Orizaba
Una joven gravemente herida tras accidentarse en Orizaba
Thony Hernández
Orizaba, Ver.- Una mujer de aproximadamente 20 años lucha por su vida tras un aparatoso accidente ocurrido durante la madrugada de este lunes en la colonia Guadalupe Victoria.
El siniestro tuvo lugar cerca de la una de la mañana, cuando una camioneta Nissan NP300 blanca, presuntamente circulando a exceso de velocidad, se estrelló violentamente contra el barandal del puente a desnivel entre la Estación del Ferrocarril y la Clínica 7 del IMSS.
La tragedia alcanzó su punto más indignante cuando el conductor, en lugar de enfrentar las consecuencias, abandonó a la joven gravemente herida dentro del vehículo y huyó con rumbo desconocido, dejando a su suerte a la víctima.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a la mujer, quien presentaba lesiones de consideración. Tras estabilizarla, fue trasladada de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Agentes de la Policía municipal y de Tránsito tomaron conocimiento del accidente y coordinaron el retiro de la camioneta, que fue enviada al corralón de la colonia Lourdes para las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, las autoridades intensifican la búsqueda del responsable, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Estatales
INICIA EL PRIMER CURSO DE LENGUA DE SEÑAS EN ORIZABA
ORIZABA. – El DIF Municipal de Orizaba inició el primer curso de “Lengua de Señas Mexicana”, en el Centro Orizaba de Convenciones (Coco), ante la alta demanda, tuvo un lleno total, por lo que se dispuso otro taller para principiantes, básico, intermedio y avanzado.
La presidenta, Lizzette Bojalil, dijo que se seguirán abriendo espacios fomentando la empatía y la cercanía a una sociedad donde nadie se quede fuera; “más que un curso, es una oportunidad de crecer juntos”
De igual forma, también comenzó el taller de formación complementaria para personas sordas, dirigido a jóvenes y adultos, actividad con duración de tres meses abordando temas sobre desarrollo humano y valores, educación sexual y noviazgo saludable, salud mental, prevención de violencia y adicciones.
Estas actividades son impartidas por Eder Rocha Porras, especialista en Educación Especial, con experiencia en inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad,
Bojalil Simón recordó que estos cursos no solo se abren una puerta al aprendizaje, sino a ir creando una sociedad más empática y verdaderamente incluyente ya que la lengua de señas no es solo es una herramienta de comunicación sino que abre autonomía, oportunidades de educación, empleo y fortalece la participación plena de las personas en la vida social, familiar y comunitaria”.
Estatales
LO BALEAN DENTRO DE BAR EN ORIZABA
Orizaba, Ver.- Un hombre fue atacado a balazos dentro del Bar 8, ubicado en pleno centro de la ciudad. El agresor logró escapar del lugar.
Los violentos hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas de este jueves, cuando el agraviado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.
De manera repentina al menos un individuo se le acercó y accionó un arma de fuego en su contra en repetidas ocasiones, para inmediatamente darse a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron al herido a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, que fue acordonado. En el área se hallaron varios casquillos percutidos.
Hasta el momento se desconoce la identidad del herido. La fiscalía del estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Estatales
OPERADOR DE GRÚA, EL MOTOCICLISTA FALLECIDO EN ACCIDENTE
Orizaba, Ver.- Como operador de grúas para Caminos y Puentes Federales trabajaba el joven motociclista que murió al derrapar cuando se desplazaba sobre la Calle Real, de Orizaba.
El finado respondía al nombre de Carlos de Jesús “N”, de 29 años de edad, originario del municipio de Cosamaloapan y con domicilio en la 5ta Privada del Yute, de la colonia Los Cuartos del Yute, en Orizaba.
De acuerdo con los resultados de la necrocirugía realizada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, el motociclista pereció debido a una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.
Carlos de Jesús murió la tarde del jueves primero de enero cuando se desplazaba sobre la avenida Oriente 6 entre la Calle Tulipanes y Privada de Antonio Villarreal, de la colonia Rafael Alvarado Fernández.
El joven perdió el control de su unidad debido al presunto exceso de velocidad, derrapó y terminó impactándose contra un poste de alumbrado público y el camellón central. Debido al fuerte impacto, el operador perdió la vida de manera instantánea en el lugar.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

