Síguenos en nuestras redes

Cordoba

SEV SANCIONARÁ A DIRECTORES QUE NO DEVUELVAN CUOTAS ESCOLARES ABUSIVAS

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) advirtió que los directores de planteles podrían enfrentar sanciones si no devuelven las cuotas escolares consideradas abusivas.

El subsecretario de Educación Media Superior, David Agustín Jiménez Rojas, informó que las autoridades reciben denuncias por cobros excesivos en inscripciones y aseguró que habrá consecuencias legales: “Se le va a fincar responsabilidad a los directores o directoras de los planteles donde se dio esta situación o estos abusos”, señaló.

Aunque no es una situación generalizada, reconoció que existen casos. “Son casos aislados que hemos estado recibiendo cuando se recorren los planteles”, afirmó.

Publicidad

El subsecretario detalló que las denuncias se concentran principalmente en el ámbito federal, sobre todo en planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica, con reportes en el Tecnológico de San Andrés y en el de Veracruz Pidió a los padres reportar cualquier irregularidad para que el órgano interno de control investigue y, en caso de encontrar un posible delito, se presenten denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Finalmente, Jiménez Rojas reiteró que el cobro de cuotas voluntarias debe hacerse con transparencia para evitar abusos. “El tema de las cuotas voluntarias, como lo están manejando, es inadecuado y genera vacíos para que abusen en algunos planteles con cuotas excesivas”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cordoba

SECUESTRAN A MENOR EN FORTÍN

Comparte la nota en tus redes sociales

Fortín, Ver.- El secuestro virtual de un menor se registró la mañana de este miércoles en Fortín, lo que derivó en una fuerte movilización policiaca.

Trascendió que el adolescente, de 11 años de edad, de nombre Ricardo, recibió una llamada de personas desconocidas, que bajo amenazas, le ordenaron salir de su casa y realizar un depósito en efectivo, además de no colgar el teléfono.

A la par y una vez que el jovencito estaba fuera de su vivienda, los maleantes contactaron por separado a la madre de la víctima, Margarita Aparicio Alvarado, de 27 años de edad, a quien le dijeron que tenían a su hijo secuestrado.

Publicidad

La fémina, al no poderse comunicar con su hijo, que mantenían ocupada su línea telefónica con los otros delincuentes, pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad, activándose de inmediato un operativo de búsqueda del adolescente.

Minutos después, los uniformados al circular sobre la calle 7 Oriente, entre las avenidas Popocatépetl y Huatusco, en las inmediaciones de las canchas de patinaje ubicadas junto a la Biblioteca Municipal, los uniformados detectaron a un menor que coincidía con las características proporcionadas.

Tras entrevistarse con el menor, se confirmó que se trataba de Ricardo y que fue víctima de un secuestro virtual, por lo que se le resguardó y llevó con su madre.

Publicidad

Paramédicos atendieron al menor y su madre, debido a que ambos presentaban una crisis nerviosa derivada de la situación.

Seguir Leyendo

Cordoba

SE DESVANECE Y MUERE EN MERCADO DE ORIZABA

Comparte la nota en tus redes sociales

Orizaba, Ver.- Un hombre murió de manera repentina dentro del mercado Emiliano Zapata, hechos de los que tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando un individuo, de alrededor de 50 años de edad, realizaba sus compras dentro del zoco.

De manera repentina el parroquiano se desvaneció, por lo cual, los vendedores solicitaron la presencia de los grupos de auxilio.

Publicidad

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio, pero solo pudieron confirmar que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos, que dieron parte a la fiscalía de la zona así como el área de Periciales, que realizó las pesquisas correspondientes.

El cuerpo del finado lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde permanece hasta el momento en calidad de desconocido.

Publicidad
Seguir Leyendo

Cordoba

SE ESTRELLA MOTOCICLISTA CONTRA PALMERA Y MUERE

Comparte la nota en tus redes sociales

Orizaba, Ver.- Trágica muerte encontró un motociclista que se estrelló contra una palmera, a la altura de la unidad Cocolapan, de esta ciudad.

El finado respondía al nombre de Juan José Martínez Díaz, originario de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, quién conducía una motocicleta marca TVS, submarca RTR 200, color blanco, modelo 2025.

Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el motociclista se desplazaba sobre la avenida Paseo de las Palmas.

Publicidad

Al llegar a la unidad Cocolapan y debido al exceso de velocidad a la que iba, el parroquiano perdió el control, y chocó contra una palmera de la glorieta, muriendo casi al instante.

Integrantes de los grupos de auxilio arribaron al lugar, pero solo se pudo confirmar que el motociclista ya no contaba con signos vitales.

De lo ocurrido tomó conocimiento la autoridad competente.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.