Coatzacoalcos
El presunto drogadicto del Jardín de Niños pudiera ser un funcionario público del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos

:: La Secretaria de Educación de Veracruz debe tomar cartas en el asunto.
:: Instalaciones educativas no deben compartir espacios con cuartos de renta.
Vecinos reiteran que el sujeto que renta un cuarto arriba del jardín de niños, lo han visto salir con una playera color guinda con los logotipos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, además de portar otros uniformes como una camisa color blanco y otra de color azul, también con las insignias correspondientes.
El masculino en cuestión, se siente amparado para hacer y deshacer lo que quiera, y utiliza las instalaciones de párvulos como un centro para proyectar sus más bajas preferencias hedonistas.
Esta Jardín de Niños – Cuartos de Renta, está ubicado en la sexta calle de Zamora, a lado de la alberca semi olímpica de la ciudad.
El presunto drogadicto, sale temprano de las instalaciones y regresa mucho tiempo después de concluir la instrucción escolar, para que los padres de familia y autoridades escolares, no detecten que en el mismo edificio de día es una institución educativa, de tarde y noche un espacio de inquilinos.
Es posible que la Secretaría de Educación de Veracruz, no tenga conocimiento de esta situación, la cual es contrario a la normativa y estatutos para otorgar los acuerdos necesarios para dar de alta un edificio escolar, no se puede concebir la falta de supervisión por autoridades educativas.
Este desadaptado, pudiera ser el mismo funcionario de una dependencia crítica del gobierno de la ciudad, que labora subiendo el primer nivel del palacio municipal, mencionado en una columna política recientemente.
Tanto las autoridades de la SEV y de H. Ayuntamiento deben tomar las acciones necesarias, uno: hacer una inspección adecuada revalorando los acuerdos para el funcionamiento como institución educativa y la otra, haciendo un Antidoping y control de confianza a sus secretarios, directores, subdirectores, jefes de departamentos, con el objetivo de detectar a manzanas podridas.
Es inconcebible tener a un funcionario utilizando presuntamente drogas y sea el indicado para tomar decisiones en la política, obras e imagen del Gobierno de la ciudad, es un desatino, pero lo más infame sería a sabiendas de su debilidad continúe en su puesto, todavía peor es que se haya contratado sin investigar sus desviaciones.
Coatzacoalcos
Rehabilitación del malecón ya tiene estragos a días de la Semana Santa

A un año de la inauguración de rehabilitación del malecón costero con ciclopista en Coatzacoalcos, la obra ya presenta severos daños: pintura degradada, resquebrajaduras del pavimento. La obra presenta defectos en su trazo que evidencia lo malhecha de su construcción, a pesar que se le inyectaron más de 40 MDP.
LA FARSA DE LA REMODELACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL MALECÓN
Ha transcurrido más de un año que fue entregada a la ciudad y parece que la obra de remodelación del malecón costero quedó a deber a la ciudad porque no aportó nada relevante a los habitantes del municipio.
Aguas pestilentes de drenaje reventado en varios puntos de la vía de poco más de un kilómetro de extensión, vicios ocultos que ya no lo son tanto como las fracturas de la banqueta que acortaron para incrustar una ciclovía que tampoco cumple con las especificaciones técnicas y una supuesta reforestación que no aguantó ni el primer norte del invierno de 2023, ese es el saldo de una obra que lejos de convertirse en un bien público remodelado para beneficio de las familias de Coatzacoalcos se descarnó como un remedo de obra que solo fue negocio para el constructor y la autoridad municipal encabezada por Amado Cruz Malpica.
Una historia de complicidades para repartir un botín de 40 millones entregando una obra sin ningún valor agregado y que incluso ni siquiera fue terminada.
NUNCA RECONSTRUYERON EL MURO DE CONTENCIÓN, LO DEJARON ABANDONADO
A pesar de que la obra fue presentada como un ambicioso proyecto para mejorar la infraestructura de la ciudad, los resultados son mucho más pobres de lo que se había esperado. Lo que inicialmente parecía ser una oportunidad para transformar el malecón en un espacio de esparcimiento de calidad y accesible para todos, se ha convertido en una triste muestra de lo que ocurre cuando el interés de funcionarios públicos y contratistas prevalece sobre el bienestar de la comunidad.
Uno de los aspectos más cuestionados de la remodelación fue la «nueva» ciclovía. Se prometió un espacio adecuado para los ciclistas, pero lo que se ha entregado es una banqueta principal modificada de manera superficial, que no cumple con las mínimas especificaciones requeridas para garantizar la seguridad de quienes la utilizan.
La ciclovía está mal diseñada, con puntos conflictivos y peligrosos, sin ningún tipo de separación para hacerla de dos vías.
Más que una infraestructura moderna, lo que se obtuvo fue un parche que no resuelve el problema real de la movilidad en la ciudad.
Pero la lista de fallos no termina ahí. Una zona de maceteros se derrumbó durante la ejecución de la obra y nunca se solventó la falla por lo que un tramo de la vía quedó expuesto sin muro y sin macetas.
También la reforestación del camellón central fue un fracaso rotundo. Se habían sembrado palmeras con la promesa de embellecer la zona, pero la realidad es que todas las palmeras murieron casi de inmediato.
El resultado es un paisaje desolado, que lejos de darle vida a la ciudad, ha expuesto la falta de planificación y el desinterés por asegurar que las obras realmente sean sostenibles a largo plazo.
Detrás de estos desaciertos, parece haber una red de complicidad que involucra al constructor de la obra y al alcalde Amado Cruz Malpica. Los 40 millones de pesos destinados para esta remodelación fueron utilizados de manera irregular, con costos inflados y sin ninguna justificación adecuada.
El desvío de recursos y malversación de fondos resulta un verdadero agravio para los ciudadanos de Coatzacoalcos.
Es evidente que esta obra no cumple con las expectativas ni con las necesidades reales de la ciudad. La falta de transparencia en la ejecución y el desinterés por ofrecer soluciones efectivas a los problemas urbanos de Coatzacoalcos son alarmantes. Obras que solo sirvieron para llenar los bolsillos de unos cuantos a costa del pueblo.
Será necesaria una revisión y auditoría a esta obra cuyos montos no corresponden a lo que se entregó.
El malecón costero, en vez de ser una zona de recreación familiar para propios y turistas, se ha convertido en un ejemplo de mala práctica y de lo que ocurre cuando el dinero público es mal administrado.
Coatzacoalcos
¿Esta es la ciudad donde queremos vivir?

Ciudadanos de Coatzacoalcos exigen que antes de pensar en hacer un recorrido por las instalaciones de la Feria Coatza 2025, los ediles lo hagan por las avenidas y calles de la ciudad, con el objetivo que constaten el deterioro en que se encuentran.
Los ciudadanos no necesitan ‘pan y circo’ de esta administración, se requiere atención a servicios esenciales para vivir dignamente, Coatzacoalcos es una ciudad muy importante de sur de Veracruz y que durante esta administración han experimentado el nulo trabajo del gobierno municipal, acusan ciudadanos.
Calles averiadas sin reparación, servicios de alumbrado deficiente, aguas negras brotando sin control sanitario, semaforización deficiente, socavones, huecos, hoyancos, alcantarillado al tope de arena y piedras por falta de desazolve (que cada mes lo cobra CMAS y no lo hace), basura, escombro, un sinfín de problemas sin resolver.
Exigencias como la atención al maltrato animal, es otro reclamo que encuentra oídos sordos en el gobierno.
Otro de los grandes olvidados por el Gobierno de la ciudad, son los parques recreativos, las canchas deportivas y el malecón costero, una vez terminada las obras nunca hay un mantenimiento preventivo.
La opacidad del gobierno es latente, no quieren o no pueden resolver los problemas crónicos de una ciudad convertida en ruinas, el plan municipal de desarrollo no cumplió, fue un gasto estratosférico además de innecesario, no se ve es programa en la realidad.
‘A chillido de marrano, oídos de carnicero’, es la táctica de este gobierno impasible.
Coatzacoalcos
¿Quiénes serán?

Por Mussio Cárdenas Arellano
¿Quién es la adicta a drogas que cobra en el ayuntamiento de Coatzacoalcos y quién es su amigo-socio entrañable con el que hace negocios?
Una pista: está adscrita a la nómina de un importante departamento en la primera planta del palacio municipal. Y él es que opera los contratos y el reparto de las facturas…
-
Nacionaleshace 9 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política