Síguenos en nuestras redes

Tihuatlán

Transforma Leobardo Gómez las comunidades de Tihuatlan

Comparte la nota en tus redes sociales

Inaugura 3 obras de pavimentación de calles en el municipio

Tihuatlán, Ver.- Con el mejoramiento de las principales vías de acceso entre comunidades y cabecera municipal, el desarrollo y transformación de la zona rural es contundente para los habitantes de las comunidades de Chapulhuac, El Huizotate y Sector 4 de Totolapa, donde el alcalde Leobardo Gómez González, a través del corte del listón, hizo la entrega oficial.

En la localidad Chapulhuac, la sub agente municipal, Flor de Liz Patiño Castillo e integrantes del comité de obra, Alberto Torres Silverio, entre otros, hicieron referencia sobre la labor del gobierno municipal para favorecer a sus habitantes, donde se llevó a cabo la construcción de 690 metros cuadrados de pavimento hidráulico en la calle principal, con la cual se benefician más de 150 personas.

Al mediodía, Leobardo Gómez González y ediles fueron recibidos por autoridades auxiliares de la comunidad El Huizotate, quienes dieron relevancia a las acciones de transformar sus vías de acceso, con la rehabilitación del camino rural que consta de 3 mil, 934 metros cuadrados, en su tercera etapa, con las que el desarrollo para la localidad El Huizotate sin duda se verá favorecido.

Publicidad

Más tarde, en el Sector 4, de la localidad Totolapa, agradecieron que esta comunidad contara con la construcción de 1 mil, 52 metros cuadrados de pavimento hidráulico y drenaje pluvial de las calles Orizaba y Misantla, obra que se suma a las ya realizadas para sus habitantes, siendo el agente municipal, Federico Ordoñez Ortiz, el presidente del comité de obra, Marcelo Palma Cruz, entre otros, quienes manifestaron su regocijo al ver realizado el sueño de ver sus calles pavimentadas y con la cual vendrá a beneficiar a alrededor de 300 personas.

Finalmente, Gómez González, afirmó que gran parte de su proyecto consiste en transformar el municipio y sus comunidades, siendo este, el detonante para que todo lugar destaque y salga del atraso, encaminándolo hacia el progreso y se refleje en mayores beneficios para todos sus habitantes, así como a productores quienes dan vida en esta región.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Localizaron, sin vida a una jovencita en Tihuatlan

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olver

TIHUATLÁN, VER.-  Continúan las investigaciones por parte de las autoridades judiciales en torno a un cuerpo del sexo femenino, que fuera localizado al interior de una vivienda en el Sector Plan de Ayala, perteneciente a este municipio tihuateco.

El macabro hallazgo, se realizo el pasado Domingo 19 de Julio del presente año, aproximadamente a las 19:00 horas por familiares y con presuntas huellas de violencia, al interior de una vivienda sobre la calle 16 de Septiembre número 20 entre las calles Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo. Siendo solicitados, los servicios de emergencia, quienes al ingresar confirmaron que una femenina, se encontraba sin signos vitales.

Publicidad

La víctima fue identificada como SHEILA GUADALUPE O.B., de 21 años, iniciando con los protocolos del acordonamiento de la zona y notificando a las autoridades judiciales.

.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Aseguran varias unidades motrices con reporte de robo en Tihuatlán

Comparte la nota en tus redes sociales

Tras catear, una bodega en la localidad de Manantial…

Por Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLÁN, VER.-  Una bodega fue registrada en la localidad de Manantial, perteneciente al ejido San Miguel Mecatepec, derivando con el aseguramiento de siete camionetas con reporte de robo en esta región.

Dicho operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Microondas, en la localidad de Manantial, tras una denuncia anónima recibida a través del número de emergencias 911, la cual alertó sobre la presunta presencia de unidades de procedencia ilicita.

Publicidad

En la intervención, participaron elementos de la Policía Estatal, con apoyo de fuerzas federales y del Ejército Mexicano, localizaron las camionetas al interior de la bodega, el inmueble fue acordonado y quedó bajo resguardo para el desarrollo de las diligencias ministeriales.

Tampoco, se reportaron personas detenidas, mientras las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos delictivos.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Sangrienta balacera en Tihuatlan

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLAN, VER.- Siguen fuera de control, los delitos de alto impacto en este municipio tihuatecs.

De nueva cuenta sujetos armados y desconocidos, agredieron a los parroquianos de un bar y en las inmediaciones de una taqueria, donde se encontraban varios comensales.

Publicidad

Dicha agresión armada, ocurrió el pasado Domingo 24 de Mayo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas.

Tras presentarse un sangriento ataque ocurrido al interior del Bar “El Punto”, ubicado sobre la avenida Independencia en la comunidad de Plan de Ayala, perteneciente a este municipio tihuateco; dejando como saldo cinco personas lesionadas por impactos por arma de fuego.

Los violentos acontecimientos, ocurrieron cuando delincuentes armados, quienes irrumpieron en dicho establecimiento.
Localizado en la esquina con la calle Francisco Javier Mina y sin mediar palabra alguna. abrieron fuego en repetidas ocasiones contra las personas, que se encontraban en el lugar,
Arribando paramedicos, quienes brindaron atención prehospitalaria.

Publicidad

Entre las víctimas fueron identificadas GUADALUPE N de 36 años; MIGUEL ANGEL N de 46 años; VIVIANA N 42 años y presunta encargada del negocio; así como ALFREDO N de 32 años.

Otra persona lesionada permanece en calidad de no identificada ante las autoridades ministeriales, las victimas fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional, mientras otros dos ingresaron por sus propios medios en vehículos particulares; el quinto lesionado fue llevado posteriormente por una ambulancia de Salud Municipal.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.