Internacionales
VIDEO | Futbolista de Indonesia Sub 17 cae en zanja mientras celebra un gol
La celebración de un gol terminó en un incidente insólito para Mierza Firtajullah, delantero de la selección Sub 17 de Indonesia, durante el partido contra Tayikistán en la Piala Kemerdekaan 2025, disputado en el Estadio del Norte de Sumatra.
El jugador cayó en una zanja de tres metros de profundidad al intentar acercarse a los aficionados detrás de la portería rival.
¿Cómo cayó el futbolista Mierza Firtajullah en una zanja?
En el minuto 34, Firtajullah marcó de cabeza tras un centro preciso al área, superando al portero rival y desatando la euforia en las gradas.
Impulsado por la emoción, corrió hacia la zona de los seguidores, saltó una valla de publicidad y, sin percatarse del desnivel, cayó en la zanja de seguridad que separa el campo de la tribuna.
Las imágenes muestran cómo el atacante, acompañado por sus compañeros Zahaby Gholy y Eizar Jacob, desaparece de cuadro al precipitarse.
Endonezyalı futbolcu Mierza Firjatullah, attığı gole sevinirken 3 metre yükseklikten düştü pic.twitter.com/CAfSH3Ez0A
— İlke TV (@ilketvcomtr) August 15, 2025
Firtajullah declaró a medios locales, no haberse dado cuenta de que había esa zanja, pues la emoción lo llevó a solo querer compartir el momento con la afición.
El impacto ocurrió sobre una superficie húmeda, lo que amortiguó el golpe. Personal del estadio lo ayudó a salir indicándole la ubicación de las escaleras.
Aunque se reincorporó por su propio pie y celebró desde la zanja con los aficionados, fue sustituido al descanso como medida preventiva.
El encuentro finalizó con empate 2-2, pero el episodio se convirtió en el momento más comentado del torneo juvenil en redes sociales.
Internacionales
La guitarra de Davide Lo Surdo en exposición en el Museo Nacional de la Música de Cuba
La guitarra utilizada por Davide Lo Surdo en Cuba en 2024 vuelve a exponerse al público durante todo el mes de octubre en el Museo Nacional de la Música de Cuba, en La Habana.
Davide Lo Surdo, reconocido por *Rolling Stone* como el guitarrista más rápido de la historia de la música, ocupa un lugar destacado en el panorama internacional de la guitarra. El instrumento expuesto representa un testimonio tangible de su trayectoria artística y de su paso por la isla caribeña.
El 12 de mayo de 2024, esa misma guitarra acompañó a Lo Surdo sobre el escenario del Teatro Nacional de Cuba, donde el músico actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Tres días después, el 15 de mayo, el instrumento fue entregado oficialmente al Museo Nacional de la Música.
Desde entonces, la guitarra forma parte de la colección de la institución habanera, adquiriendo un nuevo significado: de instrumento protagonista de una actuación musical a pieza destinada a preservar la memoria artística.
Su nueva exposición devuelve hoy la atención a uno de los objetos más directamente vinculados a la presencia de Lo Surdo en Cuba y a una de las experiencias artísticas más significativas de su trayectoria en la isla.
La presencia de este instrumento en un museo dedicado a conservar la historia de la música añade un valor especial a su recorrido, convirtiéndolo en un testimonio material de la historia musical de Davide Lo Surdo.
Cordoba
JOVEN ASESINADA A PUÑALADAS EN OHIO; BUSCAN REPATRIAR SU CUERPO A MÉXICO
Tlilapan, Ver.- Yesli Yanet Vásquez Cruz fue asesinada a puñaladas y semi enterrada en una vivienda de Ohio, en Estados Unidos. Su familia busca la forma de que sus restos vuelvan a casa.
La joven de 26 años de edad, se encontraba trabajando en el país vecino, pero Marcos Antonio Huerta García, de 35 años, la lesionó en varias ocasiones con un arma punzo cortante, arrebatándole la vida.
No bastando eso, el homicida ocultó el cuerpo en el sótano de la casa donde vivía, que encontraron las autoridades, que también concretaron la captura del responsable de los hechos.
El sospechoso enfrenta cargos por homicidio y las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven.
En Tlilapan, la familia de Yesli enfrenta ahora el proceso para conseguir los recursos que permitan trasladarla de regreso a su comunidad. A través de redes sociales, sus familiares hicieron un llamado a la población para que, dentro de sus posibilidades, puedan contribuir a la colecta.
Internacionales
Davide Lo Surdo, el guitarrista más rápido de la historia anuncia un concierto en España
El próximo 18 de diciembre de 2026, la Sala Mytho de Bilbao acogerá el concierto de Davide Lo Surdo, presentado por Ende Monium Booking.
Davide Lo Surdo ha sido reconocido como el guitarrista más rápido de la historia de la música por Rolling Stone, Sanremo Music Awards y GuitarraMX Magazine.
El legado de Davide Lo Surdo ya forma parte de la historia de la música: una estatua de bronce erigida en su honor en Dinamarca rinde homenaje a su trayectoria, mientras que su guitarra signature DLS1 forma parte de la colección permanente del Sigal Museum, en Estados Unidos. Además, otra de sus guitarras se encuentra expuesta de forma permanente en el Museo Nacional de la Música de Cuba.
Su trayectoria también ha quedado recogida en el libro Rock Memories Vol. 2, escrito por Maurizio Baiata, donde Lo Surdo aparece junto a algunas de las grandes figuras de la historia del rock.
Asimismo, London Daily News y Daily Times (TOB NEWS) lo situaron en el n.º 2 de los mejores guitarristas de todos los tiempos, únicamente por detrás de Jimi Hendrix.
Con una carrera marcada por una intensa actividad internacional y actuaciones en India, México, Brasil, Cuba, Bolivia, Austria, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido e Italia, Davide Lo Surdo ha llevado su propuesta a públicos de todo el mundo.
El 18 de diciembre de 2026, el guitarrista italiano llega a Bilbao para ofrecer un espectáculo en directo en el que la extraordinaria técnica se une a la emoción, la fuerza escénica y una energía capaz de convertir cada concierto en una experiencia única.
-
Cordobahace 3 semanasESTUDIANTE DE LA UTCV ES HALLADA SIN VIDA
-
Estataleshace 2 semanasMuere la periodista Melina Morquecho; la hallaron sin vida dentro de su casa en Poza Rica
-
Cordobahace 4 semanasEMPRESARIO GASOLINERO ASESINÓ A SU NOVIA
-
Nacionaleshace 2 semanasAseguran fábrica clandestina de cigarros apócrifos en Huixquilucan; afectación al mercado ilícito de hasta 330 mdp
-
Coatzacoalcoshace 2 semanasCAPTAN A UN JAGUAR EN PLENA ZONA INDUSTRIAL DE COATZACOALCOS

