Orizaba
PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA GENERAL BENIGNO EN HUELGA POR ANOMALÍAS EN ORIZABA
EDWARD MONHER
Orizaba Ver.-El personal de seguridad privada SPGB mantiene una huelga a las afueras de las oficinas ubicadas en Sur 21 y Ote 6 en esta ciudad de Orizaba.
Los comandantes y encargados en esta oficina obligan a los trabajadores arriesgar su vida con la empresa Ferrosur que cubre toda la zona centro del estado de Veracruz la empresa SPGB la oficinas centrales están en Poza Rica.
Los trabajadores se quejan de las camionetas en mal estado y que las tienen que manejar pagar desde ponches hasta gasolina y aceites para seguir trabajando si no son descansados o a amenazados por los encargados.
Un tal Jaime N alias Duende que se cree dueño de la compañía pero no sabe ni manejar las camionetas ha tenido varios accidentes hasta en su casa le rompió un retrovisor pero se siente intocable por qué el comandante Guadalupe los cubre todas sus anomalías
Otro un Carlos N Alias Xoxol que por andar de prisa el año pasado se volcó en una camioneta y hubo perdida total el se salvó pero exigen que estos encargados sean investigados y cesados.
Los cubre el comandante Guadalupe N ellos presionan para moverse rápido en las camionetas sin pensar que andan mal, exigen uniformes ya que solo les dan uno por año y de muy mala calidad y a veces ellos mismos gastan en su propio uniforme que anda alrededor de los $2,000
No les pagan los turnos extras y los obligan a doblar turno y permanecer más de 72 hrs laborando sin pago a como marca la ley, pero ellos si cobran el salario completo a Ferrosur por su servicio.
Les dan las Armas Cortas y Largas aunque no estén capacitados o tengan permiso vigente de la Sedena los chalecos antibalas se los prestan para las fotos y engañar a los encargados de Ferrosur que llevan todo el equipo completo.
Hay varios elementos que han sufrido accidentes casi mortales como el caso del elemento Alejandro N que el año pasado perdió su pierna y hasta la fecha la compañía BENIGNO no se hace responsable ya hay una denuncia ante la Secretaria del Trabajo en Córdoba.
Así mismo les quitan las armas en días festivos en lugares peligrosos como en Acultzingo límites con Puebla donde arriesgan su vida para llevar el sustento a sus hogares
También solicitan aumento de sueldo y la destitución del supervisor en turno Miguel Zamora Marcial por acoso laboral obliga ha todo el personal ha trabajado horarios corridos de 72 hrs
El personal comenta que cuando no quieren doblar turno por cansancio o por compromiso los mandan a descansar 3 turnos que equivalen a la mitad de la quincena los encargados cobran ese dinero a Ferrosur y se lo reparte como delincuentes.
Exigen una investigación a esta compañía y a sus encargados y se les abra una investigación y un proceso por la Secretaria del Trabajo ,SSP, SEDENA y la Fiscalía del Estado de Veracruz.
Estatales
MUERE MUJER TRAS CHOQUE EN ORIZABA
Orizaba, Ver.- Una mujer perdió la vida después que el auto en que era llevada a un hospital, chocó por alcance contra un autobús de la línea Metropolitanos.
La finada respondía al nombre de Anahí de Jesús Vargas Mendoza, quien viajaba a bordo de un automóvil Nissan Sentra, que la lleva a un nosocomio.
Es al llegar a la altura de avenida Oriente 6, entre Sur 3 y Sur 5, donde debido al exceso de velocidad y la falta de experiencia al volante, que el conductor, de apenas 16 años de edad, perdió el control y se estrelló contra un autobús de pasajeros de la línea Metropolitano.
La circulación permaneció parcialmente cerrada en la zona mientras los integrantes de los grupos de auxilio realizaban su labor.
Tras estabilizar a la ama de casa, paramédicos de Protección Civil la trasladaron de urgencia al Hospital General del IMSS.
Por desgracia y a pesar del esfuerzo de los médicos, la fémina falleció, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.
Cordoba
DETIENEN A LADRONA EN ORIZABA
Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal intervinieron a una mujer acusada de sustraer mercancía de la tienda Chedraui sin pagarla. La fémina estaría involucrada en otros robos “hormiga” registrados en la ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando la presunta fardera ingresó al establecimiento y se dirigió al área de chalchichonería, de donde tomó varios productos, que ocultó entre sus pertenencias.
Personal de seguridad de la tienda solicitó el apoyo de las autoridades, mientras que ellos abordaron a la ladrona, a quien pidieron que pagara la mercancía, mientras que ella rechazó tenerla en su poder.
Finalmente los preventivos la sometieron a una revisión, encontrándole varios paquetes de comida, por lo cual, se procedió con su detención y traslado a los separos, en espera de que el representante legal de la tienda presente la denuncia correspondiente.
Estatales
MAESTROS PROTESTAN CONTRA LEY DEL ISSSTE
Orizaba, Ver. – Maestros de educación indígena se manifestaron en Orizaba para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y denunciar que el régimen de AFORES les impide acceder a una pensión digna.
Aurelio Nogales Bautista, docente afectado, explicó que quienes ingresaron al servicio después de 2007 ya no tienen derecho a pensión solidaria. “Yo entré en 2010 y ya no voy a tener una pensión digna. Entran las Afores, pero nunca vamos a lograr un ahorro porque nos están pagando muy poco”, declaró.
Nogales Bautista desmintió las cifras del Gobierno Federal. “Dicen que ganamos 20 mil pesos mensuales y eso es mentira. Con deducciones, el sueldo neto son 7 mil pesos quincenales, 14 mil al mes. Por eso luchamos: abrogación de la Ley del ISSSTE para una pensión digna y un salario digno”.
El catedrático señaló que el problema alcanza a todo el magisterio federal. “Solo en educación indígena somos más de 10 mil aquí. Súmale secundarias, primarias, educación básica. Todos están afectados, pero más los de nuevo ingreso con cuentas individuales”.
El maestro aseguró que en Veracruz no hay respuesta del Gobierno Federal y acusó a la Sección 32 del SNTE de no respaldar al magisterio. “No luchan por el bienestar de los maestros. Buscan beneficios propios: diputaciones, presidencias municipales”.
La marcha en Orizaba buscó concientizar a más docentes. “Vinieron pocos compañeros, pero son de lucha. Si estamos callados, jamás nos van a escuchar”, dijo.
El entrevistado agregó que hay movilizaciones en puerta en la Ciudad de México, según la agenda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. “Ya se va a la Federación. Vamos a aprovechar lo del Mundial para ver si así nos hacen caso”.
Finalmente, hizo un llamado a técnicas, secundarias, primarias federales y compañeros de la sierra: “Que se unan al movimiento. Esto no es beneficio para uno, es para todos. Aquí nadie liderea, la base es la que liderea”.
La protesta se suma a la jornada nacional convocada por la CNTE en distintos estados y municipios.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

