Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Asesinan a hombre dentro de su casa en Jardines del Pedregal; esto se sabe

Comparte la nota en tus redes sociales

Durante la madrugada de este lunes 27 de enero, un hombre fue asesinado en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, en lo que se presume se trató de un intento de asalto.

La agresión ocurrió cuando sujetos ingresaron al predio, ubicado en Avenida Paseo del Pedregal y Cascada, con la intención de robar, sin embargo, el dueño se encontraba en el domicilio.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, los homicidas saquearon el lugar, dispararon y mataron a la víctima, quien se presume era directivo de una compañía discográfica.

Publicidad

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que se presentaron al lugar de los hechos tras recibir una denuncia ciudadana.

Se entrevistaron con una mujer quien refirió que, por la madrugada, varios sujetos ingresaron, la amagaron a ella y a su esposo, tomaron diferentes objetos de valor, piezas de joyería y los obligaron a abrir una caja fuerte para sustraer dinero en efectivo“, indicó.

De acuerdo con la testigo, los responsables antes de darse a la fuga, dispararon contra su esposo, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 48 años de edad, sin signos vitales, lo que se informó a las autoridades ministeriales.

Publicidad

¿Qué dice la Secretaría de Seguridad Ciudadana?

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que por estos hechos los dos presuntos responsables fueron detenidos como resultado de un cerco virtual.

Publicidad

Explicó que elementos de la dependencia los capturaron en inmediaciones de la alcaldía Iztacalco, además de asegurarles seis armas de fuego, cargadores, cartuchos, dosis de posible droga y otros objetos.

Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Jardines del Pedregal. Foto: SSC-CDMX

Adelantó que las investigaciones se encuentran en curso, en las que participa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para determinar el móvil del crimen.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ejecutan a empresario de butifarras en Tabasco

Comparte la nota en tus redes sociales

Un empresario de Jalpa de Méndez, dedicado a la venta de butifarras, fue asesinado a balazos frente a un Oxxo

Un empresario del municipio de Jalpa de Méndez fue asesinado a balazos la noche del domingo, en un nuevo hecho violento registrado en Tabasco.

La víctima fue identificada como Antonio Magaña Cupil, conocido como “Niñón Jr.”, dedicado a la venta de butifarras, y cuyos negocios ya habían sido blanco de ataques previos.

El homicidio ocurrió frente a un Oxxo del fraccionamiento Campestre, donde el empresario se estacionó a bordo de un vehículo compacto color blanco.

Publicidad

De acuerdo con testigos, sujetos armados se le acercaron sin mediar palabra y dispararon en su contra, dejándolo gravemente herido al interior del automóvil.

Seguir Leyendo

Nacionales

Cinco hombres participaron en asesinato de alcaldesa de San Mateo Piñas

Comparte la nota en tus redes sociales

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) reveló que cinco hombres armados participaron en los asesinatos de Lilia Gema García Soto, presidenta municipal de San Mateo Piñas, y uno de sus agentes municipales.

El organismo detalló que los motivos del crimen serían disputas políticas y tala ilegal de madera. Los implicados irrumpieron con violencia en la sede del ayuntamiento y atacaron a balazos a las víctimas.

​De acuerdo con el fiscal estatal, Bernardo Rodríguez Alamilla, los hombres utilizaron armas de alto calibre, por lo que se enviará un legajo de colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) para que apoye en la investigación.

Publicidad

El fiscal Rodríguez Alamilla rechazó que la víctima hubiera solicitado medidas de protección a la institución, pues no había antecedentes de amenazas.

Sin embargo, señaló que, al indagar el trasfondo, se ha identificado que la alcaldesa mantenía una disputa con las autoridades salientes, tanto por el manejo indebido en la ejecución de obras durante el trienio pasado, como por un presunto fraude con los fondos de reconstrucción tras el paso del huracán Agatha.

Publicidad

También había reclamos contra la presidenta municipal debido a que canceló los permisos de tránsito para camiones madereros provenientes de aserraderos, por ello, se presume que los talamontes pudieron haber ordenado el asesinato de la munícipe.

Seguir Leyendo

Nacionales

En Puebla ya es delito insultar en redes

Comparte la nota en tus redes sociales
Podrías estar hasta 3 años en prisión

El 13 de junio, el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma al Código Penal que castiga el ciber asedio con hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 30 mil pesos. También se sancionan la usurpación de identidad y el espionaje digital.

La reforma, impulsada por el gobierno estatal y aprobada por el Congreso local, entrará en vigor este sábado 14 de junio.

Aunque se busca frenar la violencia digital, críticos advierten que la ley es ambigua y podría usarse para censurar a periodistas, activistas o ciudadanos que señalen abusos. Además, con pocos agentes capacitados en delitos cibernéticos, el riesgo de aplicar mal la ley es alto.

Publicidad

¿Proteger a las víctimas o silenciar las redes?

Puebla da un paso polémico que enciende el debate sobre los límites entre justicia y censura.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.