Coatzacoalcos
Vecinos de Rabón Grande Protestan en CFE: “Hartos” de más de 60 apagones en el año
Irma Santander
Vecinos del fraccionamiento Rabón Grande, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos para exigir una solución inmediata a los constantes apagones que suman más de 60 en lo que va del año.
Los inconformes, que representan a cerca de 3 mil viviendas señalaron que las interrupciones son prolongadas y han generado serias pérdidas económicas y riesgos a la salud de los habitantes.
Sergio Cupil, habitante del fraccionamiento, y quien encabezó la protesta detalló las afectaciones directas que sufren los residentes de Rabón Grande y de colonias cercanas de Villa Allende.
“El problema que tenemos es que constantemente se nos va la luz, la verdad es un cuento de nunca acabar, todos estos días ha habido mucho problema con la luz, ya se nos echó a perder lo de la comida, ya es reiterativo, gente que está enferma, gente grande, niños, medicamentos… los equipos, las cosas que tenemos en casa se nos echan a perder”, declaró Cupil.
Criticó la inestabilidad del servicio, asegurando que cualquier factor externo provoca el corte de energía, “cualquier aire y se va la luz, cualquier lluvia y se va la luz. A veces sin lluvia, sin aire y se va la luz”, reprochó.
Además, puso como ejemplo la duración de las afectaciones: “por ejemplo, el día de ayer para amanecer desde la una de la mañana no hubo luz, prácticamente hasta como a las seis de la tarde. Digo, no se vale, ya estamos cansados“, sostuvo.
ACUSAN INCUMPLIMIENTO Y FALTA DD RESPONSABILIDAD
Los manifestantes expresaron su frustración ante la falta de acción por parte de los directivos de la CFE, a pesar de los acercamientos previos.
Cupil relató que las promesas de atención han sido estériles y que el personal de la empresa siempre ofrece excusas.
“Gente va, gente viene de comisión, administrativos, ejecutivos y seguimos en las mismas promesasy de ahí no pasa… Siempre nos sacan que una línea, que un sector, no puede ser que comisión, como siempre dicen, es la empresa de clase mundial, no pueda atendernos”, reprochó.
Mencionó que hace hace 15 días un funcionario de la CFE de nombre Danilo, se comprometió a usar un grupo de comunicación con los vecinos, sin embargo, no responde.
“Venimos un grupo de personas para ver qué sucede con este señor, o quién nos va a atender, o quién es realmente la persona responsable que nos pueda dar solución a los problemas de Rabón Grande y de Allende”, enfatizó.
Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a la CFE, contrastando la mala calidad del servicio con la puntualidad de la empresa para realizar cobros.
“Para cobrarnos están puntuales los recibos, yo quiero que nos atiendan y a ver si realmente van a cumplir sus compromisos”, concluyó Cupil.
Coatzacoalcos
Tras persecución y choque en Coatzacoalcos, cae individuo buscado por fraude en Xalapa
Redacción / CDP NOTICIAS
Un operativo por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la capital del estado concluyó la mañana de este jueves con la aprehensión de Miguel Ángel T. O., acusado de diversos delitos del orden penal, luego de que protagonizara una intempestiva fuga que derivó en una colisión múltiple en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos.
El despliegue policial tuvo lugar sobre la avenida Bellavista, entre Melchor Ocampo y Matamoros, punto donde los agentes le cerraron el paso al sospechoso, quien viajaba a bordo de un Seat Ibiza color amarillo, con placas SEU-955-B de Nuevo León.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el imputado detectó el cerco de seguridad e incrementó la velocidad para evadir la acción de la justicia.
La maniobra provocó un percance en el que se vio involucrada una unidad oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual terminó subida al camellón tras el impacto.
El choque también impactó a una camioneta Volkswagen Taos gris, con matrícula TWX-796-B, que se encontraba estacionada en el lugar, y resultó con averías considerables en su estructura.
PROCESO PENAL E IMPUTACIONES
A pesar de la colisión, los elementos lograron cercar y asegurar a Miguel Ángel T. O. Se dio a conocer que la orden de aprehensión ejecutada en su contra responde a expedientes abiertos por la probable comisión de fraude procesal, falsedad ante la autoridad y uso de documentación apócrifa.
Coatzacoalcos
A siete meses del derrame en el Golfo, la crisis pesquera ahoga al mercado de mariscos de Coatzacoalcos
Irma Santander / CDP NOTICIAS
La crisis en el sector pesquero de la región no da tregua. Han pasado siete meses desde el derrame hidrocarburos en el golfo de México, y los vendedores de productos del mar en Coatzacoalcos aseguraron que la actividad comercial no ha logrado reponerse, agravando un panorama que de por sí era complicado.
Delfina Pérez Chiñas, locataria del mercado de mariscos en Coatzacoalcos, señaló que las condiciones actuales para su gremio siguen siendo adversas.
“La venta está un poquito baja, como siempre. Ha estado así, ya tiene mucho tiempo que estamos así no levanta”, sostuvo.
La afectación que se complicó por el desastre ecológico ocurrido en marzo representó un golpe determinante para su economía familiar. De acuerdo con la locataria, aunque hubo un breve repunte estacional, este resultó insuficiente para revertir la tendencia negativa.
“Solamente en Semana Santa que se vende un poquito y de ahí vuelve a bajar otra vez”, expresó Pérez Chiñas.
A pesar de las bajas ventas y la escasez eventual del producto, los locatarios mantienen la oferta de mercancía fresca capturada en la zona y traída de regiones vecinas, entre la que destacan especies como robalo, mojarra, pargo, lisa y el cazón que son traídos de Chiapas y Campeche.
“Tenemos pargo prieto, es más rico que el rojo, su carne es más blanca. Es la temporada y se vende. Se toma captura en las costas de Coatzacoalcos. A veces no hay, está escaso, tiene que salir”, dijo.
En ese sentido, los comerciantes hicieron un llamado a la población para apoyar al comercio local y reactivar la economía de la central de abastos.
“Invitamos a todos los de Coatzacoalcos, Villa Allende y todos los lugares cercanos que vengan a comprar su pescado fresco, bueno, bonito y está a muy buen precio, sobre todo. Tenemos precios, no está muy caro” precisó la locataria.
El mercado de mariscos mantiene sus puertas abiertas al público en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde ofreciendo precios accesibles para las familias de la zona sur de Veracruz.
Coatzacoalcos
Trágico accidente en la Pancho Villa de Coatzacoalcos; fallece motociclista al estrellarse contra un vehículo estacionado
Con información de Gregorio Antonio Hernández/Infolinks
Durante la madrugada de este martes, un masculino de aproximadamente 35 a 40 años de edad perdió la vida, luego de estrellar la motocicleta que conducía contra la parte trasera de una camioneta estacionada sobre la calle Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora extinto transitaba de poniente a oriente sobre esa arteria a bordo de una motocicleta color rojo y presuntamente debido al exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se impactó contra una vieja camioneta dedicada a la recolección de chatarra, que se encontraba estacionada en la avenida Juan Osorio entre Popoluc y Zoque.
Luego del fuerte impacto, el motociclista salió proyectado y terminó tendido a un costado de las unidades, donde perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y acordonaron el área, además de solicitar la intervención del personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido, en espera de ser identificado y reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
Tanto la motocicleta como la camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.
-
Cordobahace 3 semanasESTUDIANTE DE LA UTCV ES HALLADA SIN VIDA
-
Estataleshace 2 semanasMuere la periodista Melina Morquecho; la hallaron sin vida dentro de su casa en Poza Rica
-
Cordobahace 4 semanasEMPRESARIO GASOLINERO ASESINÓ A SU NOVIA
-
Nacionaleshace 2 semanasAseguran fábrica clandestina de cigarros apócrifos en Huixquilucan; afectación al mercado ilícito de hasta 330 mdp
-
Cordobahace 4 semanasSOÑABA CON ABRIR SU RESTAURANTE; LO ASESINAN A PUÑALADAS EN VERACRUZ

