Veracruz
Rescatan auto que cayó al mar
Un hombre y una mujer los muertos; luego de varias horas de maniobras, una grúa sacó el carro del agua.
Veracruz, Ver.- Tras varias horas sumergido en el mar a la altura del muelle de la T, fue extraído del mar un auto Altima color negro, cuyos ocupantes murieron.
El auto cayó al mar en el malecón de Veracruz, la madrugada de este lunes y dos personas fallecieron, un hombre y una mujer.
Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina y hasta el momento se sabe que el conductor se llamaba José Manuel Vallejo Vallejo de alrededor de 70 años, mientras que la mujer tenía unos 40 años de edad.
Aunque el paramédico Óscar González señaló que al parecer dos menores habían sido rescatados graves, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió y aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina sólo habían reportado dos personas adultas fallecidas.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado e hicieron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense.
Luego de varias horas de maniobras, una grúa sacó el carro del agua y con dificultades lo puso sobre sus llantas para luego retirarlo del lugar.
Estatales
PROPINÓ GOLPIZA A SU NOVIA CAUSANDOLE LA MUERTE; LE DAN 70 AÑOS DE CÁRCEL
Veracruz, Ver.- Marlon Botas Fuentes le propinó una golpiza a su novia, quien murió en el hospital. Tras un largo proceso, un juez de control le dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel.
La joven de nombre Montserrat Bendimes, fue ingresada con fracturas múltiples a un hospital, donde aun con vida, declaró a los médicos que se había peleado con su novio, hechos ocurridos en abril del 2021.
Dan 70 años de prisión a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes ocurrido en 2021.
Su madre señala que se hizo justicia legal, pero recuerda que su hija no volverá.
pic.twitter.com/zod08ooKDj— Monica Garza (@monicagarzag) July 17, 2026
Tras la agresión, el individuo, con ayuda de sus padres, huyó del estado, pero finalmente se le capturó y puso a disposición de las autoridades correspondientes, iniciándose el juicio oral 14/2026.
El crimen consternó no solo a familiares y amigos de Montserrat, sino que fue más allá, al salir a relucir que el asesino contó con la protección de sus progenitores, que lo ayudaron a huir.
Tras agotar los elementos de prueba, un juez de control le dictó sentencia condenatoria a Marlon Botas, que pasará los siguientes 70 años tras las rejas.
Estatales
AGREDIÓ Y MATÓ A UN PERRO EN VERACRUZ; LE DAN PRISIÓN PREVENTIVA
Veracruz, Ver.- Un sujeto que atacó y mató a una mascota asfixiándola, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, que lo presentaron ante un juez de control, que le dictó prisión preventiva.
El individuo responde al nombre de Gustavo Adolfo “N”, quien de acuerdo a informes oficiales, en mayo pasado, agredió a un perro de nombre “Benjie” en el fraccionamiento Geo Villas, de la ciudad de Veracruz.
No bastando con lesionarlo, el rijoso asfixió a la mascota hasta quitarle la vida, por lo cual, se presentó una denuncia en su contra por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad animal.
Agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión que se giró en contra del sujeto, quedando a disposición del juez encargado del caso, quien, tras analizar las pruebas, le dictó prisión preventiva.
La Fiscalía del estado emitió un comunicado reiterando su compromiso de garantizar que ningún acto delictivo quede impune.
Estatales
DESAPARECIÓ MIENTRAS VACACIONABA; LA ENCUENTRAN 9 AÑOS DESPUÉS SIN VIDA
Tierra Blanca, Ver.- Zahira Itzel, de tan solo 19 años desapareció mientras disfrutaba de las vacaciones de Semana Santa con su familia. Nueve años después, su cuerpo fue encontrado por las autoridades.
La joven, originaria de Ecatepec, del Estado de México, arribó a Tierra Blanca en el 2017 con su pareja, Ergit Domínguez; ambos desaparecieron. Los dos trabajaban como elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México.
Desde entonces, su familia emprendió una búsqueda que se prolongó durante nueve años. En 2022, cinco años después de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcionara información que permitiera localizarla.
Nueve años después de su desaparición en Tierra Blanca, el colectivo Justicia y Dignidad Veracruz anunció que finalmente regresa a casa con sus padres. “Promesa cumplida. Zahira Itzel Hernández Díaz, después de nueve años regresas a casa con tus papás y hermanos. Te buscamos un día sí y el otro también, hasta encontrarte”.
Ni la familia ni las autoridades revelaron en donde fue hallado el cuerpo de la joven ni la causa de su muerte, aunque se presume que fue una de las muchas víctimas del crimen organizado.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

