Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Sinaloa| Suspenden clases presenciales en Culiacán tras operativos

Comparte la nota en tus redes sociales

Después de los operativos de seguridad que se llevaron a cabo en Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado anunció la suspensión de clases presenciales en la ciudad.

En un comunicado precisó que a partir de este 20 de febrero las actividades escolares van a continuar de manera virtual como una medida preventiva.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, como medida preventiva, define la realización de clases virtuales el día de hoy 20 de febrero en el municipio de Culiacán”, publicó en redes sociales.

Publicidad

También hizo un llamado a los padres de familia, profesores y personal docente de las instituciones educativas de Culiacán a permanecer atentos a los comunicados oficiales.

¿Qué ocurrió en Culiacán?

La suspensión de clases presenciales coincide con los operativos que llevó a cabo el Gabinete de Seguridad en Culiacán y que derivaron en la detención de integrantes del grupo criminal de Los Chapitos.

Se trata de Kevin Alonso, ‘El 200’, jefe de seguridad de Los Chapitos y José Ángel ‘N’, ‘El Güerito’, quien fue identificado como el principal operador financiero y logístico de esta facción.

Publicidad

Las detenciones fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, después de los operativos de seguridad que comenzaron desde el miércoles por la tarde y que continuaron hasta la madrugada del jueves.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

ASESINAN A OTRO HERMANO DE MARKITOS TOYS EN ZAPOPAN

Comparte la nota en tus redes sociales

Angel Skeeter

Zapopan, Jalisco – Kevin Castro, conocido como “El KC” y hermano del influencer sinaloense Markitos Toys, fue asesinado este lunes dentro de un gimnasio en la exclusiva plaza comercial Andares. En el ataque también murió uno de sus escoltas. Autoridades locales detuvieron a dos presuntos responsables, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la identidad de las víctimas.

Este crimen se suma a la ola de violencia que ha golpeado a la familia de Markitos Toys en los últimos meses. El pasado 28 de marzo, otro de sus hermanos, Gail Castro, fue ejecutado en un restaurante de Ensenada, Baja California. Además, en enero, la casa de sus padres en Culiacán fue baleada e incendiada por sujetos armados.

Publicidad

Markitos Toys ha sido señalado por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Aunque ha negado estar involucrado en actividades ilícitas, sus relaciones con personajes del crimen organizado han generado controversia.

Trascendió que, ante esta violencia, el influencer podría haber salido del país.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

VIDEO | Así fue el robo de los tenis Nike-Louis Vuitton de más de 1 millón de pesos en Polanco; detienen a mujer

Comparte la nota en tus redes sociales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperó los codiciados tenis Nike-Louis Vuitton valuados en 1.2 millones de pesos que fueron robados el pasado 4 de abril de una exclusiva tienda en Avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Como resultado de la investigación, fue detenida Sandra “N”, una joven de 18 años con amplio historial delictivo.

¿Cómo fue el modus operandi del robo de los tenis Nike-Louis Vuitton?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el robo fue cometido por una pareja que ingresó a la tienda Gallery.

Mientras el hombre distraía a los empleados, la joven accedió al área VIP, donde escondió entre su ropa un par de tenis de madera de exhibición.

Publicidad

El delito no fue detectado de inmediato, sino hasta el 9 de abril, durante un inventario.

La tienda, especializada en artículos de lujo, ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la identificación de los ladrones.

¿Cómo fue la investigación y la detención de la mujer?

Mediante análisis de cámaras de seguridad y técnicas de seguimiento, las autoridades ubicaron a Sandra “N” en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

Fue interceptada en la esquina de Matamoros y Peralvillo, donde se le encontró en posesión de los tenis robados.

“Por lo anterior, la joven de 18 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley y, junto con el objeto asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso”, puntualizó la SSC-CDMX en su comunicado.

Historial delictivo de la detenida

La SSC detalló que la joven tiene un historial delictivo: registra seis detenciones por robos a negocios entre 2023 y 2024.

Fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Publicidad

Así fue el robo de los tenis Nike-Louis Vuitton en Polanco

El caso se viralizó en redes sociales, donde circularon videos del momento del robo.

Los tenis, una colaboración exclusiva entre Nike y Louis Vuitton, son piezas de colección y su valor supera el millón de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GALLERY (@gallerycdmx)

Publicidad

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

¿Gobierno federal prohíbe corridos? Sheinbaum condena violencia en feria de Texcoco

Comparte la nota en tus redes sociales

Ante el vandalismo provocado en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco este fin de semana, luego de que el cantante regional mexicano Luis R. Conriquez se negara a cantar narcocorridos, la  presidenta Caudia Sheinbaum condenó la violencia y destrozos causados por los asistentes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria aclaró que su gobierno no busca prohibir un género musical como el que canta Luis R. Conriquez, ya que “sería absurdo”, sino que  busca generar una conciencia social donde haya una negativa a canciones y series de televisión que hagan apología de la violencia, de grupos delictivos y a la misoginia.

Resaltó que más allá de condenar el hecho ocurrido a Luis R. Conriquez, destacó que se abre una “buena discusión” en el país sobre este tipo de canciones. Al mismo tiempo, negó la prohibición de narcocorridos; apuesta por música sin apología de violencia.

Publicidad

“En el caso de Texcoco, obviamente condenar lo que ocurrió. Esta violencia que se generó después de que un grupo se negó a cantar una serie de corridos, canciones”, sostuvo.

“No prohibimos un género musical, eso sería absurdo, lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de las drogas, de la violencia, de la violencia contra las mujeres o de ver a una mujer como un objeto sexual. Todo eso es parte de que lo que queremos que se haga una conciencia social en nuestro país y que poco a poco deje de construirse pues los corridos, los corridos tumbados, las bandas, vinculados con estos temas”, expresó.

Series y corridos, apología del narco

Sheinbaum Pardo recordó que hay corridos y series de televisión que han hecho apología del narcotráfico en donde acercarse a un grupo delictivo de la delincuencia organizada fuera una opción de vida para los jóvenes.

“Ir construyendo este consenso social de que no se debe de hacer apología de la violencia. Nos referimos a las canciones, pero también a las series de televisión, a todo lo que se ha construido a partir de la apología del narcotráfico. Como si acercarse a un grupo delictivo de la delincuencia organizada fuera una opción de vida para los jóvenes”, mencionó.

“Y bueno más allá de condenar el hecho, lo cierto es que se abre una buena discusión en el país, se discute esto que antes no se discutía, no se ponía sobe la mesa. Era algo normalizado”, dijo.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.