Síguenos en nuestras redes

Estatales

Se repitió la tragedia de las inundaciones de Octubre de 1999 en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

Se desbordó el rio Cazones y varios sectores comerciales y poblacionales, quedaron bajo el agua. .

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Momentos de terror y zozobra han estado viviendo, cientos de familias tras verse sorprendidos por un aumento en forma por demás intempestiva del río Cazones, que salió de su cauce, empezando.a inundar varios comercios y afectando las partes bajas de la ciudad.

Las inundaciones, ocurrieron aproximadamente a la 05:00 horas de este Viernes 10 de Octubre del presente año cuando el fuerte caudal se introdujo con fuerza e incluso rompiendo aparadores y puertas de cristal de varios centros comerciales, igualmente la corriente, se llevó a su paso vehículos estacionados e incluso en circulación, quedando atrapados por espacio de varios momentos sus ocupantes.

Publicidad

Siendo, las avenidas Puebla, el boulevard Lázaro Cárdenas, la Central de Autobuses de Primera y Segunda Clase, Plaza Cristal así como cientos de viviendas junto con sus habitantes, los más afectados por esta contingencia natural.

En las primeras horas de este Viernes el nivel del río Cazones se situó por encima de su nivel crítico de alertamiento, según establecido por las autoridades correspondientes para el Río Cazones, pronosticando un fuerte desbordamiento en forma inminente.

El desbordamiento del Río Cazones, es consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas, que han caído desde hace 72:horas aproximadamente, igualmente; se tiene información de carreteras dañadas, infraestructura así como otros servicios.

Publicidad

Los daños materiales, ya ascienden a varios millones de pesos y se ha realizado, el rescate a través de embarcaciones y camiones pesados para el rescate de las personas, que se encontraban en las azoteas de sus viviendas o en sus automóviles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ángel R. Cabada

ejecutan a un hombre y dejan a otro herido en Ángel R. Cabada

Comparte la nota en tus redes sociales

ÁNGEL R. CABADA, Ver. – Un ataque armado registrado la mañana de este jueves en un camino rural del municipio de Ángel R. Cabada dejó un saldo de un hombre fallecido y otro más herido de gravedad. El atentado ocurrió sobre la vía vecinal que comunica a las localidades de Brazo de la Palma y Paraíso, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, residentes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, elementos policiales localizaron a dos hombres con impactos de bala; uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el sobreviviente recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos y fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS en Ciudad Lerdo de Tejada, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar los indicios balísticos necesarios. Hasta el momento, las identidades de las víctimas permanecen bajo reserva y no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho violento en la región cañera.

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Derrame de hidrocarburo amenaza el sustento del sector restaurantero en Playa Linda; 150 trabajadores y sus familias afectadas

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander

Las manchas  de hidrocarburo en las costas de Playa Linda, perteneciente al municipio de Pajapan, amenazan el sustento de 150 familias que dependen del sector restaurantero, advirtió Reyes Nestoso Vasconcelos.

Reyes Nestoso, quien es restaurantero afirmó que con el recalamiento  del crudo desde el domingo pasado, la afectación es sistémica, pues impacta tanto el consumo de alimentos como la posibilidad de recreación en las playas en vísperas de la Semana Santa.

Publicidad

En Playa Linda se localizan 15 restaurantes quienes dependen de la actividad pesquera y turística de la zona.

Screenshot

“La verdad es que esto nos afecta totalmente a la zona; no solo a los restaurantes, sino también a los pescadores. Los turistas no se pueden meter a bañar por la gravedad que hay en el lugar y los pescadores vieron sus redes, lanchas y motores totalmente afectados”, señaló Nestoso.

La preocupación de los prestadores de servicios no se limita a la limpieza de la playa, sino a la desconfianza sanitaria que el derrame genera en los visitantes.

Publicidad

Con la temporada de Semana Santa, el sector restaurantero teme que los visitantes evite consumir especies de temporada como el pámpano, el robalo y la sierra por temor a la contaminación.

Además, reportaron que el daño es perceptible incluso en el aire, lo que ahuyenta a los pocos comensales que intentan llegar a los establecimientos.

“Hace rato llegó una familia, se metió a un restaurante, pero no se quedaron. Huele bastante, sientes  que la cara te empieza a picar. La familia posiblemente no se va a exponer y se retiraron, esa es la afectación que vamos a tener”, lamentó el restaurantero.

Publicidad

LLAMADO URGENTE A LAS AUTORIDADES

Aunque el Ayuntamiento de Pajapan ya ha iniciado labores de coordinación y supervisión,  los afectados exigen una intervención inmediata de las autoridades ambientales federales y estatales.

Precisó que la velocidad con la que el químico podría avanzar hacia la Laguna del Ostión, agravaría el desastre ecológico.

Los restauranteros esperan que el gobierno ” acelere los trabajos de saneamiento para resarcir la emergencia ambiental antes de que las vacaciones en la Semana Mayor.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD CON INSTALACIÓN DE CONSEJO MUNICIPAL

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.– Con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y promover la participación de la sociedad en las estrategias de seguridad, el Gobierno de Poza Rica llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana, espacios que permiten consolidar el trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y representantes de la sociedad.

Durante la sesión se destacó que la seguridad es una tarea que requiere la participación de todos los sectores, por lo que estos mecanismos de coordinación permiten fortalecer las acciones de prevención y consolidar estrategias que contribuyan a la tranquilidad de las familias de Poza Rica.

El Consejo de Seguridad Pública Municipal quedó integrado por la Presidenta Municipal, Lic. Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, quien funge como Presidenta del Consejo; la Síndica Única del H. Ayuntamiento, Lic. Reina Juárez Avilés, encargada de la Comisión Municipal de Gobernación, como suplente; y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto López Almora, como Secretario Técnico.

Publicidad

Asimismo, participan la Regidora Décimo Primera, Ing. Blanca Mariana de la Cruz Espino, encargada de la Comisión de Policía y Prevención del Delito; el Regidor Octavo, Lic. David Sidez Cupil, responsable de la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal; así como el Teniente de Navío I.M.P. Edgar Castro Meza, Comandante de la Policía Municipal.

También forman parte de este consejo los ciudadanos Héctor Villanueva Cano, Raquel San Martín Cortés, María Dolores Méndez Morales y Jorge Antonio Juárez Sánchez, quienes contribuyen desde la representación social al fortalecimiento de las acciones de seguridad.

De igual manera, quedó formalmente integrado el Comité de Participación Ciudadana, quedando conformado de la siguiente manera:
• Presidente: Dr. Gamaliel Fernández Patiño
• Secretario: Dr. Jesús Huerta Chua
• Vocal 1: Lic. Jan Carlo Huesca García
• Vocal 2: Guillermo de los Santos Sánchez
• Vocal 3: Norberto Rodríguez Avilés
• Vocal 4: Elisa Rivera Elizalde
• Vocal 5: Víctor Espinoza Hernández
• Vocal 6: Pamela Montserrat Ruiz Muñoz

Publicidad

La integración de estos órganos fortalece los mecanismos de coordinación y participación ciudadana en el municipio, permitiendo generar acciones conjuntas para la prevención del delito y la construcción de entornos más seguros.

Con estas acciones, el Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Rocío Nahle, impulsando acciones que contribuyan a la seguridad, la paz social y el bienestar de las familias del municipio.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.