Síguenos en nuestras redes

Nacionales

¿Saldrás de vacaciones? Estas son las playas más contaminadas

Comparte la nota en tus redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo el análisis de más de 2 mil muestras de agua de mar en 76 destinos turísticos del país, a propósito del periodo vacacional.

A través de un comunicado, reveló que al menos 18 playas rebasaron los límites máximos de contaminación, por lo que representan un riesgo para la salud de los turistas.

Cada año se llevan a cabo monitoreos en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) para evaluar la calidad del agua del mar en 17 estados costeros del país.

Publicidad

Por tanto, se tomaron muestras en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos, los cuales arrojaron que el 93.8 por ciento de las playas son aptas para su uso recreativo.

Publicidad

Mientras que 18 playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué playas reprobaron?

Entidad Destino turístico Playa
Baja California Tijuana Tijuana
Baja California Tijuana Tijuana 1
Colima Manzanillo La Audiencia
Colima Manzanillo Santiago
Jalisco Puerto Vallarta / Bahía Bandera Oasis
Oaxaca Huatulco La Bocana
Oaxaca Puerto Escondido Puerto Angelito
Oaxaca Puerto Escondido Playa Principal
Veracruz Veracruz Antón Lizardo
Veracruz Veracruz Santa Ana
Veracruz Veracruz Tumbao
Veracruz Veracruz Mocambo
Veracruz Veracruz Gaviota
Veracruz Veracruz Pelícano
Veracruz Veracruz La Bamba
Veracruz Veracruz Regatas
Veracruz San Andrés Tuxtla Balzapote
Veracruz Los Tuxtlas Hermosa

Se exhorta a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional y a lo largo del año, ya que es responsabilidad de todas y todos preservar estos espacios naturales“, agregó Cofepris.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ejecutan a empresario de butifarras en Tabasco

Comparte la nota en tus redes sociales

Un empresario de Jalpa de Méndez, dedicado a la venta de butifarras, fue asesinado a balazos frente a un Oxxo

Un empresario del municipio de Jalpa de Méndez fue asesinado a balazos la noche del domingo, en un nuevo hecho violento registrado en Tabasco.

La víctima fue identificada como Antonio Magaña Cupil, conocido como “Niñón Jr.”, dedicado a la venta de butifarras, y cuyos negocios ya habían sido blanco de ataques previos.

El homicidio ocurrió frente a un Oxxo del fraccionamiento Campestre, donde el empresario se estacionó a bordo de un vehículo compacto color blanco.

Publicidad

De acuerdo con testigos, sujetos armados se le acercaron sin mediar palabra y dispararon en su contra, dejándolo gravemente herido al interior del automóvil.

Seguir Leyendo

Nacionales

Cinco hombres participaron en asesinato de alcaldesa de San Mateo Piñas

Comparte la nota en tus redes sociales

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) reveló que cinco hombres armados participaron en los asesinatos de Lilia Gema García Soto, presidenta municipal de San Mateo Piñas, y uno de sus agentes municipales.

El organismo detalló que los motivos del crimen serían disputas políticas y tala ilegal de madera. Los implicados irrumpieron con violencia en la sede del ayuntamiento y atacaron a balazos a las víctimas.

​De acuerdo con el fiscal estatal, Bernardo Rodríguez Alamilla, los hombres utilizaron armas de alto calibre, por lo que se enviará un legajo de colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) para que apoye en la investigación.

Publicidad

El fiscal Rodríguez Alamilla rechazó que la víctima hubiera solicitado medidas de protección a la institución, pues no había antecedentes de amenazas.

Sin embargo, señaló que, al indagar el trasfondo, se ha identificado que la alcaldesa mantenía una disputa con las autoridades salientes, tanto por el manejo indebido en la ejecución de obras durante el trienio pasado, como por un presunto fraude con los fondos de reconstrucción tras el paso del huracán Agatha.

Publicidad

También había reclamos contra la presidenta municipal debido a que canceló los permisos de tránsito para camiones madereros provenientes de aserraderos, por ello, se presume que los talamontes pudieron haber ordenado el asesinato de la munícipe.

Seguir Leyendo

Nacionales

En Puebla ya es delito insultar en redes

Comparte la nota en tus redes sociales
Podrías estar hasta 3 años en prisión

El 13 de junio, el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma al Código Penal que castiga el ciber asedio con hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 30 mil pesos. También se sancionan la usurpación de identidad y el espionaje digital.

La reforma, impulsada por el gobierno estatal y aprobada por el Congreso local, entrará en vigor este sábado 14 de junio.

Aunque se busca frenar la violencia digital, críticos advierten que la ley es ambigua y podría usarse para censurar a periodistas, activistas o ciudadanos que señalen abusos. Además, con pocos agentes capacitados en delitos cibernéticos, el riesgo de aplicar mal la ley es alto.

Publicidad

¿Proteger a las víctimas o silenciar las redes?

Puebla da un paso polémico que enciende el debate sobre los límites entre justicia y censura.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.