Nacionales
Ejecutan en Polanco al propietario del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos

Jesús Pérez Alvear, conocido promotor de palenques y exmánager de Gerardo Ortiz, fue asesinado este martes en un restaurante de Plaza Miyana, ubicada en Polanco, Ciudad de México. Los atacantes, disfrazados de repartidores, ingresaron a la sucursal de El Bajío, identificaron a su víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Pérez Alvear, señalado por autoridades estadounidenses y mexicanas como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era pareja de Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, “El Cuini”. En 2022, el Departamento de Estado de EE. UU. lo designó como narcotraficante debido a su participación en esquemas de lavado de dinero del CJNG y el Cártel de Los Cuinis.
Asesinado en restaurante de #Polanco es Jesús Pérez Alvear, ex mánager de Gerardo Ortiz
“Chucho Pérez” está ligado también al atentado contra Omar García Harfuch. pic.twitter.com/4nvJOqguri
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) December 5, 2024
El asesinato ocurre en medio de una serie de acciones del Gobierno Federal contra líderes del CJNG, incluida una reciente actualización de la ficha de búsqueda de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», con una recompensa de 15 millones de dólares.
El hombre asesinado en la #PlazaMiyana en Polanco, es Jesús Pérez Alvear, promotor musical de artistas como Julión Álvarez y organizador de conciertos en palenques. Estaba comiendo cuando dos hombres le dispararon. En EU, lo acusaban de tener vínculos con el #CJNG y #LosCuinis: pic.twitter.com/c57W97rtrw
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) December 5, 2024
Nacionales
Ejecutan a empresario de butifarras en Tabasco

Un empresario de Jalpa de Méndez, dedicado a la venta de butifarras, fue asesinado a balazos frente a un Oxxo
Un empresario del municipio de Jalpa de Méndez fue asesinado a balazos la noche del domingo, en un nuevo hecho violento registrado en Tabasco.
La víctima fue identificada como Antonio Magaña Cupil, conocido como “Niñón Jr.”, dedicado a la venta de butifarras, y cuyos negocios ya habían sido blanco de ataques previos.
El homicidio ocurrió frente a un Oxxo del fraccionamiento Campestre, donde el empresario se estacionó a bordo de un vehículo compacto color blanco.
De acuerdo con testigos, sujetos armados se le acercaron sin mediar palabra y dispararon en su contra, dejándolo gravemente herido al interior del automóvil.
Nacionales
Cinco hombres participaron en asesinato de alcaldesa de San Mateo Piñas

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) reveló que cinco hombres armados participaron en los asesinatos de Lilia Gema García Soto, presidenta municipal de San Mateo Piñas, y uno de sus agentes municipales.
El organismo detalló que los motivos del crimen serían disputas políticas y tala ilegal de madera. Los implicados irrumpieron con violencia en la sede del ayuntamiento y atacaron a balazos a las víctimas.
De acuerdo con el fiscal estatal, Bernardo Rodríguez Alamilla, los hombres utilizaron armas de alto calibre, por lo que se enviará un legajo de colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) para que apoye en la investigación.
Ⓜ️📺Solo 6 minutos bastaron para asesinar a Lilia Gema García Soto, presidenta municipal de San Mateo Piñas, localidad de la región Costa de #Oaxaca.
Los sujetos eran 5 y se trasladan a bordo de 2 motocicletas.
En el sitio fueron localizados 60 casquillos percutidos de armas de… pic.twitter.com/tUgviGMjjz
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) June 16, 2025
El fiscal Rodríguez Alamilla rechazó que la víctima hubiera solicitado medidas de protección a la institución, pues no había antecedentes de amenazas.
Sin embargo, señaló que, al indagar el trasfondo, se ha identificado que la alcaldesa mantenía una disputa con las autoridades salientes, tanto por el manejo indebido en la ejecución de obras durante el trienio pasado, como por un presunto fraude con los fondos de reconstrucción tras el paso del huracán Agatha.
También había reclamos contra la presidenta municipal debido a que canceló los permisos de tránsito para camiones madereros provenientes de aserraderos, por ello, se presume que los talamontes pudieron haber ordenado el asesinato de la munícipe.
Nacionales
En Puebla ya es delito insultar en redes

Podrías estar hasta 3 años en prisión
El 13 de junio, el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma al Código Penal que castiga el ciber asedio con hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 30 mil pesos. También se sancionan la usurpación de identidad y el espionaje digital.
La reforma, impulsada por el gobierno estatal y aprobada por el Congreso local, entrará en vigor este sábado 14 de junio.
Aunque se busca frenar la violencia digital, críticos advierten que la ley es ambigua y podría usarse para censurar a periodistas, activistas o ciudadanos que señalen abusos. Además, con pocos agentes capacitados en delitos cibernéticos, el riesgo de aplicar mal la ley es alto.
¿Proteger a las víctimas o silenciar las redes?
Puebla da un paso polémico que enciende el debate sobre los límites entre justicia y censura.
-
Nacionaleshace 1 año
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 años
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política