendido por la muerte, mientras permanecía sentado en una banca ubicada sobre el camellón de la avenida Hidalgo, casi esquina con la calle Carranza, en la colonia Centro de Coatzacoalcos.

El cuerpo fue descubierto por transeúntes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos policiacos y de emergencias acudieron al sitio y confirmaron el deceso del hombre, cuya identidad se desconoce.

Publicidad

Este hecho representa el segundo caso consecutivo de una persona que fallece en la vía pública en este municipio del sur de Veracruz.

Apenas ayer por la mañana, un hombre en silla de ruedas perdió la vida frente a una tienda Oxxo, ubicada a un costado de las oficinas de Hacienda, también en la zona centro de la ciudad.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Colapsan más escaleras en el fraccionamiento Puerto Esmeralda en Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Sigue el peligro para habitantes de estos fraccionamientos, otra escalera de edificios colapsó, debido al nulo mantenimiento y materiales deficientes con los que fue construido.

Hasta la fecha van más de 5 edificios que han sufrido esta misma situación, dejando atrapados a familias.

Urge a las autoridades municipales de protección civil y bomberos, actúen para evitar que habitantes o transeúntes puedan sufrir algún percance.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.