Estatales
Sangriento enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas del orden en Tlapacoyan

Trasciende, que cinco policías estatales resultaron lesionados y tres personas, quedaron sin vida..
Por Bernabé Vallejo Olvera
TLAPACOYAN, VER.- Momentos de zozobra, vivieron los habitantes de esfe municipio cafetalero, tras presentarse un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en la colonia FREDEPO del municipio de este nucleo poblacional.
Generando, una intensa movilización policíaca dejando como saldo preliminar cinco policías lesionados, y civiles armados fallecidos.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron en una vivienda localizada en la colonia anteriormente mencionada, este Martes 29 de Febrero del presente año, aproximadamente a las 06:00 horas.cuando los preventivos estatales ingresaron a una presunta «casa de seguridad» dónde estaba una fémina privada de su libertad.
La víctima de identidad reservada y dedicada al ramo ferretero; el hecho delictivo, se habría registrado el pasado Lunes 28 de Abril del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas.
Vecinos de la colonia FREDEPO reportaron varias detonaciones de arma de fuego así como el sonido de ambulancias y patrullas policiacas, debido al fuerte hecho delictivo de alto impacto.
Trascendió, qué tres presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más asegurado, mientras cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados en el enfrentamiento.
Los elementos estatales lesionados fueron trasladados de urgencia a la clínica 28 del IMSS en Martínez de la Torre a bordo de distintas ambulancias y custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad.
Dos uniformados, permanecen en estado crítico; en la zona fueron utilizados dos helicópteros, los cuales se encargarán de transportar a algunos de los lesionados vía aérea a un hospital a la Capital del Estado para atención médica de primer nivel.
Activando, las autoridades correspondientes; el llamado CODIGO ROJO así como un fuerte operativo con personal y unidades de los tres niveles de gobierno para localizar a otros agresores y devolver la tranquilidad a la población.
Estatales
Asesinan al candidato de MORENA a la alcaldia de Coxquihui

Otras tres personas, resultaron lesionadas ..
Por Bernabé Vallejo Olvera
COXQUIHUI, VER.- Se ensangrento, el ambiente politico; en el primer dia en el inicio de las campañas electorales a nivel municipal en esta región norveracruzana.
Al sufrir, un atentado armado, el candidato por MORENA a la alcaldia en este municipio, enclavado en la Sierra Totonaca.
El candidato morenista, Germán Anuar Valencia “NAPO” quien fue agredido por sujetos armados y desconocidos; tras haber sufrido un atentado minutos antes de arrancar su campaña; donde un taxista y varias personas están heridas por arma de fuego y otros lesionados fueron ingresados al hospital de Entabladero en el municipio de Espinal.
Donde fue ingresado de urgencias el candidato Napo, de la coalición MORENA-PVEM, cuál recibio al menos impactos por arma de fuego contra su humanidad.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 11:00 horas de este Martes 29 de Abril del presente año cuando sujetos armados, arribaron hasta donde estaban concentradas las personas para apoyar a NAPO y dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo al candidato, un trabajador del y personas que estaban.en el lugar del sangriento atentado.
Arribando, personal y unidades de los tres niveles de gobierno donde se encuentran las personas agredidas en las instalaciones hospitalarias en el municipio espinalteco para tomar conocimiento.
Mientras, personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla, iniciaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer los sangrientos acontecimientos.
Estatales
Esclarecen homicidio de la terminal de autobuses en Papantla

Dando muerte a otra persona mientras dormía en una bodega…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Al continuar con las investigaciones en torno al sangriento crimen, ocurrido al interior de las instalaciones de la terminal de Segunda Clase en esta cabecera municipal, las autoridades correspondientes; lograron su esclarecimiento y la detención del autor material.
Lograron el aseguramiento de una persona, cuál fue identificada como: LUIS ALFREDO T.Q , alias “El Kiko” quien es señalado del homicidio de doloso calificado en agravio de JUAN MANUEL E.B; cual fue encontrado sin vida con claras huellas de violencia en la zona de bodegas de la terminal de autobuses de segunda clase «Eje del Golfo», localizada sobre la calle 20 de Noviembre en esta cabecera municipal.
La detención del presunto homicida ocurrió el pasado 27 de Abril del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel (libramiento de Papantla) en las inmediaciones de la Gasolinera “La Foy”, donde dicha persona acostumbra habitar en un predio abandonado para hacer cumplir una orden de aprehensión, girada por un Juez de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal dentro de la causa penal 30/2025.
La víctima, era una persona en situación de calle, mismo que fue atacado mientras dormía, recibiendo golpes en la cabeza en repetidas ocasiones, como parte de la brutal agresión, sufriendo traumatismo craneoencefálico; causando la muerte de manera instantánea.
El homicida fue ingresado a las instalaciones del CERESO Regional a disposición de las autoridades correspondientes y será en las siguientes horas cuando sea definida su situación legal.
Estatales
Asesinan a machetazos a un papanteco

En un camino en las inmediaciones de la comunidad de «El Volador»…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, en este municipio papanteco, siguen aumentando los delitos de alto impacto en la zona de la comuna de «El Volador», donde las últimas fechas, cinco personas han sido ultimadas.
Vecinos, quienes transitaban en un camino vecinal en las inmediaciones de la mencionada población, se percataron de la presencia de una persona con claras huellas de violencia este Lunes 28 de Abril, aproximadamente a las 10;00 horas, donde fue localizada una persona sin vida, con el rostro y parte de su cuerpo; desfigurado con arma blanca (machete).
Dicha persona fue identificada como CEFERINO H.G, quien era propietario de un rancho por familiares y vecinos del lugar; siendo notificadas las autoridades preventivas quienes acudieron hasta el lugar del sangriento acontecimiento
Acudiendo, preventivos municipales y estatales, SEDENA así como personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones.
-
Nacionaleshace 11 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política