Estatales
BORRA GOBIERNO DE VERACRUZ A 850 DESAPARECIDOS

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz “borró” de la lista de desaparecidos a 850 personas, lo que denunciaron colectivos de búsqueda de personas. La entidad ocupa el tercer lugar en registros eliminados a nivel nacional.
La asociación Data Cívica, cotejó el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de agosto del 2023, con la actualización, descubriendo que entre una versión y otra, existe una diferencia de 854.
De los desaparecidos “borrados” de los registros, 329 son mujeres, 524 son hombres y dos más permanecen bajo el estatus de “indeterminado”. La organización advirtió la falta de certeza sobre si los nombres “borrados” corresponden a personas localizadas con vida o sin vida.
“Presumiblemente deberían corresponder a personas localizadas, aunque algunas familias han detectado que el nombre de su ser querido está entre estos borrados sin que hasta la fecha tengan noticias de su paradero”, indica la organización.
El pasado 18 de marzo, en conferencia de prensa la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, afirmó que hay 99 mil 729 personas desaparecidas, lo que significa una diferencia de 11 mil nombres en comparación con agosto pasado, con 110 mil desaparecidos, pero al parecer, ese panorama optimista solo son cifras maquilladas.
Fuente: Agencias
Estatales
FATAL ACCIDENTE SOBRE LA AUTOPISTA PUEBLA – VERACRUZ EN ESPERANZA PUEBLA

EDWARD MONHER
Esperanza Pue.-Esta mañana de martes un accidente en la autopista Veracruz –Puebla, a la altura del kilómetro 219 en el tramo Orizaba– Esperanza dejó dos personas sin vida.
El percance ocurrió cuando un camión tipo torton, que transportaba piñas, chocó por alcance contra un tráiler que posteriormente abandonó el sitio del accidente.
Minutos después, un tráiler de caja seca se impactó en la parte trasera del mismo torton, lo que provocó que el conductor y su copiloto quedaran prensados.
A pesar de la rápida llegada de los cuerpos de emergencia, ambos tripulantes ya no contaban con signos vitales al momento de ser rescatados.
El carril de baja velocidad permanece obstruido, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones.
La autopista se mantiene cerrada parcialmente mientras se llevan a cabo las maniobras para retirar las unidades siniestradas y liberar la circulación.
Estatales
MOTOSICARIOS EJECUTAN A DOS HOMBRES DE FORMA VIOLENTA EN OMEALCA

EDWARD MONHER
Omealca, Ver.-Esta tarde de martes habitantes de la colonia Ejidal reportaron la presencia de dos personas sin vida, tras ser atacados con arma de fuego en su casa.
Una fue identificada como «El Nery», y de la otra, se desconoce su identidad, los primeros informes, señalan que dos sujetos abordó de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraban los ahora finados y dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga, paramédicos fueron alertados a través del número de emergencias 911 llegaron para brindarle el auxilio necesario pero lamentablemente habían perdido la vida.
La zona fue acordonada por autoridades policiacas, mientras personal de la Fiscalía Regional tomaba conocimiento e integraba una carpeta de investigación.
Estatales
Asalto en Xalapa pasa desapercibido por la policía

Xalapa, Ver.- La tarde de este martes se reportó el asalto en el estacionamiento de Sam’s Club a un hombre que momentos antes había retirado 450 mil pesos en el Banco Banamex de Plaza Ánimas.
El hombre salió del banco y se dirigió en su camioneta a la tienda de Sam’s donde un sujeto lo amenazó y lo despojo de su dinero, el ladrón escapó con su cómplice a bordo de una motocicleta.
Elementos de la Policía Municipal de Xalapa y Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento y fotografías sin que se reportara la activación de un Código Rojo, como en otras ocasiones.
Es el segundo día consecutivo donde se reportan asaltos a cuentahabientes, el día de ayer fue en el Banco BBVA de la avenida Xalapa y hoy después de retirar la suma de 450 mil pesos del Banco Banamex de las Animas.
El día de ayer y hoy no se han implementado los código rojo como anteriormente se reportaban después de una fuerte suma de dinero robado, los hampones se dieron a la fuga.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal guardan silencio mientras los ciudadanos se preguntan cuánto más se puede normalizar la violencia en espacios donde se presume seguridad.
-
Nacionaleshace 10 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política