Síguenos en nuestras redes

Estatales

Ultiman detalles para Carnaval Tihuatlán 2024, @leobardogomezMX

Comparte la nota en tus redes sociales

Preside ayuntamiento y DIF inicio de la fiesta de los tihuatecos

Tihuatlán, Ver.- Con la coronación de los reyes de la corte real, los representantes infantiles y del INAPAM, a celebrarse en el auditorio municipal Benito Juárez, en este municipio da inicio el carnaval Tihuatlán 2024, que continuará con dos desfiles los días 13 y 14 de abril, en la cabecera municipal y zona conurbada.

Organizadores de estos eventos relacionados a la fiesta de los tihuatecos, a través de diversos medios, exhortan a la población, instituciones escolares y asociaciones civiles, para que asistan al evento de coronación, que tendrá lugar el próximo viernes 12, a las 17:00 horas, en dicho lugar,

De acuerdo al cartel, el sábado 13 de abril de 2024, dará inicio al primer recorrido en la cabecera municipal, a las 17:30 horas, a bordo de un carro alegórico, la Influencer Karely Ruíz, encabezará dicha marcha desde la Unidad Deportiva, por el bulevar Bicentenario hacia la entrada del Guayabal, retornando al sitio de inicio, concluyendo con la actuación de Hugo Ruíz y Alfredo Ríos; el Komander, actuando para los presentes a esta fiesta.

Publicidad

El domingo 14, en Plan de Ayala, el recorrido inicia a las 17:30 horas, comenzando en el bulevar Ejército mexicano, a la altura del colegio “Milenio”, donde decenas de contingentes y la conductora de Televisión e Influencer; Gomita, al igual que los carros alegóricos circularán dichos accesos, concluyendo en el reloj de este lugar.

En redes sociales, el alcalde Leobardo Gómez González, se unió al exhortó efectuado por la dirección de turismo haciendo extensivo el llamado a estos eventos; “los esperamos en punto de las 5:00 p.m. en el auditorio municipal Benito Juárez, para la coronación de nuestros reyes del carnaval en las diferentes categorías, rey y Reina del carnaval, reyes infantiles y reyes del INAPAM. Vamos a disfrutar juntos de un ambiente alegre, divertido y familiar”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE CON EL TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE POZA RICA

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.- Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que se realizan en sectores prioritarios del municipio, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos integrales que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado.

Durante la visita, la Alcaldesa constató los avances de las labores que se desarrollan en las colonias y sectores Ignacio de la Llave, Morelos, Gutiérrez Zamora, Villahermosa, Quebradora y Gaviotas, zonas que resultaron afectadas tras las lluvias e inundaciones registradas recientemente.

Los trabajos contemplan reparaciones generales de líneas de drenaje sanitario, rehabilitación de descargas domiciliarias, levantamientos topográficos para la determinación de niveles de arrastre y la reconstrucción de pozos de visita ubicados en las líneas centrales de las calles, acciones que permitirán mejorar el flujo de las aguas residuales y facilitar el adecuado escurrimiento durante la temporada de lluvias.

Publicidad

Durante el recorrido, el Secretario Técnico de la SIOP, ingeniero Juan Carlos González, explicó los alcances de las obras y destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias de los sectores intervenidos.

La Presidenta Municipal reconoció el respaldo y compromiso de la Gobernadora Rocío Nahle García, quien ha mantenido una coordinación permanente con el municipio para atender las necesidades derivadas de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, impulsando obras que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de la población.

Gracias al compromiso y respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García, continúan desarrollándose acciones estratégicas para atender las afectaciones derivadas de las lluvias y fortalecer la infraestructura urbana de Poza Rica. Con el seguimiento permanente de la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez y el trabajo coordinado con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se avanza en obras que mejoran los servicios básicos y brindan mayor bienestar a las familias pozarricenses.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Aseguran autoridades una camioneta con reporte de robo en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

En su interior, localizaron cartuchos útiles y los llamados «poncha llantas»

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Tras una llamada anónima donde fue reportada la presencia de una camioneta abandonada  en la calle Pozo 126 de la colonia La Yanga, se realizó el aseguramiento de una camioneta de lujo de color gris con placas de circulación YGX-744-C del Estado de Veracruz. La cual, contaba con reporte de robo vigente.

Durante la inspección realizada al vehículo, los uniformados quienes aseguraron en su interior 13 cartuchos calibre .223 así como 32 artefactos conocidos como poncha llantas y 23 bolsas con sustancia similar al cristal.

Publicidad

Informes preliminares, manifiestan que la camioneta podría estar vinculada con un presunto intento de plagio ocurrido en esta ciudad.

Hasta el momento dicha versión; no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades encargadas de la investigación.

Testigos señalaron que presuntos hombres armados  habrían abandonado la unidad antes de la llegada de las corporaciones policiacas, para posteriormente huir entre terrenos baldíos en las inmediaciones del lugar.

Publicidad

A pesar del operativo desplegado en la zona, no se reportan personas detenidas; ni se conoce el paradero de los posibles involucrados.

Seguir Leyendo

Estatales

4 fallecidos deja espantoso accidente en la autopista Totomoxtle a Tihuatlan

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un espantoso accidente, se suscitó sobre la autopista Totomoxtle a Tihuatlan en las inmediaciones de la caseta de cobro a la altura de la comunidad de Totomoxtle este Lunes 01 de Junio, aproximadamente a las 07: 00 horas.

Debido a la magnitud del impacto, cuatro personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, otros mas tambien resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de distintas corporaciones.

Publicidad

En un vehículo MAZDA viajaban cuatro personas procedentes del Estado de Hidalgo con destino al municipio de Tecolutla, lamentablemente de quienes viajaban; tres personas perdieron la vida y solamente ERIKA N quien resultó gravemente herida fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario para su atención médica.

Mientras, la segunda unidad participante, resultó ser; una camioneta CHEVROLET de color blanco, cuyos ocupantes se dirigían del municipio de San Rafael con destino a Monterrey en Nuevo León. En su interior, viajaban JAIME T, VERONICA M y una persona identificada como VERNIER GRAPPIN de 54 años quien era un empresario ampliamente conocido en el municipio sanrafalense y perdió la vida, tras el fuerte impacto

Se desconocen las causas que originaron la fatal colisión, serán las investigaciones y peritajes que las autoridades determinen las causas del mortal accidente.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.