Papantla
Fallece, el estimado licenciado Filemón Ramírez Pérez en Papantla
Dirigente de «SUMA DE AMIGOS» y además de distintos distintos cargos en el ámbito político y social…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Una triste noticia, cimbró a la sociedad política en esta región del Totonacapan, tras confirmarse, el fallecimiento del Estimado Papanteco Filemón Ramírez Pérez, quien fue dirigente de la asociación civil “Suma de Amigos» por muchos años y militante, hasta la fecha del Partido Revolucionario Institucional cúal ocupó distintos cargos en el ámbito político y social, tanto en este municipio como en otros puntos de la geografía nacional.
Dicho fallecimiento del ex legislador federal papanteco fue aproximadamente a las 22:30 horas del pasado Martes 19 de Noviembre del presente año en las instalaciones del ISSSTE en Poza Rica.
El Licenciado en Derecho Filemón Ramírez Pérez fue campeón en oratoria en su juventud, ex diputado federal, integrante de la comision de seguridad, ex coordinador de asuntos para la seguridad nacional, ex procurador de Asuntos indigenas para la entonces Comision Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indigenas CDI aai cómo otros cargos públicos a nivel municipal y estatal.
Su repentino deceso, tomó por sorpresa a sus amigos y conocidos, sus restos seran velados en conocida funeraria local para ser sepultados en las siguientes horas donde en la capilla ardiente, se espera la llegada de amigos, familiares y personajes de la vida política y social.
Estatales
Investigan las autoridades judiciales un feminicidio en Papantla
El cuerpo presentaba huellas de violencia tras ser localizado en aguas del Río Tecolutla…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Continuan las investigaciones por parte de las autoridades judiciales sobre el macabro hallazgo en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Valencia, sobre el cuerpo de una mujer la cual estaba atada de las piernas a un costal lleno de piedras.
La víctima fue hallada el pasada Viernes 27 de Febrero, aproximadamente a las 11:00 horas por pescadores del lugar y presuntamente privada de la vida por ahogamiento en el afluente que cruza dicha población.
La victima fue identificada por una serie de tatuajes cómo: MONICA N de 37 años de edad con domicilio en la colonia Unidad y Trabajo al momento del macabro hallazgo, vestía tenis blancos, pantalón café con bolsas y suéter del mismo tono, como características particulares, presentaba un tatuaje con el número “777” junto a la figura de un avión en uno de sus brazos, además de varios tatuajes en las manos, señales qué facilitaron su identificación.
Grupos feministas exigen el total esclarecimiento de este artero crimen contra una mujer y se localicé a los responsables.
Estatales
Esclarecen homicidio de elemento femenino de PC en Tecolutla
Fueron detenidas varias personas tras un fuerte operativo conjunto…
Por Bernabé Vallejo Olver
PAPANTLA, VER.- Tras continuar con las investigaciones con relación a un cruento homicidio, ocurrido en el municipio de Tecolutla, donde perdiera la vida; una persona del sexo femenino adscrita a la Dirección de Protección Civil Municipal.
Representantes del orden público de los tres niveles de gobierno realizaron una orden de aprehensión en contra HAZAEL H. de la C., alias “El Camaroncito”, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida, tenía el nombre de MARINA G.L quién era integrante de la Dirección Municipal de Protección Civil en aquel municipio costero.
Los violentos acontecimientos, fueron el 26 de marzo de 2025, el cuerpo de la integrante de Protección Civil de Tecolutla fue localizado flotando en el río Estero con huellas de violencia.
Las autoridades, establecieron que la víctima fue privada de la libertad por varios sujetos entre ellos; HAZAEL H. de la C., como LUIS FELIPE R. F. alias “El Flaco» o «El Maestro”, BRÍGIDO S. Z. y MARTÍN E. M. alias “El Trancas”.
Los imputados trasladaron a la víctima a bordo de una lancha por el río, donde la sumergieron y falleció tras ahogarse
HAZAEL H. de la C. formaba parte del grupo delictivo denominado “Pericos Cush”, identificado como generador de violencia en la zona costera que comprende Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Costa Esmeralda y Casitas, y vinculado con la venta de sustancias ilicitas.
Estatales
EJECUTAN A HOJALATERO EN PAPANTLA
Papantla, Ver.- Un hombre que se desempeñaba como hojalatero fue asesinado a balazos por varios sujetos, que como es costumbre, lograron escapar. De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía del Estado.
El finado respondía al nombre de Eduardo “N”, de 43 años de edad, quien vivía en el Cerro de La Palma, del municipio de Papantla, quien presentó varias heridas de arma de fuego.
Fue la mañana del sábado que el individuo se encontraba en un taller, ubicado sobre las calles Aquiles Serdán y Jícara, hasta donde llegaron los sicarios, que le dispararon en varias ocasiones.
Al lugar arribaron elementos policiacos, que, al confirmar el deceso, procedieron con el acordonamiento del área, además que dieron parte a la fiscalía de la zona, así como Periciales.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

