Tecolutla
Ya está en casa, jovencita qué estaba desaparecida en Tecolutla
Siendo retirado, el bloqueo en la comunidad de Monte Gordo…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.–Tras varias horas de intensa angustia y movilización por parte de amigos y familiares, fue localizada; la jovencita Karla Díaz cuál regresó al domicilio familiar en la comunidad de Monte Gordo, perteneciente a este municipio costero
Cómo fuera informado oportunamente, en éste medio de comunicación, dicha desaparición ocurrió alrededor de las 10:00 horas del pasado Miércoles 05 de Febrero del presente año, cuando sus familiares no podían localizarla, tras buscarla afanosamente tanto en la comunidad como en lugares aledaños.
Al no obtener resultados positivos, su padre acudió a las autoridades para presentar una denuncia y solicitar apoyo en las investigaciones para localizarla.
Llevando a familiares y vecinos a tomar medidas más drásticas. Antes de las 20:00 horas del pasado Miércoles 05 de Febrero de este año; decidieron bloquear la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel a la altura de Monte Gordo, con el propósito de presionar a las autoridades para que aceleraran la búsqueda de la jovencita.
Cerca de las 02:00 de este Jueves 06 de Febrero del presente año; Karla Díaz regresó sola a su hogar, sin dar explicaciones al respecto; sus familiares informaron a las autoridades sobre su regreso, aunque no dieron detalles sobre su estado de salud y los motivos sobre su desaparición.
Siendo liberada, esta importante vía de comunicación a partir de las 03:30 horas de este Jueves 06 de Febrero del presente y serán las autoridades quienes inicien con las investigaciones.
Estatales
Concluyen búsqueda del joven desaparecido en playas de Tecolutla
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Tras cerca de un mes de realizar recorridos por tierra, mar y aire con apoyo de drones en el litoral de la zona norte, las autoridades y grupos de rescate, anunciaron la suspensión definitiva de la búsqueda del joven Ángel Alberto, cuyo caso mantuvo en alerta y consternación a habitantes de la región en varios municipios costeros.
Los rescatistas, manifestaron que la decisión de finalizar, este Viernes 22 de Mayo del presente año, en forma oficial dicho operativo de busqueda y rescate, se debio al desgaste de recursos materiales, humanos y logísticos, durante varios días de esfuerzos ininterrumpidos.
La noticia ha generado tristeza entre sus familiares, donde varias personas; se sumaron de manera solidaria a las acciones de búsqueda con la esperanza de encontrar, el cuerpo del joven desaparecido.
Estatales
Vinculan a proceso a ex mandos policiales de Tecolutla
Por el delito de desaparicion forzada…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Al continuar con los procesos judiciales en contra de ex mandos de la Policía Municipal de Tecolutla y bajo un fuerte dispositivo de fuerzas preventivas fueron puestos a disposición del Juez de Control Correspondientes para que definiera su situación legal por el delito de desaparición forzada de en agravio de dos trabajadores del volante, que posteriormente fueron localizados sin vida.
Como oportunamente se dio a conocer en este medio de comunicación; los taxistas ESTEBAN DE JESUS N y JULIAN BERNARDINO N, desaparecieron en situaciones parecidas pero en ubicación y tiempo diferentes. Su desaparicion fue casi a la misma hora cuando familias de Costa Esmeralda, tuvieron que cerrar la carretera federal 2080 en su tramo Gutierrez Zamora a Nautla exigiendo a las autoridades correspondientes; los devolvieran con vida, pero lamentablemente sus cuerpos aparecíeron sin vida y con claras huellas de violencia en las inmediaciones del municipio de Nautla.
El caso trascendió a nivel nacional cuando elementos de los tres niveles de gobierno catearon la comandancia municipal del municipio costero y detuvieron al exdirector de la corporación, PLACIDO N, y a su Primer Comandante GERARDO N., quienes fueron acusados por los probables delitos contra las instituciones de Seguridad Pública.
En ese momento, las autoridades judiciales, manifestaron que eran responsables de la muerte de los dos taxistas tecoluteño, por su parte la representación social, reunió los elementos necesarios para dejarlos a disposición de un Juez de Control.
Siendo este Jueves 14 de Mayo del presente mes, aproximadamente a las 18:00 horas cuando arribaron a las instalaciones de la Ciudad Judicial.
Tras llevarse la audiencia de vinculacion, les fue notificada su situación jurídica y quedando a disposición de las autoridades e internados en las instalaciones del CERESO REGIONAL.
Estatales
Sin localizar, el cuerpo jovencito; ahogado en playas de Tecolutla
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Continúa el drama para amigos y familiares para lograr la localización y recuperación del cuerpo de un jovencito, quién se introdujo al mar, a pesar del fuerte oleaje en playas de la zona de Costa Esmeralda.
Tras 24 horas de intensa búsqueda para localizar el cuerpo de ÁNGEL ALBERTO N 17 años de edad, originario del Estado de México, quién venia acompañado de otros turistas, a pesar de los señalamientos; colocados por Protección Civil Municipal; hizo caso omiso y se introdujo al fuerte oleaje de las aguas del Golfo de México; de donde; ya no se le, vio salir.
La tragedia ocurrió el pasado Sábado y este Domingo se unió personal de Cruz Ambar, MARINA, la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional
Quienes han estado, realizando recorridos terrestres a lo largo de diversas playas del municipio, abarcando zonas como La Guadalupe, Flores Magón, Viguetas, Monte Gordo y Casitas asi como solicitar apoyos a los municipios de Nautla y Papantla.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 8 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

