Síguenos en nuestras redes

Estatales

RECIBEN AL CUAUHTÉMOC Y HONRAN A CADETES FALLECIDOS

Comparte la nota en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- En el marco del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar, la gobernadora Rocío Nahle García y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la visita oficial al Buque Escuela ARM Cuauhtémoc, en un acto solemne para reconocer el valor y la unidad de la comunidad naval.

Al dirigirse a la tripulación, la Presidenta de México destacó la fortaleza demostrada durante la travesía, “han demostrado frente a la dificultad entereza, amor a la patria, amor a sus familias, amor al compañero y ponen en alto siempre el nombre de México”.

Junto con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, recordó a la cadete de cuarto año América Yamilet Sánchez Hernández y al marinero Adal Jair Maldonado Marcos, afirmando que “su memoria y su entrega la llevamos siempre en el corazón, y la lleva el pueblo de México”.

Publicidad

Subrayó que la Marina, la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional “son parte del pueblo de México, porque en su historia y en su servicio llevan la generosidad y la fortaleza del país”, que en momentos de dificultad “tienden la mano para levantar al vulnerable”.

El Embajador y Caballero de los Mares, orgullo de la Secretaría de Marina, arribó esta mañana al muelle turístico del Malecón de Veracruz tras navegar por Nueva York, Cozumel y Progreso, su llegada, recibida por decenas de familias, estuvo cargada de emotividad al tratarse del primer encuentro público después del accidente ocurrido en el Puente de Brooklyn.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocaman

SE ESTRELLA PAREJA CONTRA CAMIONETA DE VALORES EN LA CARRETERA A XALAPA

Comparte la nota en tus redes sociales

Chocamán, Ver.- Contra una camioneta de transporte de valores se estrelló una pareja de motociclistas, originarios de Monte Blanco, hechos ocurridos sobre la carretera federal a Xalapa.

Los lesionados responden a los nombres de Mariana Florencia Ortega, de 39 años de edad, así como José Tomás Reyes Martínez, de 51 años, ambos con domicilio en la localidad antes citada, del municipio de Fortín.

Fue la tarde de este lunes que la pareja circulaba sobre la carretera a Xalapa, pero al llegar a la altura de El Jonote, chocaron por alcance con una camioneta de la empresa Panamericano de Protección S.A. de C.V.

Publicidad

Los motociclistas quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica, donde fueron atendidos por personal de Protección Civil, que los trasladó a un hospital, mientras que elementos de la Policía Municipal abanderaron para evitar que ocurriera otro incidente.

Al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional, que realizaron el peritaje correspondiente del choque, que arrojó daños materiales por varios miles de pesos.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Cordoba

NIÑO MUERE AL CAER DE CAMIONETA EN SOLEDAD DE DOBLADO

Comparte la nota en tus redes sociales

Soledad de Doblado, Ver.- Un niño de apenas 4 años de edad murió tras caer de la batea de una camioneta en movimiento. Aún con vida fue trasladado a un médico, donde expiró.

Los lamentables hechos se registraron cuando varias personas de la comunidad de Tepetates se trasladaban a la cabecera de Soledad de Doblado.

Trascendió que a medio camino, la tapa de la batea se abrió, provocando que el infante cayera al suelo, resultando lesionado de gravedad.

Publicidad

Al menor lo llevaron a un consultorio de Soledad de Doblado, pero el médico a cargo solo pudo confirmar que el niño ya no contaba con signos vitales.

De los ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

MUERE MOTOCICLISTA EN CHOQUE

Comparte la nota en tus redes sociales

Zentla, Ver.- Un joven perdió la vida al chocar con una camioneta a la altura de la comunidad de Acapulco la noche de este domingo.

Trascendió que el finado, que no portaba ninguna identificación, conducía una motocicleta Italika con placas Y1F-38L.

Al llegar a Acapulco, el sujeto colisionó con una camioneta. Debido al fuerte impacto, ambos vehículos terminaron en medio de una finca de café.

Publicidad

El responsable del accidente al ver lo que había ocurrido, decidió darse a la fuga, dejando abandonado su vehículo en el lugar de los hechos.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, solo pudieron confirmar que el motociclista ya no contaba con signos vitales.

De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.